Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor refres » 07 Jun 2013 20:24

HankScorpio escribió:Yo creo que os calentáis mucho la cabeza por una carabina de aire comprimido. :angel^:

Compañero HanskScorpio, mejor calentarse la cabeza antes que hacerlo al recibir una multa, que suelen ser bastante elevadas. Y más tal y como están las cosas ;)

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 07 Jun 2013 20:31

Ya, hacéis bien en ser precavidos, pero menudo jaleo :cry: que cosas mas confusas y absurdas, que si los balines en otro bolsillo que no sea el de la funda etc... yo la verdad es que de todas esas cosas de las que hablais me suenan a chino :? ¿tarjeta de armas? ¿ir al ayuntamiento? ¿osea que tengo que ir al ayuntamiento a que me den una tarjeta para la carabina? yo no se si aquí en Murcia....
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoseAntonioArro » 07 Jun 2013 20:41

El que escribe creo que aunque me valgan 50€ cada tarjeta de armas, este verano se alinearon los planetas y mientras volvia de casa de una amigo de latear y ajustar las miras pinche la bicicleta y llegaron los municipales... Madre mia, me pidieron la tarjeta de armas y yo no sabia ni que eso existía.
Después de pedir amistosamente que me dejaran echarle una foto me dijeron que era un "chulo barato", me tomaron los datos y se llevaron la escopeta a comisaria... gracia a Dios y a que hay que tener amigos hasta en el infierno puede recuperarla y librarme de los 300€ de multa.
Yo personalmente no me juego, como dice mi padre, quien manda manda y cartuchos al cañón, y el que tiene el tambor es el que lo toca jejejejeje :metra:
Un saludo, Jose
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así­ que ya puedes coger la pala". Clint Eastwood

McManus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor McManus » 09 Jun 2013 22:59

En mi ayuntamiento además del certificado de penales piden un certificado médico y psicotécnico en el que conste que ha sido expedido para la obtención de la tarjeta de armas de aire. Estoy pensando en sacarme directamente la licencia de armas, pues los titulares de la licencia quedan exentos de esos dos requisitos.

Yo aquí sigo con mis carabinas sin guiar por la burocracia infame.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Jun 2013 23:02

McManus escribió: Yo aquí sigo con mis carabinas sin guiar por la burocracia infame.

Las carabinas y armas de aire comprimido, no hay que guiarlas.

Solamente, la Tarjeta de Armas sirve por si vas a transportarlas.

Si compras un arma de aire comprimido y se va a quedar en tu domicilio. No hay que hacer absolutamente nada.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 10 Jun 2013 00:42

Se ve que hay gente muy puesta en el tema y gracias a ellos nos aclaran dudas.
particularmente creo que se podía regular la pertenecenecia de dichas carabinas y su uso de otras maneras,con un curso o licencia,que no fuese muy costoso,que la venta estuviera regulada,talvez eso tenga más lógica que el desmadre que existen ahora en diferentes lugares,unos gratis otros pagando...psicotécnico y demás.
Que desmadre!
Saudos!
Vivir para contarlo...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 10 Jun 2013 02:10

Yo creo que lo lógico sería que unificasen las condiciones para sacar la tarjeta de armas del ayuntamiento... es de chiste que haya ayuntamientos que solo piden la factura y abonar las tasas y otros que exigen más papeleo que si quisieras tener un cañón antitanque...

No me opongo a que sean los ayuntamientos los que cobren las tasa (¡de algo tienen que vivir!), pero, por favor, las mismas condiciones para todos.

O incluso, con un poco de buena voluntad, podrían simplificarse mucho las cosas: cuando compras el arma de aire en la armería, ya se podría abonar allí la tasa (y que la armería la transfiriera luego al ayuntamiento, igual que hacen las farmacias en Cataluña con el "euro por receta"), y que la armería también enviara información a la G.C. y al Ayuntamiento que corresponda con el nombre y número de DNI del que ha adquirido el arma de aire comprimido.

A veces, los trámites que imponen el Reglamento de Armas y los Ayuntamientos parecen tener el único objetivo de tocarnos los cataplines...

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 10 Jun 2013 03:03

JotaErre escribió:Yo creo que lo lógico sería que unificasen las condiciones para sacar la tarjeta de armas del ayuntamiento... es de chiste que haya ayuntamientos que solo piden la factura y abonar las tasas y otros que exigen más papeleo que si quisieras tener un cañón antitanque...

