fenix 400 ó HW 97 K

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fenix 400 ó HW 97 K

Mensajepor Sanjon » 14 Feb 2008 09:21

:-):-):-):-) Joer, como me he reido en algunos momentos con las comparaciones con esas actrices.... Yo lo voy a comparar con coches.

La HW es un Golf de penúltima generación.
La Cometa es un Renault 5 Copa turbo
Gamo un Seat Panda con pegatinas de colores y alerones de F1.

Ahora bien, la HW cuesta dos veces la Fenix, por lo que para bolsillos sensibles como el mio, pues me ha venido de cine durante varios años, osea, que me he paseado por todas las competiciones con un R5 Copa Turbo, y creo que con un resultado más o menos bueno, algunos ya me conocéis, supongo que habrá sido la suerte de que los demás pilotos que llevaban GOLF, Mercedes, etc, no se habían sacado el carnet de conducir, jjiiijjjiji

Por otro lado las diferencias de agrupaciones que he conseguido por ahora con una F400 5,5 a 70 metros (menos de 3 cm), o 1,5 cm a los 40 m, son como para tenerle mucho respeto a este humilde arma comparándola con la HW. En distancias cortas, con la F400 de 16 j, es muy fácil montar balines hasta los 15-20 m. La HW lo hace parecido.

¿Por tanto, dónde está la diferencia, si las agrupaciones con ambas pueden ser muy similares? A parte de el precio, claro.

Creo que es en la constancia de las agrupaciones por la calidad y concepto de fabricación como arma de precisión superior de la HW97, debido a que en primer lugar esta es de cañón fijo y por tanto jamás te va a dar problemas la falta de tensión en el tornillo del basculante del cañón como te pasa a la Fenix, etc. Además a la Fenix, tal como viene de fábrica le falta peso para sacarle el rendimiento óptimo en precisión, pero se soluciona fácilemente contrapesándola con una bocacha de 200 gr en el cañón y unos 400 gr bajo la carrillera, de esta forma se puede disparar con 5,5 a 23j con muuucha precisión.

La Fenix no ha sido diseñada para Field Target, la HW97, sí.

La HW tiene un gran fallo de seguridad, si pones el disparador muy flojito y cierras la palanca de carga apuntando hacia arriba el arma se dispara sola, no ocurre lo mismo con la F400 aunque le quites el tornillo de regulación de presión del disparador (el de mi Fenix está en menos de 100 gr).

Por último, las Gamo...joder con lo que he tirdo yo con la Hunter, la CFX y la Cadet, si a la Fenix a penas hay que tunearla porque sus tolerancias de fabricación son a la centésima, y el trabajo es casi artesanal, las Gamo se fabrican como churros con unas tolerancias que para un público inexperto pues no las aprecian como defectos,¿ pero, por qué será que quien prueba una F400 del 5,5 o una del 4,5 a 16 j, deja apalancada la CFX?

A una Gamo si quieres sacarle un 110 % de rendimiento, le tienes que desmontar el disparador, ponerle una arandela en un determinado sitio, cambiarle el tornillo de regulación, hacerle una guía nueva para el muelle o pegarle algo de teflón tanto en la guía como en la cara interna del pistón, embotonar el pistón, meterle peso en la culata, y alguna cosilla más, vamos algo así como dejarle al Seat Panda la pegatina, y cambiarle el motor, la caja de marchas, la transmisión y meterle peso a su carrocería. Pero, vale, de acuerdo, si no buscas darle a un euro a 70 metros 6 de 10 veces seguidas, y tu objetivo es una lata de refresco, pues una Gamo lo hace perfectamente bien, y si además te gusta estéticamente, pues serás el hombre más feliz de la tierra.

Ahhhh....sobre los muelles....me parece que hay que desengañarse un poco, si una F400 con un uso muy frecuente tiene una vida útil de unos 3000 tiros, lo mismo o menos le pasa a las Gamo y con las HW y sus resortes de serie tampoco aguantan mucho más que digamos sobre todo si les metemos las arandelas para que estén en los 21j y no en los 16.

