Buenas a todos,
Quiero inicarme en el tiro neumático , sin ninguna pretensión,tiro recreativo y como mucho terminar haciendo alguna tirada de field target , que me parece muy diverida, nada de tiro olimpico ni cosas serias.
Para comenzar quiero comprar un equipo baratillo y más adelante cuando vaya aprendiendo ir mejorandolo.
En principo he pensado comprar una cometa fusion, pero tengo dudas a cerca de las dimensiones que serán mas apropiadas para mi , he intentado buscar por ahí alguna información que indique cuales son las medidas más apropiadas para cada estatura pero no veo nada.
No se si me explico bien , me refiero a distacia de la culata al gatillo u otro tipo de medidas que haya que tener en cuenta para tirar lo mas cómodo posible.
Me podría alguien decir donde buscar esto , y a vuestro juicio cuales son las medidas que más hay que tener en cuenta????
Por otro lado , he estado mirando la página de cometa y tiene demasiada infirmacion de sus carabina , ponen peso , longitud total , velocidad de cada calibre y poco más , y con esta información tampoco tengo muy claro por cual decidirme.
Hay agun sitio donde se puedan ver estos datos?
Gracias
Medidas más apropiadas de una carabina
Re: Medidas más apropiadas de una carabina
Bienvenido al foro
Hombre, las carabinas para tiro recreativo són como las lentejas...."si te gustan las comes y sinó, las dejas" , no incorporan elementos regulables o a lo sumo una carrillera regulable en altura (dónde se apoya la mejilla al apuntar) en algún modelo.
Las hay mas grandes......con prestaciones (calidad del gatillo por ej.) y potencia para adultos y mas pequeñas.....con potencia y prestaciones para niños.
¿ Tienes algún problema físico concreto que te condicione ?

Hombre, las carabinas para tiro recreativo són como las lentejas...."si te gustan las comes y sinó, las dejas" , no incorporan elementos regulables o a lo sumo una carrillera regulable en altura (dónde se apoya la mejilla al apuntar) en algún modelo.
Las hay mas grandes......con prestaciones (calidad del gatillo por ej.) y potencia para adultos y mas pequeñas.....con potencia y prestaciones para niños.
valen1973 escribió:En principo he pensado comprar una cometa fusion, pero tengo dudas a cerca de las dimensiones que serán mas apropiadas para mi , he intentado buscar por ahí alguna información que indique cuales son las medidas más apropiadas para cada estatura pero no veo nada.

¿ Tienes algún problema físico concreto que te condicione ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Muchas gracias por la respuesta,
En principio no tengo ningún problema físico,
lo que pasa es que veo que hay alguna diferencia entre la longitud de las carabinas del catálogo de cometa y quería saber cuál sería la que más se ajuste a mi altura y demás...
Entiendo que lo más acertado sería coger varias y ver cuál es la que mejor sensación te da, pero como quiero comprarla por internet no voy a tener esa oportunidad.
En principio no tengo ningún problema físico,
lo que pasa es que veo que hay alguna diferencia entre la longitud de las carabinas del catálogo de cometa y quería saber cuál sería la que más se ajuste a mi altura y demás...
Entiendo que lo más acertado sería coger varias y ver cuál es la que mejor sensación te da, pero como quiero comprarla por internet no voy a tener esa oportunidad.
valen1973 escribió:En principio no tengo ningún problema físico,
¿ Qué tiene que ver tu altura ?

Jajajaja és broma

No solo Cometa. Todas las marcas tienen en su catalogo modelos que van desde las carabinas infantiles de unos 7 julios de energía, hasta los modelos para adultos o de alta potencia de unos 22 julios, pasando por la gama de potencias medias de 12 o 16 julios. Por eso la diferéncia de tamaño, unas són para niños y otras para adultos.
Una carabinita infantil cortita y lijera, puede ser muy cómoda y silenciosa para tiro "de salón".
Pero no sólo cambia la potencia y la longitud del arma. Elementos como un gatillo más o menos sofisticado, elementos de puntería, si lleva o no riel para visor, incluso el material (algunos modelos infantiles són practicamente de plastico, por ej. de Gamo), deben ser tenidos en cuenta.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Pues nada, que yo creía que dependiendo de la altura y la longitud de los brazos te cambia el apoyo de la carabina en función de la longitud de la culata , pero nada , si me dices que no importa cogeré la que más me guste y ya está.
He visto que en leopard.es tienen buenos precios , me recomendariais otra tienda?
Un saludo
He visto que en leopard.es tienen buenos precios , me recomendariais otra tienda?
Un saludo