Los balines no salen y se aplastan en Gamo PT80

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
courtex
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Los balines no salen y se aplastan en Gamo PT80

Mensajepor courtex » 11 Ene 2013 20:24

Muy buenas!

Me acaban de regalar una GAMO PT-80, con algunos años pero que nunca se ha usado, y tiene un problema importante, y es que cargo los balines en el tambor y alomejor uno de ellos sale bien, pero casi siempre los balines se quedan en el y se quedan aplastados por la parte delantera, parece como si chocase con el cañón de la pistola.

Quería adjuntar una foto para que veais como los deja, y a ver si me podéis dar alguna pista de lo que está fallando, si estoy haciendo algo mal... no sé, como es la primera vez que tengo una pistola de aire comprimido quizás falta ajustar algo...

El calibre de los balines es el de la pistola, y he probado con varios tipos (gamo diabolo, gamo match competition, y otros dorados que no sé el modelo) y siempre me hace lo mismo.

Muchas gracias!!

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Los balines no salen y se aplastan en Gamo PT80

Mensajepor SoulHunter_84 » 11 Ene 2013 22:50

no se mucho sobre estas cosas pero x la imagen.... parece como si el tambor no quedase bien alineado con el cañon de la pistola y al disparar chocan cn el borde del propio cañon... nose... llevalo a una armeria para q te lo revisen
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 11 Ene 2013 23:11

Yo miraria primero que el tambor fuera de ese arma.Me imagino,como en los revolveres,que es la uñeta que sale del interior del arma segun vamos apretando el gatillo,la que hace girar el tambor y asimismo es la que debe de marcar el alineamiento con el cañon,yo miraria la pieza que gira el tambor.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 13 Ene 2013 01:34

Hola, tiene toda la pinta de que el tambor esta mal colocado en su alojamiento, asegurate de que la posicion es la correcta y no al reves, despues dinos si los dientes de dicho tambor no estan desgastados en exceso, por ultimo se me ocurre que dicho tambor no sea de dicha arma, amen de que el cañon este bien sujeto en su alojamiento, que tambien podria ser que estuviera flojo en su ubicacion. Un saludo

cristianjaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cristianjaen » 13 Ene 2013 04:19

tiene pinta de que el cargador al apretar el gatillo no hace el movimiento suficiente para dejar el balin alineado con el cañon... pienso que puede ser lo que dice el compañero que los dientes/engranaje del cargador no agarra bien y "patina" asi que no llega a su posicion, prueba a apretar el gatillo despacito aver si asi se soluciona y nos cuentas! enfin comprueba todo lo que te hemos dicho, esque yo tenia una cp99 sport que disponia de 5 cargadores y con uno de ellos me pasaba eso estaba desgastado, tambien al apuntar hacia abajo al disparar se solian atascar los balines!

espero que te sirva de algo compi un saludo.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 13 Ene 2013 17:22

es una de las averias tipicas de las pt80, la pieza de plastico que retiene el cargador (pieza 24350 del despiece) tiene la pestaña rota, nunca se rompe del todo, solo un trocito, entonces el cargador no gira lo que debe y no queda bien alineado.

link al despiece: https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/pi ... /PT-80.jpg

Imagen
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “AC General”