factor escribió:Si llevas poco tiempo con ella debes acostumbrarte a su ergonomia,peso etc.
La tengo desde hace unos tres meses, pero me he liado con las carabinas y apenas la he usado: sólo 5 botellas de CO2 a unos 80-90 balines por botella... menos de 500 balines. Si que la he usado poco sí
A dos manos te da mas seguridad porque repartes el peso;por lo que para tirar a una mano hay quien hace determinados ejercicios de pesas para fortalecer el brazo,ya que este debe trabajar extendido,y el arma debe ir con el eje del mismo.
Pues no me vendrían mal, porque estoy en baja forma.
Otro factor muy importante es la respiracion,el enfoque;en este punto el blanco debe verse ligeramente borroso ,y los elementos de punteria nitidos.El momento de elegir el disparo es fundamental,de forma suave y progresivamente se aprieta el disparador hasta que el disparo parezca haberse producido espontaneamente.Tantas veces como se pierda el blanco o se dude se baja el brazo,se descansa y otra vez.
El problema es que, a una mano, levanto el brazo y tengo aprox. 1-2 segundos para encontrar los elementos de puntería, sino me empieza a temblar la pistola y entonces es un cachondeo intentar apuntar.
Por eso, hasta ahora, disparando a una mano lo que más efectivo me ha resultado es levantar el brazo, pararlo y disparar sin apuntar mucho.
Perdona por el rollo y no te desanimes ,es cuestion de practicar mucho y sin nervios por no conseguir resultados inmediatos.Y con respecto a la mejor postura a dos manos ,es en la que mas seguro y a gusto te encuentres.
Lo del tembleque no tiene ninguna importancia.Saludos.
De rollo nada, muchas gracias por todos los consejos. De hecho creo que la he usado poco desanimado por pensar erróneamente que mi falta de buen pulso no me iba a permitir disparar a 10 metros o conseguir la "F".
Con tus palabras me has animado a seguir practicando. Siendo como dices, los resultados ya llegarán. Nada se consigue sin esfuerzo y paciencia.
Un saludo!