escogiendo los mejores plomos pero como?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escogiendo los mejores plomos pero como?

Mensajepor kansas » 25 Abr 2013 01:21

Por si te sirve de ayuda te dire, que cambiar de cal. una Cometa Fenix o Fusion es cosa de 10 minutos. Son compatibles 100X100. De hecho tengo algun experimento hecho sin problemas. Un saludo

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 25 Abr 2013 15:43

Cogiendo otro cañón imagino.....no??? ;-) ;-) :-)

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 25 Abr 2013 16:05

Exacto, tres cañones de distintos calibres y solo una camara de potencia con su culata. Aunque el cañon del 6.35 no es de lo mejor del mercado nacional. Si es cierto que cualquiera se puede hacer esa composicion con las carabias Cometa fenix o fusion. Ea un detalle que pasa desapercibido por muchos aficionados y que merece la pena resaltar, me encanta esta posibildad con tres tipos de muelle y tres cañones digamos una inversion total de 400 Euros tienes todas las posibilidades y combinaciones cubiertas con esta marca nacional y creeme que el cañon 22 de Cometa es una maravilla comparado con cualquier otra. El 4.5 en su correcta potencia, es muy bueno, todo esto lo digo teniendo en cuenta estas posibilidades y el precio de estas armas. Diria que es la mejor Relaccion\calidad\precio del mercado sin lugar a dudas. Suerte

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 25 Abr 2013 22:03

Jajajaja yo aún estoy convenciendo a mi mujer para hacerme con una y me deje seguir disparando dentro de casa (sobre todo despues de dar un perdigonazo en la pared con la mala suerte que hizo agujero)..... Así que a ver a ver.... Pero vamos una carabina si que cae ;-) ;-)

Llangosto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Llangosto » 29 Abr 2013 01:27

Un balín, como menos masa tenga con más velocidad inicial va a salir y en menos tiempo va a hacer el recorrido hasta el blanco.

Esto significa que, en su vuelo más corto, la tierra lo va a estar atrayendo hacia su centro durante menos tiempo y, además, la fuerza de atracción (peso) es menor debido a su menor masa y su trayectoria va a ser bastante rectilínea.

Con balines pesados, con salidas del cañón a mucha menor velocidad, la llegada a destino es mucho más larga (en el tiempo), y sumando que la masa del balín es mucho mayor, la tierra esta durante mucho tiempo atrayendo una gran masa lo que se traduce en una gran parábola, igual a 100m has de corregir 80cm.

La velocidad de salida para precisión tiene el límite de unos 275m/s. Si se supera esta velocidad el balín puede hacer trayectorias erróneas, vuelos extraños, y deja de ser preciso. Eso sirve para cualquier balín, calibre y masa.

Para impactos a larga distancia, un balín con menos masa, saliendo a la velocidad límite de precisión, va a tener al llegar al impacto una importante pérdida de energía, con lo cual depende de como se quiera ese impacto hay que tenerlo en cuenta.

Como se traduce esto a la práctica.

En FT, como te ha dicho el compañero, para muelle en 4,5 no se suele ir más allá de los 16J. Con ello hay suficiente para impactar y tumbar la rata a 50m. La trayectoria de esos balines, que suelen ser JSB Exact de 0,55g, es bastante rectilínea por lo que te he contado de que salen con velocidad alta, cercana a los 241 m/s, tienen poca masa y llegan rápido a destino.

Si usas 4,5 pero una energía de 24J, deberías usar un balín más pesado para no superar la velocidad recomendada (con los anteriores balines de 0,55g saldrías a 290-300m/s), y con un balín JSB Exact Heavy, de 0,67g, tu velocidad de salida sería de 267 m/s lo cual harías el recorrido muy rápido con algo más de peso, la caída final no creo que varíe demasiado del anterir caso, pero sí que tendrías muchísimo más impacto porque hay una energía final mucho más grande que antes. Lo que pasa que en muelle eso no es práctico, supongo que la pegada del disparo es gorda, hay movimiento, funde visores y en FT son caros, el balín es más caro, etc. Para un arma en 4,5 de aire a alta presión pienso que sería más factible, sobretodo si se tira a más distancia que en FT. Y en aire a alta presión igual tampoco sale muy a cuenta para FT porque disminuirá bastante la autonomía de las botellas.

