CUAL ELEJIR??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ELEJIR??

Mensajepor chelin12 » 29 Nov 2012 09:44

Hay otra cosa importante , es el poder de parada ,yo he tirado hace tiempo a cochinos con un 222 ,tenía que hir a cobrarlos a 2k,o les dabas en el ojo o la oreja o a pistear,sin embargo con el 3006,y en mi pared están medallas de oro creo que tres de estos ejemplares,rodaos y sin puntilla,ismael los conoce,por eso esa es una cuestión mas a tener en cuenta a la hora de disparara a un animal con ac.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 01 Dic 2012 13:01

Pues vaya, había publicado una super respuesta pero o me equivoqué al darle al enter o a los moderadores no les ha gustado.

Al hilo de lo dicho por Chelín, el ejemplo es extrapolable al a/c.

El stopping power (poder de parada) se entiende fácil.

Pero además, debemos tener en cuenta que para una potencia dada, ej 24J, existe el concepto de cavitación y shock traumático, que no son excluyentes.

Un 4,5 peso medio volando a 240 mts/sg al impactar a 30 mts, conservando 16J de esos 24 originales, hará un agujero muy profundo, cuando no atraviese completamente el animal. La cavitación instantánea (el agujero que se abre inmediatamente después del balín, mientras éste atraviesa tejidos, será considerable, para el calibre, pero raramente habrá cavitación permanente. En resumidas cuentas, o cogemos órganos o huesos indispensables o el animal puede escapar herido. Esto se multiplica en conejos o liebres, cuya zona de impacto no vital es mucho mayor. Es cierto que usando balines expansivos de verdad como BSA expander o hn hollow point, se puede incrementar el shock por traumatismo y reducir la posible sobrepenetración. También es cierto que para dominar un rango amplio de distancias -la "rasante" que dice Chelín- el 4,5 no tiene rival.

Un 6,35 ligero lanzado a la misma energía encontrará el blanco a 30 mts a tan sólo 160 mts/sg. Pero conservando dos Julios más de energía terminal. Nótese que he dicho lanzado a la misma energía. Como, debido a la baja velocidad y gran sección frontal del balín, la energía no puede transmitirse en penetración -cavitación-, se traduce en más porcentaje de shock traumático. Y aparecen las cavitaciones permanentes en forma de cráteres, y las salvajes expansiones de las que es capaz un balín blando como por ejemplo el HN Hollow Point. El shock traumático es la transmisión, como ondas sísmicas con epicentro en el disparo, de energía de impacto a través de los órganos y tejidos del animal, a gran velocidad. Esto, en animales de porte adecuado para ser abatidos por 24J a 30 mts, suele ser mucho más letal que la cavitación. Si, por el contrario, se desea penetración y una cavitación instantánea brutal, existe munición ultra ligera de camisa de plástico y punta blindada, pero que desgraciadamente no trae consigo apenas precisión.

Si tuviese que salir a cazar para comer con 24j en muelle no me lo pensaría ni medio segundo: Cualquier carabina resistente y fiable y HN Hollow Point del .25.

Y para casi cualquier otra cosa, también :wink:

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 01 Dic 2012 22:10

Personalmente, prefiero los JSB Exact heave en cal. 25, por lomenos en mi HW77, son los que mejor funcionan. Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Dic 2012 01:12

La explicación de Eduardo es extraodinaría ,poder de impacto contra poder de penetración,yo también cazaría con un 25 .

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 02 Dic 2012 01:39

En la practica, se puede comprobar disparando a plastilina o botes llenos de agua. Es muy divertido ver como impacta el 25.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 02 Dic 2012 12:56

kansas escribió:En la practica, se puede comprobar disparando a plastilina o botes llenos de agua. Es muy divertido ver como impacta el 25.

Ahí me has tirado de la lengua...

Os pongo unas fotos que seguramente ya conocéis, pero que siempre animan el hilo.

Cometa Fénix 400 Copact Star a unos 20-21J (Era con el muelle normal) 35 mts. Gamo Hunter y Gamo mágnum.

Tocho de arcilla escolar recién abierto. 5cm de grosor.

Entrada:

Imagen

Salida:

Imagen

Probamos un Crow Magnum y unos Webley Mosquito?

Salida:

Imagen

El segundo mosquito fue el inferior. El bollo que surge en el agujero anterior es lo que hablábamos de cómo se transmite el shock, allí dónde había menos material se registró esa fuerza, que sin embargo fué emanada radialmente. El Crow Mágnum directamente se llevó la esquina...

Espero que os gusten las fotos.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

joa600
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor joa600 » 19 Dic 2012 03:40

bueno gracias a todos, les cuento que al final me decidí por la crosman nitro venom, razonable marca y buena relación precio potencia precisión, la adquirí hace 2 días ya le hice unas pruebas a 20 m agrupa en distancia de 3 dedos pero le voy hacer pruebas más regulares ideas sugerencias consultas sobre este rifle a las órdenes

Volver a “AC General”