La tarjeta y sus tribulaciones.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La tarjeta y sus tribulaciones.

Mensajepor SoulHunter_84 » 01 Mar 2013 22:43

refres escribió:Pues una semana justa me ha tardado en llamar la Policía Local para entregarme la tarjeta de armas desde que llevé la documentación al Ayuntamiento.

Y no me han cobrado nada por la tramitación, así que supongo que he tenido suerte comparado con lo que se lee de otros sitios :apla:

macho q suerte.... yo lleve la documentacion de mi caravina el 13 de diciembre y aun me llamaron hoy para ir el lunes a las 12 para q me inspeccionen la carabina y acabar los tramites de la tarjeta :S
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Mar 2013 11:18

SoulHunter_84 escribió:macho q suerte.... yo lleve la documentacion de mi caravina el 13 de diciembre y aun me llamaron hoy para ir el lunes a las 12 para q me inspeccionen la carabina y acabar los tramites de la tarjeta :S

Joder!.

Pues a mi ni me han mirado la carabina, ni la pistola, ni nada...

Sin embargo, en la capital parece que te piden hasta certificado médico!

En mi Ayuntamiento se ve que aún no se han dado cuenta de que pueden sacar "pelillas" con esto del AC, por eso me he dado prisa en registrarlas :mrgreen:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 03 Mar 2013 20:36

Hola seises.

Si quieres más info usa el buscador en el foro, este tema está archi tratado.

Ya que preguntas... te pregunto yo por tu interés en cuántas personas tienen tarjeta. De todos los hilos abiertos nunca se ha hecho una encuesta sobre eso y me parece curioso.

¿Preguntarías en un foro de coches cuántos no tienen puntos en el carnet y aun así conducen?

La venta es libre y los Municipios NO LA RESTRINGEN.

La tenencia es libre y los Municipios NO LA RESTRINGEN.

El transporte y el uso NO SON LIBRES y el RA (ley de rango máximo y nacional) delega en los Municipios los requisitos para tenerla. ¿Dónde está el problema? La paradoja legal, quiero decir.

Puedo comprar 1000 carabinas sin tarjeta dentro de la ley. Puedo tenerlas en casa sin tarjeta legalmente. Pero no puedo sacarlas de casa. Usarlas ya es otra cosa, en la que la tarjeta ni siquiera importa. Si estás conmigo en mi campo de tiro te paso MI carabina registrada en MI tarjeta y tú estás disparando y se materializan de la nada dos números de la Guardia Civil, no te pueden decir absolutamente nada. Te pueden multar por a) disparar en sitio no autorizado y b) haber transportado el arma hasta dicho lugar, ahora, por disparar, solamente, cumpliendo requisitos de localización y con un arma registrada, ni de coña.

Tampoco la tienes que registrar de nuevo si viajas o te mudas hombre...

Acuerdo CIPAE de 15/03/94:
Transporte de armas de aire comprimido fuera del municipio para el que se tenga documentación.
Acuerdo: “Sentar el criterio de que, a su juicio transportar un arma de la cuarta categoría o circular con ella fuera del municipio que haya expedido la correspondiente tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo en una maleta o una funda, sin munición, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del Reglamento de Armas”.

Ya puestos... te diré que el número de carabinas con papeles es muy alto, más que nada porque hoy en día un buen equipo es mucha pasta, no se puede andar tonteando. Algo económico entre visor y carabina se pone en 400-500 como nada. Antiguamente pues como mucho te quedabas sin ella y si no habías cometido ninguna tropelía no pasaba de ahí.

Yo no tuve que esperar. Me fui a almorzar con el Alcalde, llevé rellenas dos tarjetas blanca/amarilla con modelo calibre y numeración, firma, sello y arreando. La blanca la remitió el Secretario a Intervención.

A riesgo de aburrir al personal diré que la tarjeta es muy importante. A mí me ha parado la secreta con la qb79 -estrictamente de serie- en su funda, en la calle de casa de mi madre al coche, llamada por radio a central, comprobaron mis datos y para adelante y pase buena tarde. Y la qb en su momento era "rara" y llamativa con el Bushnell Banner, se la quedaron mirando un rato mientras más o menos les explicaba cómo iba. El cerrojo, tal.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 03 Mar 2013 20:55

FrecciaRossa escribió:Tengo todas mis armas de avancarga legalizadas y empapeladitas (faltaría más, que no tenerlas sería cosa seria), pero me niego a hacerlo con las de aire. Hacer cualquier trámite en el ayuntamiento es un sindiós, y más ahora, que están los de Bildu sentados en el sillón y miran con mala cara si dices algo de armas, aunque sean de aire.Solo tengo un par de pistolas de competición para 10 m. ISSF que tiran con muy poquitos julios y nunca me han dado el coñazo, y mientras no me amenacen con quedárselas, así seguiré. Tonterías las justas.

:shock: :shock: :shock: O sea que los de Bildu, ponen mala cara a las armas :angel^: acojonante :roll:

Será que no son las de uso "habitual", según ellos y la historia que tienen a la espalda.

Vivir para ver :band:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Volver a “AC General”