CARABINA COMETA V

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ASTERIX005
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

CARABINA COMETA V

Mensajepor ASTERIX005 » 28 Ene 2008 17:55

wenas, soy nuevo en esto pero bueno espero recibir la ayuda necesaria para mi problema jeje.
Tengo una carabina cometa V en estado esterior impoluta, pero no es asi por el interior, quisiera saber como hacer para poder aumentar su potencia(debido a su minima potencia). Ah tambien me gustaria saber si es posible ponerme una mira optica.
Muchas gracias por todas las ayudas y un saludo.

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: CARABINA COMETA V

Mensajepor rojopanocho » 28 Ene 2008 18:02

Hola Asterix, ante todo bienvenido al foro en el que esperamos poder ayudarte en lo que podamos.
La falta de potencia de tu cometa V será debido a que el muelle, junto con la zapata y junta tórica del cañón esten en mal estado, para ello deberás de sacar el muelle, ver de cuantas vueltas es, y cambiarlo, así como la zapata, que es la pieza delantera que va en el pistón, es decir la pieza que impulsa el muelle, mira a ver si es de cuero o es de plástico, si es de cuero la puedes cambiar por una moderna de plástico que le dará mayor presión de salida al aire, y mira la junta tórica que va en el cañon donde introduces el balín si esta chafada o deteriorada, cambiala, en cualquier ferretería la encontrarás. Lo de la mira si no tiene railes para ello , le puedes poner una barilla de acero de 11 mm, pero le quitarias lo bonito de la carabina.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

ASTERIX005
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ASTERIX005 » 28 Ene 2008 18:19

gracias por tu contestacion "rojopanocho", me as aclarado algunas dudas.
Todo eso k m as comentado k podria cambiar, por cuanto dinero mas o menos me saldria dejarla en medianamente buenas condiciones en cuanto a potencia?¿.
Y lo de la mira eske la carabina tiene en la punta una bola y en la parte de atras el visor k consta de un hierro con una cuña enmedio para guiarlo con la bola (cosa k ya supongo k sabras xD), aun teniendo eso cres k seria posible colocarle la fibra optica, en sustitucion de eso?¿

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 28 Ene 2008 18:52

asterix, la gracias de esas carabinas es que son asi, una cosa es que mejores sus prestaciones mecanicas, pero otra muy distinta es que la tunees como si fuese un rifle de precision.

la cometa V es una carabina historica y ahi radica su gracia y su valor.si te apetce puedes comprarte una carabina mas modenar que te permitira ponerle todos los accesorios que quieras.

es como ir a una carrera de F1 con un seiscientos con ruedas de competicion: ni es seiscientos ni es de competicion.

cada cosa tiene su gracia, y si tuneas una cometa v , la estropearas y quedara rarisima .ya se que mediras que es tuya y haces con ella lo que quieres, es solo un humilde consejo de alguien que le apasionan las carabinas.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 28 Ene 2008 18:54

Presupuesto, muelle sobre los 5 euros, zapata, sobre los 2 euros, junta tórica sobre los 0.50 ctms.
Si es como me dices y no tiene railes para colocar el visor la solución es la que te he dado el ponerle una varilla en forma de v de 11 mm pero, le vas a quitar la estetica, ten en cuenta que aunque gane potencia de tiro, no vas a conseguir que tire a mas de 130 mt/s o algo mas, y la distancia para tiras esta sobre los 20 metros, son carabinas que en su tiempo se utilizaban para poca distancia (matar roedores, plagas, etc.) y eran muy efectivas con miras abiertas a esas distancias, si le pones un visor no vas a conseguir mas que con las miras, pues el visor sería para tirar a mas de 20 metros y no creo que con todos los cambios que le puedas dar logres potencia para ello. Pero el dueño eres tu, a mi que soy un gran apasionado por las carabinas antiguas no me gustan que se modifiquen pues pierden su encanto, peeeeeeeeeero :?
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 28 Ene 2008 22:58

Yo empecé con una cometa V cuando tenía 13 años, antes de que me regalaran la gamo kadet.
La mía tenía el ánima lisa y el cañón era irregular en su interior. Una mierda tecnicamente hablando.
Como he leído antes su valor está en los recuerdos que nos trae.
Y a pesar de ser tan cutre había días que traía diez pajaros, (creo que el delito habrá prescrito ya) pero tirando desde menos de 5 metros, bajo el mismo olivo.
Al final de sus días tenía que rodar los balines contra un cristal para reducir su diámetro porque si no se atascaban.
Todavía es muy popular en las casetas de tiro de las ferias.

Volver a “AC General”