No me opongo a que sean los ayuntamientos los que cobren las tasa (¡de algo tienen que vivir!), pero, por favor, las mismas condiciones para todos.

O incluso, con un poco de buena voluntad, podrían simplificarse mucho las cosas: cuando compras el arma de aire en la armería, ya se podría abonar allí la tasa (y que la armería la transfiriera luego al ayuntamiento, igual que hacen las farmacias en Cataluña con el "euro por receta"), y que la armería también enviara información a la G.C. y al Ayuntamiento que corresponda con el nombre y número de DNI del que ha adquirido el arma de aire comprimido.

A veces, los trámites que imponen el Reglamento de Armas y los Ayuntamientos parecen tener el único objetivo de tocarnos los cataplines...

jejeje yo lo que creo es lo correcto es que nos dejen comprarnos las armas de AC que nos de la gana que para eso son de AC, y no te pidan nada,ni hayan tarjetas de nada, ni permisos de ningún tipo sobre ellas, total no creo que un pirado pueda hacer un destrozo muy grande con un arma de AC de menos de 24 julios.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 10 Jun 2013 03:16

Eso sería lo ideal... pero en España, es "misión imposible"... si, el otro día, cuando detuvieron a alguna banda de delincuentes, la noticia decía: "Se les intervinieron una pistola marca Astra y una carabina marca Gamo"... hay demasiada gente por ahí que cree que una carabina de aire comprimido es un arma de destrucción masiva.

Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tuzaro » 10 Jun 2013 05:06

¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 10 Jun 2013 19:59

eliminador escribió:Se ve que hay gente muy puesta en el tema y gracias a ellos nos aclaran dudas.
particularmente creo que se podía regular la pertenecenecia de dichas carabinas y su uso de otras maneras,con un curso o licencia,que no fuese muy costoso,que la venta estuviera regulada,talvez eso tenga más lógica que el desmadre que existen ahora en diferentes lugares,unos gratis otros pagando...psicotécnico y demás.
Que desmadre!
Saudos!

Pues yo creo que para licencia y demas cursos ya estan las escopetas y demas armas de fuego,una carabina de aire o una pistolilla de CO2 de plástico todos sabemos como funciona y no debería tener ni requisitos para comprarla,ni tarjeta de armas ni tasas absurdas para transportarla en el maletero en su funda hasta el campo de tiro. (Que bueno,yo soy de la opinión de que si disparas en un lugar alejado a unas latas sin hacer daño a nadie y después lo recoges todo tampoco deberían poner ninguna pega,pero ya sabemos que eso es imposible que lo legalicen)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2013 15:23

En vista de lo que hay, y que al parecer, ya que necesitas penales, psicotécnico, tasas, (solo faltan las dos fotos) y etc, etc, para una simple escopetilla de plomos, de venta libre, y con una increíble y asombrosa potencia (ridícula) de 24 Julios, un consejo:
Sacaros la licencia de armas, la D, E, F, o AE, (la de armas de verdad), de las de fuego, en las que la energía en boca de un 22 LR, que es el cartucho mas pequeño y esmirriado que hay, supera ampliamente los 300 Julios, y os olvidais de mariconadas de 24...........Pues a la hora de la verdad, os están pidiendo lo mismo, que para una licencia de armas, solo que para la F, tienes que estar federado, y tener una caja fuerte nivel III, y para la D y E, hacer un cursillo, y pagar licencia de caza, que ya puestos.........y por lo menos, tienes un ARMA, de las verdad, no un pseudojuguete con una terrorifica potencia de 24 J
Por cierto, hace poco compre una carabina Diana 54 en Alvarez,(699 €), e incluso solamente querían darme el ticket de caja, ni siquiera la factura, la cual tuve que pedir...............
Ahora, cada cual, que piense lo que le venga en gana.

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franciss » 18 Jun 2013 00:16

E estado leyendo algunos mensajes , y los de los test y todas esas movidas varían según el ayuntamiento , hay ayuntamientos que piden la factura y el DNI como mucho ... pero eso de los test ... me parece un poco pasarse y eso que soy Guardia Civil , de esas historias informaros bien, en mi pueblo como e dicho anteriormente solo piden: DNI, FACTURA DE COMPRA DEL ARMA, Y LOS DOCUMENTOS QUE TE DA LA ARMERÍA ( amarillo y blanco ) 2 para la intervención de armas y explosivos de la guardia civil y otro para el ayuntamiento y otro para ti

Volver a “AC General”