Ufffffffff...que chapada. :-)

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 14 Feb 2008 09:41

Sanjon muy buena exposición :plas:plas:plas ya demostrastes con tu tirada lo que se es capaz de hacer con la fenix en 5,5 :D:D
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gelin32 » 14 Feb 2008 10:49

Hola a todos, Sanjon :lol:lol por dios:lol un resumen :D

Saludos

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dani83 » 14 Feb 2008 11:20

Sanjon y Txebos ,valla parrafadas ehhh!!!La proxima vez hacer como en los libros poner un pequeño resumen al final , pa ver de que va el tema, muchos lo agradeceriamos :D

Pero muy bien expuesto todo , un saludo

PD.: Aun a sin nose porque esta pasando un mal momento Cometa??

Kandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandi » 14 Feb 2008 22:23

[citando a: enriquemg74]
Yo adoro las Gamo con todos sus defectos. Las Cometa no tanto. No obstante son como las mujeres, cada una tiene su encanto. Así la HW es Angelina Jolie, las Gamo son Beyonce Knowles y las Cometa son Belén Esteban. Habrá quien se pirre por la Esteban pero es bastante vulgar.
Es cuestión de gustos.

HW----Angelina Jolie.
Cometa----Elsa Pataky
Gamo----Pitonisa Lola jejejejeje

Lo unico malo de cometa es la falta de variedad, por lo demás le da no mil sino dos mil vueltas a Gamo, de Gamo nada es bueno, a excepción del grupo disparador que es pura bazofia.
Eso sí, si hablamos de cacharros bonitos, ahí Gamo si que gana, eso si....son eso, cacharros.
Excluyo la CFX Royal de este lote aunque su gatillo es demencial.

Cometa siempre.
 - HAY UN LIMITE EN EL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD.
"Amanecí­ con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "     

txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txebos » 14 Feb 2008 22:33

Siguiendo con el tema de los cañones en el siguiente link hay una interesante prueba en la cual montan un cañón de Cometa de 4,5 (pag 1)en una Steyr y posteriormente uno de 5,5 (pag 4)

http://www.airecomprimido.net/foro/showthread.php?t=8154&highlight=cometa

Después que cada uno saque sus conclusiones, la mía es que el martillado en frió tiene sus ventajas respecto a otros métodos de fabricación.

Un saludo.

P.D Steyr tambien monta cañones martillados en frio.

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Max___ » 15 Feb 2008 08:21

[citando a: Kandi]

HW----Angelina Jolie.
Cometa----Elsa Pataky
Gamo----Pitonisa Lola jejejejeje

Yo diria que gamo mas bien es como Carmen Sevilla, una vieja gloria que nunca ha hecho nada destacable, pero te puedes sentar una tarde a divertirte con ella.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 16 Feb 2008 13:17

Tengo varios post mostrando la CFX a 40,50 y 70 metros en calibre 4,5,nos medimos en el lugar de tiro con varias carabinas,todavia no le han mojado la oreja a la cfx,ni en precision ni en agrupaciones,hablo de una cfx reformada en sistema de potencia y grupo de disparo,cuestiones faciles de ejecutar,las fotos de las dianas las he subido unas cuantas de veces,los agujeros de los cartones son perfectos en sus circulos,guardanado totalmente la direccion de trayectoria de la boca de salida,sobrepasando los 50 metros,a 70 metros debes de elegir la municion para que la marca sea algo mas perfecta,no obstante sigue con su estabilidad en el proyectil,de todoas estas referencias,yo,a nivel personal,tengo que dar por aprobada la cfx y si hay carabinas que esten dentro de los mismos rangos y se trate de superarla,debera hacerse teniendo en cuenta todas estas indicaiones,da igual el calibre,contra mas grande tendremos que recortar distancias,pero a 50 metros creo que es mas que suficiente para comprobar las prestaciones de cada carbina antes de opinar al respecto,la f-400 no es ninguna joya.sigue asimilandose a las antiguas carabinas de casetas de ferias,han ampliado la camara de potencia y han fabricado un cañon arreglo a las exigencias actuales,ya era hora que cometa hiciera algo por sus carabinas.
Un saludo

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 16 Feb 2008 17:12

Jupicas:

Has tirado una piedra al avispero de los cometeros. A mí, por decir algo parecido me han linchado. Que si cañón martillado en frío, que si Gamo esto o lo otro.... Vamos que los cometeros son tan vehementes que comparan la F400 con la HW77.

Allá ellos. Y eso que nosotros reconocemos que las Gamo son manifiestamente mejorables (por eso las mejoramos), pero ellos se creen que una Cometa es una Weihrauch. De risa.

