Carabina sin papeles encontrada

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina sin papeles encontrada

Mensajepor tsman » 26 Oct 2012 14:44

No te se decir francamente, creo que se necesita una tarjeta que la da el Ayto y probablemente pidan una factura.

Lo mismo alguien te puede dar mas luz..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 26 Oct 2012 21:56

Hola, en el foro se han publicado muchos post, con las condiciones necesarias o requisitos para legalizar una carabina u arma de A.C. , cada administracion o ayuntamiento es independiente y por lo tanto puede poner las normas que quiera a la hora de solicitar requisitos para conceder la tarjeta de Armas de 4ª categoria. Lo que te dicen en tu ayto. es que debes llevarles unas tarjetas blancas y otras amarillas que te daran en la G.C, aunque estas las tienen las armerias. Tu puedes hacer lo que quieras, pero debes tener en cuenta que aunque te la hayas encontrado, sabes que no es tuya y no es de tu propiedad, por lo tanto en tu conciencia queda. Ahora a la hora de legalizar esa carabina y como tu dices no tienes factura de compra, debes confeccionar una declaracion jurada, a tu nombre o a nombre de un mayor de edad, si es tu caso. En dicha declaracion jurada manifiestas que ese arma es tuya, " cosa que no es cierta", por lo que si da la casualidad que ese arma esta dada de alta te vas a meter en un lio. Ante las autoridades quedaria como que tu te intentas apropiar indebidamente y con falsedad documental de algo que no es tuyo, piensa en las consecuencias. Otra opcion, es declarar en la G.C. el hallazgo de dicha arma, esperando que nadie la reclame, con la esperanza de que una vez transcurrido cierto plazo, dicha arma sea puesta a tu disposicion siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Otra opcion legal seria localizar a dicho exdueño y solicitarle su cesion, aunque sea de palabra con testigos. La ultima es hacer como que no nos lo contaste y presentar una declaracion jurada de un tercero diciendo que te la regala o vende a ti, y con ese documento presentarte en tu ayto. con las tarjetas que te dije antes y solicitar su legalizacion, siempre que seas menor si es tu caso, debes estar autorizado por una persona mayor o tutor legal, por ejem. tu padre. Un saludo y suerte

Jose27
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose27 » 26 Oct 2012 22:29

kansas escribió:Hola, en el foro se han publicado muchos post, con las condiciones necesarias o requisitos para legalizar una carabina u arma de A.C. , cada administracion o ayuntamiento es independiente y por lo tanto puede poner las normas que quiera a la hora de solicitar requisitos para conceder la tarjeta de Armas de 4ª categoria. Lo que te dicen en tu ayto. es que debes llevarles unas tarjetas blancas y otras amarillas que te daran en la G.C, aunque estas las tienen las armerias. Tu puedes hacer lo que quieras, pero debes tener en cuenta que aunque te la hayas encontrado, sabes que no es tuya y no es de tu propiedad, por lo tanto en tu conciencia queda. Ahora a la hora de legalizar esa carabina y como tu dices no tienes factura de compra, debes confeccionar una declaracion jurada, a tu nombre o a nombre de un mayor de edad, si es tu caso. En dicha declaracion jurada manifiestas que ese arma es tuya, " cosa que no es cierta", por lo que si da la casualidad que ese arma esta dada de alta te vas a meter en un lio. Ante las autoridades quedaria como que tu te intentas apropiar indebidamente y con falsedad documental de algo que no es tuyo, piensa en las consecuencias. Otra opcion, es declarar en la G.C. el hallazgo de dicha arma, esperando que nadie la reclame, con la esperanza de que una vez transcurrido cierto plazo, dicha arma sea puesta a tu disposicion siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Otra opcion legal seria localizar a dicho exdueño y solicitarle su cesion, aunque sea de palabra con testigos. La ultima es hacer como que no nos lo contaste y presentar una declaracion jurada de un tercero diciendo que te la regala o vende a ti, y con ese documento presentarte en tu ayto. con las tarjetas que te dije antes y solicitar su legalizacion, siempre que seas menor si es tu caso, debes estar autorizado por una persona mayor o tutor legal, por ejem. tu padre. Un saludo y suerte

Muchas gracias por tus aclaraciones kansas, como no tengo nada que perder porque la carabina es encontrada, probare con lo de que me la encontre y me gustaria quedarmela siempre y cuando sea con los papeles en regla, la entregare a intervencion de armas de la guardia civil y ellos que me digan que hacer, porque para tenerla aqui en casa cojiendo polvo y encima "ilegalmente" que este ayi, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y ya os mantendre informados :) Salu2 y cuidado con las armas que las carga el diablo jejeje

