Ayuda con scuba para saber si es de 300bar??
Ayuda con scuba para saber si es de 300bar??
Hola compañeros me han dado un scuba pequeña exactamente no se de cuantos litros es , pero es pequeña el tema es que quiero saber si es de 300bar por que al ser asi a lo mejor me la quedo y la utilizo como de transporte para llevarla en el coche cuando salgo con el pcp . Os dejo fotos para que me ayudes a descifrar lo que pone , para saber si es o no de 300bar ... Gracias compañeros !!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con scuba para saber si es de 300bar??
Tiene toda la pinta de ser de 200b
Saludos.
Saludos.
Es que como pone 300k / cm2 ?? A ver si alguien me lo puede confirmar ? Gracias compañero ....
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En una tienda decathlon, que las cargan, o de buceo, te informaran...... 

Gracias compañero es que me comentaron que las de 300bar tenían el culo ovalado como esta .... Por eso pensé que era de 300bar además de lo que pone en la botella !! A ver si tengo suerte por que me gusta ,por el tamaño que tiene , al ser pequeña para viajar . Un saludo
JRLmadrid escribió:Gracias compañero es que me comentaron que las de 300bar tenían el culo ovalado como esta .... Por eso pensé que era de 300bar además de lo que pone en la botella !! A ver si tengo suerte por que me gusta ,por el tamaño que tiene , al ser pequeña para viajar . Un saludo
pero tendrás que pasarle la revisión correspondiente para que te la llenen, dado que si no la pasas no te la llenaran en ningún sitio
alexis8 escribió:JRLmadrid escribió:Gracias compañero es que me comentaron que las de 300bar tenían el culo ovalado como esta .... Por eso pensé que era de 300bar además de lo que pone en la botella !! A ver si tengo suerte por que me gusta ,por el tamaño que tiene , al ser pequeña para viajar . Un saludo
pero tendrás que pasarle la revisión correspondiente para que te la llenen, dado que si no la pasas no te la llenaran en ningún sitio
Asi es alexis pero primero de moverme con ella ,era saber si es de 300bar si no pues nada ni me molesto en llevarla . Un saludo .
Si miras la normativa de botellas de aire a presión verás que éstas tienen que llevar timbrado, marcado directamene en la botella, ciertas presiones, como la de trabajo y otra que le hacen a una prueba superior.
No me acuerdo muy bien como era, hace tiempo que no toco tanto el tema y mi memoria es muy limitada, por eso no te informo mejor, pero por ahí van las cosas.
Consigue la normativa por internet y échale un vistazo.
Saludos,
Llan
.
No me acuerdo muy bien como era, hace tiempo que no toco tanto el tema y mi memoria es muy limitada, por eso no te informo mejor, pero por ahí van las cosas.
Consigue la normativa por internet y échale un vistazo.
Saludos,
Llan
.
Lo encontré:
ANEXO I
Identificación y marcas de las botellas
Cada botella debe llevar troquelada en caracteres visibles y duraderos las inscripciones y marcas en función de la reglamentación vigente en el momento de su comercialización y que corresponderá a una de las tres siguientes formas:
Contraseña de inscripción de “registro de tipo”. Deberá disponer de certificado de conformidad con el Reglamento de Aparatos a Presión (Real Decreto 1244/1979, de 4 de abril).
Inscripción correspondiente a la Directiva 84/525/CEE sobre botellas de acero sin soldadura y, en su caso, de la Directiva 84/526/CEE sobre botellas de aluminio sin soldadura, que estará formada por:
1.º Letra e
2.º El número 1, que identifica a la Directiva 84/525 CEE, o el número 2 que identifica a la Directiva 84/526 CEE, citadas en el epígrafe anterior.
3.º La letra o letras mayúsculas distintivas del Estado que haya emitido la autorización CEE de modelo.
4.º Las dos últimas cifras del año de la autorización.
5.º El número de orden de la autorización CEE.
Marcado “CE” seguido del número identificativo del organismo notificado que ha intervenido en la fase de control de producción, en el caso de haberse aplicado el Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, Directiva 97/23/CE, relativa a los equipos a presión.
Cada botella, además de la contraseña o marcado CE, debe llevar troqueladas en la ojiva, en el caso de botellas metálicas, o en una etiqueta adhesiva, en el caso de materiales compuestos, las inscripciones siguientes:
Nombre del gas
Marca del fabricante
Número de fabricación
Presión de prueba
Presión máxima admisible
Volumen (de agua en litros)
Fecha de la prueba de fabricación
Fechas de las pruebas periódicas
Masa de la botella en kg.
https://legistec.coitiab.es/recep_presio ... 8.htm#itc5
Saludos,
Llan
.
ANEXO I
Identificación y marcas de las botellas
Cada botella debe llevar troquelada en caracteres visibles y duraderos las inscripciones y marcas en función de la reglamentación vigente en el momento de su comercialización y que corresponderá a una de las tres siguientes formas:
Contraseña de inscripción de “registro de tipo”. Deberá disponer de certificado de conformidad con el Reglamento de Aparatos a Presión (Real Decreto 1244/1979, de 4 de abril).
Inscripción correspondiente a la Directiva 84/525/CEE sobre botellas de acero sin soldadura y, en su caso, de la Directiva 84/526/CEE sobre botellas de aluminio sin soldadura, que estará formada por:
1.º Letra e
2.º El número 1, que identifica a la Directiva 84/525 CEE, o el número 2 que identifica a la Directiva 84/526 CEE, citadas en el epígrafe anterior.
3.º La letra o letras mayúsculas distintivas del Estado que haya emitido la autorización CEE de modelo.
4.º Las dos últimas cifras del año de la autorización.
5.º El número de orden de la autorización CEE.
Marcado “CE” seguido del número identificativo del organismo notificado que ha intervenido en la fase de control de producción, en el caso de haberse aplicado el Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, Directiva 97/23/CE, relativa a los equipos a presión.
Cada botella, además de la contraseña o marcado CE, debe llevar troqueladas en la ojiva, en el caso de botellas metálicas, o en una etiqueta adhesiva, en el caso de materiales compuestos, las inscripciones siguientes:
Nombre del gas
Marca del fabricante
Número de fabricación
Presión de prueba
Presión máxima admisible
Volumen (de agua en litros)
Fecha de la prueba de fabricación
Fechas de las pruebas periódicas
Masa de la botella en kg.
https://legistec.coitiab.es/recep_presio ... 8.htm#itc5
Saludos,
Llan
.
Muchas gracias comprañero es una cosa que tenemos que tener todos muy presente , gracias compañero . Osea que si no la llevo no sabre si es de 300bar , por lo que pone en las fotos no se puede saber ?? Un saludo
según veo en la botella
la presión de trabajo es de 200bar
y 300bar la de prueba
y 300bar la de prueba
alexis8 escribió:según veo en la botella
y 300bar la de prueba
Si asi es ... Muchisimas gracias alexis y a todos los compañeros un saludo y gracias !!!