Carabina Gamo whisper IGT
Leyendo las instrucciones me queda claro lo que hay que hacer para regular el alza si se me van los tiros para arriba o para abajo.
Lo que no me queda claro es qué sucede porque como aunque gire la ruedita la variación es casi imperceptible, no veo si sube o baja.
La duda es, si giro en el sentido de las agujas del reloj, el alza sube (físicamente, no me refiero a dónde vaya el tiro)? O baja?
Duda sobre regular el alza
- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre regular el alza
es un tornillo normal y corriente. en el sentido de las agujas del reloj lo aprietas, bajaras la mira ( el tiro saldra mas bajo) y viceversa. Q me corrijan si me ekivoco. yo directamente puse la el visor. no prove las miras abiertas jejeej

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52
Pero si lo aprietas (sentido horario), ¿no subirá la mira mas bien? Y por eso el tiro sale más bajo.
Corregidme si me equivoco, es la conclusión a la que llegué pensandolo, pero igual estoy equivocado..., la verdad lía un poco.
Corregidme si me equivoco, es la conclusión a la que llegué pensandolo, pero igual estoy equivocado..., la verdad lía un poco.
- gatomalo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Registrau escribió:Pero si lo aprietas (sentido horario), ¿no subirá la mira mas bien? Y por eso el tiro sale más bajo.
Si bajas el alza, al apuntar buscando la alineación con el punto de mira y con el blanco te obliga a dirigir los disparos más bajos.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)
Gracias por corregir mi error. He visto que en el alza hay un muelle, que al apretar, como decías baja la mira.
Resumiendo, a ver si aprendí algo: Si quiero tirar más para abajo, bajo la mira. Si quiero tirar más para arriba, la subo.
Si quiero tirar más para derecha, muevo la mira a la derecha. Si quiero tirar más para izda, muevo la mira a la izda.
Correcto?
Resumiendo, a ver si aprendí algo: Si quiero tirar más para abajo, bajo la mira. Si quiero tirar más para arriba, la subo.
Si quiero tirar más para derecha, muevo la mira a la derecha. Si quiero tirar más para izda, muevo la mira a la izda.
Correcto?
Registrau escribió:Carabina Gamo whisper IGT
Leyendo las instrucciones me queda claro lo que hay que hacer para regular el alza si se me van los tiros para arriba o para abajo.
La duda es, si giro en el sentido de las agujas del reloj, el alza sube (físicamente, no me refiero a dónde vaya el tiro)? O baja?
¿No te vino manual de instrucciones con la carabina compañero?
Te pongo el apartado 6.1 Regulacion del alza:
En la figura H1 te indica como apuntar correctamente.
-Correccion horizontal: no la pongo porque no la mencionas.
-Correccion vertical: "cuando el tiro resulta demasiado alto, gire el tornillo 2 (fig. G1 o G2)en el sentido de las agujas del reloj. En caso contrario, si el tiro resulta demasiado bajo, gire el mismo tornillo en sentido contrario al de las agujas del reloj."
Lo que no me queda claro es qué sucede porque como aunque gire la ruedita la variación es casi imperceptible, no veo si sube o baja.
Eso también me pasaba a mí y acabé girando la rueda 5 o 6 "clicks" cada vez.
Al final resulta que estaba regulando la mira demasiado cerca... para mí que de fabrica venía correcta, igual que la regulación horizontal.
Un saludo.
Gracias Refres, sí me leí el manual hasta cansar solo que no me quedaba claro lo que sucedía físicamente con la mira.
Al final hice lo que dices, y vi que apretando el tornillo la mira baja, y por tanto los tiros salen más bajos.
Por eso al final mi conclusión, que supongo que como soy novato me ha costado entender es esta:
-Si bajo la mira tiro más bajo. (se baja girando en sentido horario)
-Si subo la mira, tiro más alto. (se sube girando en sentido antihorario)
-Si muevo la mira hacia la derecha, mis tiros irán más hacia la derecha. (girando en sentido horario)
-Si muevo la mira hacia la izda, mis tiros irán más hacia la izda. (girando en sentido antihorario)
¿Es así de simple? (Creo que sí).
Al final hice lo que dices, y vi que apretando el tornillo la mira baja, y por tanto los tiros salen más bajos.
Por eso al final mi conclusión, que supongo que como soy novato me ha costado entender es esta:
-Si bajo la mira tiro más bajo. (se baja girando en sentido horario)
-Si subo la mira, tiro más alto. (se sube girando en sentido antihorario)
-Si muevo la mira hacia la derecha, mis tiros irán más hacia la derecha. (girando en sentido horario)
-Si muevo la mira hacia la izda, mis tiros irán más hacia la izda. (girando en sentido antihorario)
¿Es así de simple? (Creo que sí).