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 27 Oct 2012 04:39

Vaya lío por una triste carabina de aire :lol: .Yo, la guardaría en el desván, a espera de que el dueño viniera a buscarla y, en este último caso, se la entregaría amablemente.Total, es un favor que se le hace al propietario, ya que si se quedara donde él la dejó, seguramente, la mujer de la limpieza la tiraría a la basura o algo peor; se encuentra cada cosa en los vertederos.
:angel^:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 27 Oct 2012 16:10

Si és un arma de aire no estará registrada en Intervención de Armas de la GC, ni tienes porque ir allí.
Si temes que esté registrada en tu Ayuntamiento porque el propietario és de tu misma localidad y por tanto no puedas registrarla por segunda vez, pregunta directamente en el Ayuntamiento diciendo que és una herencia y quieres saber si tu familiar la registró. Sinó está registrada lo haces tu con una declaración jurada de que ahora és tuya.

De todas formas si era de un empleado de la empresa bién podrás contactar con él para que te la pase a recojer. Sería lo más honesto, además, si sólo quieres quedártela si és con los papeles en regla, piensa que si la compró nueva en tienda, el propietario puede que conserve la factura de compra para demostrar que és suya en cualquier momento.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 27 Oct 2012 17:07

Jose27 escribió: es una lastima tenerla en casa y no poder usarla por miedo a que me pillen disparando en la terraza de casa a una diana

Efectivamente los pájaros están prohibidísimos como dices, pero en la terraza también.
ImagenImagen

Jose27
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose27 » 27 Oct 2012 17:52

corvo escribió:
Jose27 escribió: es una lastima tenerla en casa y no poder usarla por miedo a que me pillen disparando en la terraza de casa a una diana

Efectivamente los pájaros están prohibidísimos como dices, pero en la terraza también.

Incluso si me dieran permiso en el ayuntamiento?

tengo exa la declaracion jurada por si las moscas pero en el ayuntamiento me han pedido que vaya a intervencion de armas para pedir los cartoncitos esos que se quedan en el ayuntamiento..

Jose27
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose27 » 27 Oct 2012 17:53

Ah! se me olvidaba, tambien me dijeron que tengo que pedir un certificado de antecedentes tanto papeleo para una carabina de balines?

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 27 Oct 2012 18:03

Hola:

"....tanto papeleo para una carabina de balines?"

¿Porqué no sigue el consejo que le han dado y devuelve lo que no es tuyo?

!Lo tiene Ud. muy fácil¡

Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Oct 2012 03:34

Jose27 escribió:tengo exa la declaracion jurada por si las moscas pero en el ayuntamiento me han pedido que vaya a intervencion de armas para pedir los cartoncitos esos que se quedan en el ayuntamiento..

Esos cartoncitos te los dan en cualquier armeria cuando compras una arma de aire.
Compra un par de cajas de balines por cortesía y pídelos.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 30 Oct 2012 20:33

Jose27 escribió:
tuareg escribió:ojo, no vaya a ser que figure como robada.

yo hablaria con el propietario e iria con el y la carabina a la IA y la guiaria ami nombre

Va a ser imposible hablar con el propietario, no sabemos donde vive ni sabemos nada de el, no creo que la tubiese registrada, de todas formas probare a ir con mi padre y diremos lo que paso, si se puede poner a mi nombre bien, si nos pues que se la queden, primero intentare darles la declaracion jurada y si me dicen que esta registrada pues dire la verdad y ya esta, no creo que me denuncien por decir la verdad vamos..

Si empiezas así creo que vas muy mal.

Las carabinas, aunque se registren en los ayuntamientos; creo; que la copia que se envía a intervención es para algo no para limpiarse el ....

Creo que lo mejor es que vayas a intervención y les cuentes la historia; aunque no se como se tomaran eso de que "apareció" en el trabajo ( querran saber el nombre y demas datos del que la dejo abandonada y sin registrar ; y no creo que le haga gracia el puro si dan con el).

Si está registrada ya te lo diran, y si no te diran como tienes que proceder; supongo que si no aparece el propietario y cumples los requisitos para poseerla te la devolveran al cabo de un tiempo ( como si te encuentras dinero y no aparece el dueño; despues de un año o dos , no lo recuerdo, te lo devuelven pa ti pasiempre). Procura llevarla bien preparada para pasarse una buena temporada en el cuartel: engrasada y emvuelta, que alli no le van a tocar.

Volver a “AC General”