muy buenas soy nuevo en este mundillo del pcp, tengo dos carabinas de ac de muelle una norica mod,61 y una norica jet. las tengo de cuando era crio y no dejaba una lata sana ( de eso ya a loovido).
el tema es que ultimamente me esta picando el gusanillo del pcp, veo muchos videos y leo articulos.
el tema es el siguiente:
soy discapacitado (amputacion de pierna desde la cadera)me suelo mover casi siempre en silla de ruedas , aveces en muletas y veo que para pcp uno de los articulos es la bomba de carga, que en mi caso esta jodidillo eso de ponerse de pie y bombear, tambien he visto recarga por botellas y tambien he visto una carabina pcp con autobomba, (FX independence)
tengo un cacao mental bruta, no se que hacer ni cual buscar.
en mi pueblo no hay club de fT para que me orienten asi os pido ayuda a vosotros.
el total a gastar rondaria los 850-900€ siempre hablando de 2ª mano.a ser posible conjunto completo ( se que es poco dinero, igual interesa solo carabina y en un tiempo visor....)
muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
un saludo.
que pcp????
Re: que pcp????
tienes un mp
Pues a las malas te pillas una botella de submarinismo para recargar que lo hace mucha gente para no andar haciendo fuerza con la bomba.
l oque no me gusta es tener que depender de nadie, en la medida de lo posible, me gusta ser autonomo, lo de la botella no lo descarto, lo tengo que mirar, sobre todo para poder acoplarla y manejarme con la silla y todo el equipo.
muchas gracias.
un saludo.
muchas gracias.
un saludo.
Comanden no se sí leíste mis MP como no as contestado te deje mi número para hablar ya que soy de aquí al lado de tu pueblo soy de Almagro
Un saludo
Un saludo
perdon he estado desconectado. si lo acabo de leer, como le comente a angel tengo el coche jodido y no me puedo desplazar, asta que no venda la escopeta de plato de mi mujer no hay dinero.cuando tenga las pelas si nos entendemos......
puedes poner o mandarme unas imajenes e informacion del visor zos???
muchas gracias.
un saludo
puedes poner o mandarme unas imajenes e informacion del visor zos???
muchas gracias.
un saludo
Mandame un email o un numero de telefono por privado y te mando dotos del zos que aqui no m deja subirlas nose porque
Un saludo
Un saludo
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,compañero.
Lo primero que debes tener claro es para qué quiers la carabina...tiro olimpico(con carabina de precision a 10 metros)tiro informal,por ejemplo para tirarle a latas u otros objetos a diferentes distancias,tiro de precision a dianas...Depende de para que modalidad la quieras te podremos aconsejar mejor.
Saludos.
Lo primero que debes tener claro es para qué quiers la carabina...tiro olimpico(con carabina de precision a 10 metros)tiro informal,por ejemplo para tirarle a latas u otros objetos a diferentes distancias,tiro de precision a dianas...Depende de para que modalidad la quieras te podremos aconsejar mejor.
Saludos.

hola yoguilin, te comento, de momento seria para latear y tirar algunas ratas de ft, algunas dianas para ver lo "fino" que estoy de momento nada serio.
digo de momento por que por mi zona solo hay un club de precision y no disponen de instalacion para ft (estan en ello).
siempre me a gustado la caza y el ft es una simulacion de eliminar plagas muy buena.
no quiero cazar con la carabina aprte de que este prohibido para esos menesteres tengo arco y escopetas.
tambien me tengo que adaptar el tiro a mi minusvalia, por lo que si en un campeonato ft hay posturas obligadas de pie y rodillas lo tengo jodido......tambien por el tema de minusvalia tengo que pensar que equipo compro pues no puedo bombear para recargar y las botellas las veo un poco caras, y para que las revisen por mi zona no hay.....
estoy echo un lio, espero que con vuestra ayuda solventare mis dudas.
gracias
un saludo
digo de momento por que por mi zona solo hay un club de precision y no disponen de instalacion para ft (estan en ello).
siempre me a gustado la caza y el ft es una simulacion de eliminar plagas muy buena.
no quiero cazar con la carabina aprte de que este prohibido para esos menesteres tengo arco y escopetas.
tambien me tengo que adaptar el tiro a mi minusvalia, por lo que si en un campeonato ft hay posturas obligadas de pie y rodillas lo tengo jodido......tambien por el tema de minusvalia tengo que pensar que equipo compro pues no puedo bombear para recargar y las botellas las veo un poco caras, y para que las revisen por mi zona no hay.....
estoy echo un lio, espero que con vuestra ayuda solventare mis dudas.
gracias
un saludo
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo,en mi humilde opinion,me plantearía probar el tiro olimpico,mas aun si como dices tienes un club cercano.Te aseguro que es un reto personal y una muy dificil disciplina en la que el progreso es lento pero palpable y eso da mucha satisfacion,ademas tu minusvalía no es ningun impedimento para practicarla.Las botellas de aire tampoco son tan caras y para las revisiones y rellenados la puedes enviar por poco dinero.Yo te aconsejo que mires en esta pagina del enlace...
https://www.aleteando.com/servicios
Una buena opcion sería esta...
https://www.aleteando.com/producto/oxipharma/botella-10-litros/77
O esta otra...
https://www.censurado por spam/tienda/es/submarinismo/catalogo/botellas/12716-botellas_de_acero_12_litros__300_bar_
Ten en cuenta que una vez lleno el deposito de la carabina no necesitas llevarte la botella,estas carabinas al ser de poca potencia tienen mucha autonomia.
Si solo te interesa el tiro lúdico o informal pues una carabina muy interesante es la Air Arms S400,o la S500 Carbine.
https://www.ravell.es/articulos.asp?id=60
Y aun te sobra presupuesto para la botella de aire y el visor.
