RESTAURACION DE UNA COMETA V DE LAS PRIMERAS DE SU EPOCA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RESTAURACION DE UNA COMETA V DE LAS PRIMERAS DE SU EPOCA

Mensajepor rojopanocho » 12 Feb 2008 17:34

Bueno, tras mucho tiempo detrás de ella, por fin me he podido hacer con la nueva de la colección se trata de una cometa V de las primeras que se hicieron, sobre los años 50, según la pagina de ibense (gracias por la información que aportas en tu magnifica colección), este modelo es de los primeros, al tener grabado el modelo y marca, en lo alto y no en la parte trasera, no dispone de carril para mira y el alza es del primer modelo que se hizo, que concuerda con lo que dice Ibense en su página, si alguno puede aportar más datos sería de agradecer, su estado es lamentable, totalmente oxidada todo el metal, la culata con el barniz estropeado y rayaduras en la misma, por lo que no he podido esperar mas y he preparado el quirófano de urgencias y he comenzado con la operación al pobre paciente, aquí os detallo los pasos seguidos
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: RESTAURACION DE UNA COMETA V DE LAS PRIMERAS DE SU EPOCA

Mensajepor rojopanocho » 12 Feb 2008 17:37

como podeis ver no se ve ni la marca ni modelo pues el oxido tapa por completo, tras una primera sesión de lija a tope, se consigue dejarla como se vé, y ver por fin el modelo y marca que como he puesto en el anterior esta encima y no detrás,tras ello, desengrasado a tope, y pavón al canto, 3 pasadas de pavonado en frio y el resultado es este.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 12 Feb 2008 17:41

Ahora he lijado la culata dándole tapa grietas y poros, y tras una segunda lijada he puesto dos capas de barniz, inténtando dejar la madera lo más natural y con el mínimo de tinte. Al final ha quedado como el culo de un bebe :D , que bonita es la jodia, en la última foto esta junto a la flecha 12 que también he terminado la culata.
Chema espero la próxima con impaciéncia :D

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 12 Feb 2008 17:51

Eres un artista!!!!! que bonita, creo que en breve tengo que hacer un par de proyectos de restauracion. Y si te dejas te coseré a preguntas y consejos.....:D:D:D
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dani83 » 12 Feb 2008 17:59

Te ha quedado impresionante, buen trabajo Rojopanocho.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 12 Feb 2008 18:59

si señor ...cuando la madera es bonita y el artista lo trabaja con gusto....:plas:plas:plas
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSREY » 19 Feb 2008 00:16

Saludos, Muy bueno.

Yo estoy tambien estoy restaurando la mia. El articulo que de esta web me animo a hacerlo.

El acabado de la culata que le has dado es igualito al mio, se ve la madera original, estube dudando mucho tiempo entre dar algun tinte a la madera o dejarla tal cual y al final creo que ha quedado fantastica.

Lo que me gustaria es restaurar el sistema de disparo, el embolo esta destrozado, y el muelle tiene mas años que yo,etc, etc desde chaval tenia que empujar el balin con una punta, ya que si no no salia del cañon.

Tampoco se que forma tiene el muelle recuperador de la posicion del gatillo, mas de 20 años llevo usando una goma elastica para ese cometido. Si alguien tiene un depiece, foto o detalle del mismo y de la colocacion agradeceria me la mandase para buscar el muelle.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 19 Feb 2008 00:36

muy buen trabajo rojopanocho ;):plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Volver a “AC General”