Las Cometa son manifiestamente mejorables sin posibilidad de mejora. Ja, Ja......:D:D:D:D:D

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 16 Feb 2008 17:20

Más aún. Si te rascas un poco el bolsillo en USA se puede conseguir un KIT de cañón Lothar Walther del .20 martillado en frío y con choke para las Gamo. En el caso del choke si es más que conveniente usar ese método de fabricación porque el negativo del cañón es una obra de arte.

Aquí pone uno un post diciendo que su Gamo ha perdido potencia y en vez de recomendarle un cambio de muelle, juntas, sello etc.. le dicen que lo más seguro es que se haya descentrado el cañón. Como si fuera tan fácil.

Puede salir descentrado de fábrica, pero que se vaya por el uso........Yo mismo he visto cañones excéntricos en una Gamo y es un defecto imperdonable. Pero una vez montado el uso no descentra un cañón.

txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txebos » 16 Feb 2008 21:31

[citando a: jupicas]
Tengo varios post mostrando la CFX a 40,50 y 70 metros en calibre 4,5,nos medimos en el lugar de tiro con varias carabinas,todavia no le han mojado la oreja a la cfx,ni en precision ni en agrupaciones,hablo de una cfx reformada en sistema de potencia y grupo de disparo,cuestiones faciles de ejecutar,las fotos de las dianas las he subido unas cuantas de veces,los agujeros de los cartones son perfectos en sus circulos,guardanado totalmente la direccion de trayectoria de la boca de salida,sobrepasando los 50 metros,a 70 metros debes de elegir la municion para que la marca sea algo mas perfecta,no obstante sigue con su estabilidad en el proyectil,de todoas estas referencias,yo,a nivel personal,tengo que dar por aprobada la cfx y si hay carabinas que esten dentro de los mismos rangos y se trate de superarla,debera hacerse teniendo en cuenta todas estas indicaiones,da igual el calibre,contra mas grande tendremos que recortar distancias,pero a 50 metros creo que es mas que suficiente para comprobar las prestaciones de cada carbina antes de opinar al respecto,la f-400 no es ninguna joya.sigue asimilandose a las antiguas carabinas de casetas de ferias,han ampliado la camara de potencia y han fabricado un cañon arreglo a las exigencias actuales,ya era hora que cometa hiciera algo por sus carabinas.
Un saludo

Si pero esta modificada y sin modificar ;)

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 17 Feb 2008 12:29

Desde luego,el encabezado del post es un poco ilogico y no se pueden establecer referencias de ningun tipo,Seat Panda o Audi A-8 ? Joder,pues el Audi,como vamos a comparar una carabina de carga de quiebre de cañon con una de cañon fijo,la hw 97 k dispone de corona de cañon,esto esta por encima de todos los inventos tecnicos de precision en los cañones,la ingenieria alemana en cuestion de armas y materiales ha sido para mi la mejor de todas a nivel mundial,despues de la segunda guerra mundial,parece ser que la fabricacion de armamento para Alemania fue y creo que politicamente seguira siendo,no lo se me puedo confundir,pero al terminar la guerra fue restringida la produccion de armas durante muchos años,solo para fuerzas policiales y de segurida y con calibres limitados solo hasta el 7,65 ó 32,pero antes de todo eso disponian de las mejores armas y vehiculos del mundo y aqui en este tiempo,los Alemanes dicen lo que tienen,si es aire comprimido lo que quereis,sin problemas,Las WEICHRAUCH,en cualquiera de sus modalidades esta en competiciones desde hace muchos años en todos los paises del mundo donde se han celebrado y desarrollado las modalidades como el FT,llegando a manos de los Americanos reformadores de todo cacharro,como hacen con las gamo,por ejemplo,y sin embargo en esta carabina,no se han atrevido a reformar ni un simple tornillo,me refiero a la 97k,donde conserva su estetica de origen,sus maderas sus acabados su grupo de disparo,su potencia persistente,con un par de julios por debajo de F-400,ES CAPAZ DE MANTENER ESTA POTENCIA,muy por encima de cualquier otra,por la calidad de sus materiales,estos productos tardaremos tiempo en verlos en fabricacion nacional aunque tengamos que pagar el doble de lo que pagamos por una Cometa,no existe puntos ninguno de comparacion entre estas dos armas.
Un saludo

Volver a “AC General”