Si tiras con 5,5, eso ya ha de ser a 24J, la velocidad de salida de un JSB Exact Jumbo de 1g, es de 219m/s, el tiempo en llegar es mayor que en los anteriores casos y la masa casi el doble con lo cual tienen más parábola y hay que subir más el cañón al apuntar.

Y si tiras con 6,35, eso también ha de ser a 24J, la velocidad de salida de un JSB Exact King de 1,7g se va a unos 168m/s. Ahí si que el tiempo de llegada es mucho más largo, el peso mucho mayor y hay una gran parábola que corregir. Eso sí, la energía final de impacto es enorme comparada con los anteriores.

Los cálculos de los resultados que te he dado los he hecho con la fórmula:

E (J) = v2 (m/s) x m (g) : 2000

v (m/s)= sqr [E (J) x 2000 : m(g)] --> (sqr = raíz cuadrada)

Conociendo más o menos esto, y sabiendo el arma que vas a tener y la modalidad que quieres trabajar, más o menos tienes algo más para poder pensártelo bien.

Y yo también pensaría en el precio de los balines y el surtido que vas a encontrar dependidendo del calibre y peso que los necesites. Como norma general, lo estandar es lo más económico.

Saludos,
Llan

.
Última edición por Llangosto el 03 May 2013 16:05, editado 1 vez en total.

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 29 Abr 2013 14:35

interesantísima informacion....
gracias...

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 30 Abr 2013 02:10

he estado dándole vueltas al asunto.... y tratando de entender chairgun, al menos para reprensentar lo que me dices....

es esto lo que quieres decirme??,...

las tablas son

1.- cal.4.5 + 16j +JSB EXACT
2.- cal.5.5 + 24j + JSB EXACT
3.- cal 4.5 + 24j + JSB EXACT JUMBO

las gráficas son:
- punto de impacto según cada combinación, y;
- la energía cinética que conserva/pierde durante la trayectoria....

los valores de mira son inventados

pd. que representa la curva que sube en la segunda tabla tabla y como hago para ver las "curvas" más separadas, o sea, como aumento zoom en la gráfica?

gracias, un saludo

Imagen

Imagen
Última edición por zgz400 el 30 Abr 2013 02:13, editado 1 vez en total.

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 30 Abr 2013 02:11

si haceis clic sobre la foto os lleva a otra ventana y se ve la foto entera

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 Abr 2013 12:22

zgz400 escribió:Jajajaja yo aún estoy convenciendo a mi mujer para hacerme con una y me deje seguir disparando dentro de casa (sobre todo despues de dar un perdigonazo en la pared con la mala suerte que hizo agujero)..... Así que a ver a ver.... Pero vamos una carabina si que cae ;-) ;-)

jajjja, ¿usas cazabalines?

Dicen que en estos casos viene bien comprar un tablón de madera de pino en el Leroy o similar y colgar el cazabalines en él. Así si fallas "se lo come" el tablón, sin atravesarlo.

Aunque puede que le des a la parte metálica del cazabalines y la líes.

Mejor vete con la carabina al Leroy y prueba con los diferentes tablones a ver cual resiste sin que lo atraviese la carabina :lol: :lol: :lol:

Suerte! :mrgreen:

Pd. Muy recomendable usar gafas de protección balística si disparas a cortas distancias ;)

manur6
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor manur6 » 30 Abr 2013 18:37

Para ver las líneas de la grafica mas separadas pon en la casilla de end range en vez de 100m , 60 o 70m y la línea de la foto de abajo , creo que es la línea del cañón o boreline.
Yo utilizo la versión anterior , me gusta más .

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 30 Abr 2013 22:17

refres escribió:
zgz400 escribió:Jajajaja yo aún estoy convenciendo a mi mujer para hacerme con una y me deje seguir disparando dentro de casa (sobre todo despues de dar un perdigonazo en la pared con la mala suerte que hizo agujero)..... Así que a ver a ver.... Pero vamos una carabina si que cae ;-) ;-)

jajjja, ¿usas cazabalines?

Dicen que en estos casos viene bien comprar un tablón de madera de pino en el Leroy o similar y colgar el cazabalines en él. Así si fallas "se lo come" el tablón, sin atravesarlo.

Aunque puede que le des a la parte metálica del cazabalines y la líes.

