Distancia recomendable calibracion mira optica.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor SoulHunter_84 » 06 Ene 2013 16:01

Aporto mi granito de arena: Yo centre mi leapers 3-9x40 a 25 metros y creo que me quedo vastante bn.
en una serie de 15 tiros me acabaron todos muy juntos, despues me rompio la goma q me sujetala culata de mi banco de tiro y se me fueron 3 tiros x los cerros de ubeda y ahi ya pare.Cabe decir q la prueva la hice en mi finca, pegado al mar y habia unas rachas de viento un tanto molestas.
Que os parece??

Arma: Gamo Whisper IGT
Visor: Leapers 3-9x40
Municion: JSB Exact 4.52
Distancia: 25 m.
Adjuntos
Muy buenas a todos, me registre en armas.es en busca de una weihrauch hw77 o 97 y a fecha de hoy tengo 00
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 06 Ene 2013 18:12

Como novato que empieza a dejar de serlo, quisiera dar un consejo a los novatos que acaben de llegar. En mi opinión no hay una distancia fija para calibrar. Depende de muchos factores, pero creo que los principales son el rango de distancias a las que vayas a tirar y los balines que uses.

Mi consejo es instalar el Chairgun en el ordenador y trastear con los parámetros antes de tocar a nada en el visor.

En mi caso, para plinking a distancias relativamente cortas, con el balín que suelo tirar, el visor a la altura que lo tengo montado, y con la energía cinética que da mi arma según los que expertos la midieron con el chrony, el programa me dice que si ajusto a 11 o 31 metros (puntos de intersección de la parábola con la línea del visor), tengo un rango de error de +- 1,5 cm desde los 6,5 hasta los 35 metros. Otra cosa es que yo sea capaz de alcanzar tal precisión.

El chairgun siempre te dará 2 valores de "cero" o intersección, que serían las distancias a las que el balín impactaría en el punto que marca la cruz del visor. Para hacer el ajuste más exacto se debería calibrar a la mayor de las dos.

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 06 Ene 2013 18:25

SoulHunter_84 escribió:Aporto mi granito de arena: Yo centre mi leapers 3-9x40 a 25 metros y creo que me quedo vastante bn.
en una serie de 15 tiros me acabaron todos muy juntos, despues me rompio la goma q me sujetala culata de mi banco de tiro y se me fueron 3 tiros x los cerros de ubeda y ahi ya pare.Cabe decir q la prueva la hice en mi finca, pegado al mar y habia unas rachas de viento un tanto molestas.
Que os parece??

Me parece una agrupación cojonuda, creo que te voy a tener que copiar el banco...
Pero mira en el chairgun lo que pasa si en vez de calibrar a 25 lo haces a 38 o 39, con JSB exact a 22 julios y el visor a 4,45 cm (ajusta este valor al que tengas tú).

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 06 Ene 2013 18:40

Por si os sirve de algo en youtube circula un video de un ingles ajustando un visor, el metodo que usa es curioso cuando menos, yo tengo que probarlo. Coloca el visor con la optica pegada al espejo del baño y con las torretas, ajusta la cruceta del visor al reflejo de la misma, teoricamente deja centrada la mira en su mismo plano, despues la coloca en la carabina a plomo y a disparrar se ha dicho. Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 06 Ene 2013 19:41

kansas escribió:Por si os sirve de algo en youtube circula un video de un ingles ajustando un visor, el metodo que usa es curioso cuando menos, yo tengo que probarlo. Coloca el visor con la optica pegada al espejo del baño y con las torretas, ajusta la cruceta del visor al reflejo de la misma, teoricamente deja centrada la mira en su mismo plano, despues la coloca en la carabina a plomo y a disparrar se ha dicho. Un saludo

Eso mismo me explicó un compañero del foro el otro dia ,le había vendido un chinogamo de esos tochos.
No lo entendí ,pero ahora que tu lo dices ,se probará.

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 06 Ene 2013 19:52

kansas escribió:Por si os sirve de algo en youtube circula un video de un ingles ajustando un visor, el metodo que usa es curioso cuando menos, yo tengo que probarlo. Coloca el visor con la optica pegada al espejo del baño y con las torretas, ajusta la cruceta del visor al reflejo de la misma, teoricamente deja centrada la mira en su mismo plano, despues la coloca en la carabina a plomo y a disparrar se ha dicho. Un saludo

Con eso lo que consigues es que la cruceta quede centrada "en el centro del eje óptico del visor" o como se llame, pero para acertar con los disparos tienes que "llevar la cruceta a donde van realmente los balines", que no tiene por qué coincidir con lo que muestra el espejo. Tal vez funcione en ciertos casos, pero a priori no le daría demasiada credibilidad.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 06 Ene 2013 22:07

Buenas, a 25m y con viento, hoe como afinas... :apla:
Saludos

SoulHunter_84 escribió:Aporto mi granito de arena: Yo centre mi leapers 3-9x40 a 25 metros y creo que me quedo vastante bn.
Que os parece??

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 08 Ene 2013 20:43

Con ese metodo lo que consigues es saber que la cruceta se encuentra donde debe estar, para poder variar despues segun las condiciones de tiro, es lo que viene a segurar este Sr., no significa, que así acertaras en cualquier disparo, no, pero para empezar a descartar fallos, es un buen sistema, probado y funciona. Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 08 Ene 2013 21:08

kansas escribió:Con ese metodo lo que consigues es saber que la cruceta se encuentra donde debe estar, para poder variar despues segun las condiciones de tiro, es lo que viene a segurar este Sr., no significa, que así acertaras en cualquier disparo, no, pero para empezar a descartar fallos, es un buen sistema, probado y funciona. Un saludo

Ya lo he probado y funciona de verdad,un espejito una lampara y se centra la cruz.
Siempre hay que aprender.

Volver a “AC General”