Otra carabina interesante puede ser esta...
https://armamania.net/es/rifles-ac-fusils-ac-rifles-ac/73-pcp-fx-typhoon-t12.html
Saludos.
https://www.aleteando.com/servicios
Una buena opcion sería esta...
https://www.aleteando.com/producto/oxipharma/botella-10-litros/77
O esta otra...
https://www.censurado por spam/tienda/es/submarinismo/catalogo/botellas/12716-botellas_de_acero_12_litros__300_bar_
Ten en cuenta que una vez lleno el deposito de la carabina no necesitas llevarte la botella,estas carabinas al ser de poca potencia tienen mucha autonomia.
Si solo te interesa el tiro lúdico o informal pues una carabina muy interesante es la Air Arms S400,o la S500 Carbine.
https://www.ravell.es/articulos.asp?id=60
Y aun te sobra presupuesto para la botella de aire y el visor.
Otra carabina interesante puede ser esta...
https://armamania.net/es/rifles-ac-fusils-ac-rifles-ac/73-pcp-fx-typhoon-t12.html
Saludos.
hola yoguilin, el tema de precision..... practico tiro con arco de precision ( he estado un par de veces en salidas nternacionales con la seleccion paralimpica) y me interesa "despejarme" un poco, se que no es lo mismo ni se mueve la misma gente, aunque es algo que no descarto, pero a mas largo plazo.
gracias por la informacion sobre todo de las botellas,para rellenarlas no tengo problemas, tengo un amigo bombero.....y para transportalas con la silla de ruedas se le prepara un acople como la de los hospitales y listo, cuando llegue al sitio de tiro tengo la opicon de bajarla o dejarla enganchada en la silla.
y para el rtema de revisiones y demas pues como es cada 5 años, tapoco lo veo exagerado.
la verdad es que la independence me gusta, pero por lo que he leido para que valla fina, fina, cada disparo dos bombeos... y si la tienes puesta en el banco de tiro para centrarle el visor.... pon, dispara, quitala, carga,pon......
en fin seguire vuscando ya que todavia no dispongo del efectivo para comprar.
muchas graicas por la informacion.
un saludo
gracias por la informacion sobre todo de las botellas,para rellenarlas no tengo problemas, tengo un amigo bombero.....y para transportalas con la silla de ruedas se le prepara un acople como la de los hospitales y listo, cuando llegue al sitio de tiro tengo la opicon de bajarla o dejarla enganchada en la silla.
y para el rtema de revisiones y demas pues como es cada 5 años, tapoco lo veo exagerado.
la verdad es que la independence me gusta, pero por lo que he leido para que valla fina, fina, cada disparo dos bombeos... y si la tienes puesta en el banco de tiro para centrarle el visor.... pon, dispara, quitala, carga,pon......
en fin seguire vuscando ya que todavia no dispongo del efectivo para comprar.
muchas graicas por la informacion.
un saludo
hola yoguilin
la FX Typhoon T12 lleva regulador?
de no llevalo se le puede poner?
seria caro?
veo que el cañon es muy similar si no el mismo que el de la independence, no?
calibre 4.5 5.5.... para iniciarme en fT.
es que tiene un precio bastante majo, y con las garantias de ser nueva.
las carabinas necesitan un "retoque" o no? veo que la gente les modifica muchas cosillas y como soy nuevo en estono me quedo con las ganas y pregunto.
muchas gracias
un saludo
la FX Typhoon T12 lleva regulador?
de no llevalo se le puede poner?
seria caro?
veo que el cañon es muy similar si no el mismo que el de la independence, no?
calibre 4.5 5.5.... para iniciarme en fT.
es que tiene un precio bastante majo, y con las garantias de ser nueva.
las carabinas necesitan un "retoque" o no? veo que la gente les modifica muchas cosillas y como soy nuevo en estono me quedo con las ganas y pregunto.
muchas gracias
un saludo
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
La FX-t12,en particular,creo que no lleva regulador pero tengo entendido que se le puede poner.Lo ideal es que llames a la armeria donde la venden y ellos te orientaran mejor que yo(El dueño se llama Miguel Ayala).Es posible que incluso te la envien con el regulador ya montado,pero esto no lo se seguro.Los reguladores suelen estar alrededor de los 100/120€ .Yo creo que para tus pretensiones no necesitas nada mas,incluso sin el regulador creo que son muy constantes en la velocidad de salida.
Quiza algun compañero que la haya tenido te puede dar mas informacion.
Para iniciarte en FT yo me la compraría en 4´5,el tiro es mas tenso aunque le afecte mas el viento al vuelo del balin por su menor masa.
Saludos.
Quiza algun compañero que la haya tenido te puede dar mas informacion.
Para iniciarte en FT yo me la compraría en 4´5,el tiro es mas tenso aunque le afecte mas el viento al vuelo del balin por su menor masa.
Saludos.
hola yoguilin, muchas gracias por la respuesta.
tenia oido que en 4.5 el tiro es mas tenso pero le afecta mas el aire como bien dices, en 5.5 es mas curvo pero le afecta menos el aire y en 6.3.... se tira con efecto jajajaja siempre hablando de 24 j.
lo dicho gracias.
un saludo
tenia oido que en 4.5 el tiro es mas tenso pero le afecta mas el aire como bien dices, en 5.5 es mas curvo pero le afecta menos el aire y en 6.3.... se tira con efecto jajajaja siempre hablando de 24 j.
lo dicho gracias.
un saludo
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que para tirar a 50 metros con 24 julios y con un calibre 6´35 tienes que montar 2 visores,uno encima del otro,para que cuando se te acaben los mildots del primero seguir contando con los del segundo ja,ja,ja¡¡¡
Un saludo.

Un saludo.