Mejor vete con la carabina al Leroy y prueba con los diferentes tablones a ver cual resiste sin que lo atraviese la carabina :lol: :lol: :lol:

Suerte! :mrgreen:

Pd. Muy recomendable usar gafas de protección balística si disparas a cortas distancias ;)

No uso.cazabalines ni maderas oor el tema del ruido, uso una goma.de.esas.que hay en las.entradas.para limpiar la suela de los zapatos, lleva una especie de pinchos gordos, que hacen las.veces.de retener el.proyectil y un poco el ruido oor el impacto.
Un día usé una tabla mdf.creo.qye se llama.....Ostia puta!!! Casi me saca el ojo!!! Regreso el proyectil a toda ostia y mala leche... Luego leí que ese tipo de maderas.y otros materiales no son buenos para retener energía

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 01 May 2013 12:41

zgz400 escribió:No uso.cazabalines ni maderas oor el tema del ruido, uso una goma.de.esas.que hay en las.entradas.para limpiar la suela de los zapatos, lleva una especie de pinchos gordos, que hacen las.veces.de retener el.proyectil y un poco el ruido oor el impacto.
Un día usé una tabla mdf.creo.qye se llama.....Ostia puta!!! Casi me saca el ojo!!! Regreso el proyectil a toda ostia y mala leche... Luego leí que ese tipo de maderas.y otros materiales no son buenos para retener energía

Ostia que peligro!

Para evitar rebotes el manual de mi crosman 1077 aconsejaba poner una manta delante de la madera (creo que algún forero también usa este sistema)

Un compañero que usa una pistola de BBs (con su fama de "rebotones") comentó que para evitar rebotes parece que es bueno colocar Porexpan de alta densidad (Poliestireno de alta densidad) que también puedes comprar en el Leroy (!coño, parece que lleve comisión! :mrgreen: )

El cazabalines lleno de trapos se queda casi mudo. También dicen que va bien ponerle trozos de jarapa o rollo de papel w.c. de ese bien prensado (imagino que los rollos gordos del mercadona debe ir bien)

Las maderas de pino que he probado se "comen" el balín sin rebotes. El problema que le veo es que si sólo usas la madera llegará un momento en que esté llena de plomo y se puedan producir rebotes.

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 01 May 2013 16:03

No, plomo contra plomo no rebota. De hecho, si puedes hacer una placa de plomo y ponerla en el fondo del cazabalines,es lo que mejor te irá.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 01 May 2013 19:30

talionx2 escribió:No, plomo contra plomo no rebota. De hecho, si puedes hacer una placa de plomo y ponerla en el fondo del cazabalines,es lo que mejor te irá.

Pues gracias por la información compañero, voy a tener que investigar como se hace eso de fundir plomo :birra^:

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 01 May 2013 23:38

Cuidado con los vapores, son peligrosos. Un saludo

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 01 May 2013 23:43

joer q no hace falta hacerlo hervir!!! el plomo cn un poko de calor ya funde, no es muy dificil. En un cacharro viejo en el fogon de la cocina ya llegaria ( los de gas, en vitro nunca prove jajaja)
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 May 2013 20:02

Nuevo mensajepor kansas » 01 May 2013 22:38
Cuidado con los vapores, son peligrosos. Un saludo

Gracias por el consejo kansas, algo de eso tenía entendido por eso quiero informarme antes no vaya a liarla :oops:

SoulHunter_84 escribió:joer q no hace falta hacerlo hervir!!! el plomo cn un poko de calor ya funde, no es muy dificil. En un cacharro viejo en el fogon de la cocina ya llegaria ( los de gas, en vitro nunca prove jajaja)

Entonces si no hace falta hervir, para saber si está suficientemente caliente metes el dedo y yastá, ¿no? :mrgreen:

Un saludo! :birra^:

Llangosto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Llangosto » 03 May 2013 16:12

Pienso que es una buena opción para ponerla atornillada a una superficie de fondo, una plancha.
Es limpio y no necesita de calentarlo ni nada. El precio pienso que es aceptable, con las dos planchas que te viene hay de sobras.

https://www.ebay.es/itm/2-PLANCHAS-DE-PL ... 0752880208

.........

Yo usé plomos recuperados de todos mis disparos.

Hice un premarco con barritas de hierro, aluminio o madera, cogidos con sargentos alrededor de la plancha del fondo de acero, puse dentro los balines usados y con un soplete de gas de fontanero fundí el plomo en un momento en la misma plancha.

Saludos,
Llan

.

Volver a “AC General”