Consulto por carabina categoria 3.3 de venta en España.
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Consulto por carabina categoria 3.3 de venta en España.
Me podeis orientar de ¿que armerias en España pueden disponer carabinas? de mas de 24,2 julios.
Si disponen de catalogo en Web mejor.
O dicho de otra forma ¿que carabinas se venden en España que tengan esta característica?.
Vaya por delante que ya conozco todos los requisitos reglamentarios a la hora de guiarlas.
O dicho de otra forma ¿que carabinas se venden en España que tengan esta característica?.
Vaya por delante que ya conozco todos los requisitos reglamentarios a la hora de guiarlas.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
Re: Busco carabina categoria 3.3 de venta en España.
Pues en carabinas accionadas por muelle, de mas de 24 julios, tienes la marca Diana en los modelos magnum, que dan 30 julios. Te dejo enlaces, armeria donde las venden y datos tecnicos.
https://www.sermasports.com/menu_armeria.htm
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... magnum.htm
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... edidas.htm
Saludos.
https://www.sermasports.com/menu_armeria.htm
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... magnum.htm
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... edidas.htm
Saludos.
Re: Consulto por carabina categoria 3.3 de venta en España.
cottonclub escribió:Vaya por delante que ya conozco todos los requisitos reglamentarios a la hora de guiarlas.
Podrías decirnos cuales són los requisitos para guiarlas.
En alguna ocasión he leído que no se guian armas de aire si el fabricante no les da categoría de arma de fuego...o algo así.
cottonclub escribió:Me podeis orientar de ¿que armerias en España pueden disponer carabinas? de mas de 24,2 julios.
Eso és relativo ¿no?
Las carabinas se fabrican, después según la legislación de cada país se le monta un muelle u otro.
Cualquier carabina que se anuncia como de 21 julios (305 m/s en 4.5 y 250 m/s en 5.5.) puede desarrollar más de 24.2 con el muelle adecuado.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- wibols
- Usuario Baneado
gaviota escribió:Eso és relativo ¿no?
Las carabinas se fabrican, después según la legislación de cada país se le monta un muelle u otro.
Cualquier carabina que se anuncia como de 21 julios (305 m/s en 4.5 y 250 m/s en 5.5.) puede desarrollar más de 24.2 con el muelle adecuado.
eso tambien es muy discutible, cualquiera no.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
gaviota escribió:cottonclub escribió:Vaya por delante que ya conozco todos los requisitos reglamentarios a la hora de guiarlas.
Podrías decirnos cuales són los requisitos para guiarlas.
En alguna ocasión he leído que no se guian armas de aire si el fabricante no les da categoría de arma de fuego...o algo así.cottonclub escribió:Me podeis orientar de ¿que armerias en España pueden disponer carabinas? de mas de 24,2 julios.
Eso és relativo ¿no?
Hola gaviota:
1ª respuesta.
Estar en posesión de las licencias A,E, o F.
2ª respuesta.
Si está con muelle para 21 julios y álguien la modifica ese arma pasa a ser de categoria 3.3
Si viene de fábrica con mas de 24,2 julios, pues te la guiarán como arma de 3.3 y tendrás que tener alguna de las licencias mencionadeas en la respuesta 1.
Hombre, que debes tener licencia ya lo sé.cottonclub escribió:Hola gaviota:
1ª respuesta.
Estar en posesión de las licencias A,E, o F.
Pero en teoría esa arma tendría que ir al BOPE para que la punzonaran y según he leído alguna vez, se niegan a hacerlo porque no és de fuego.
Bueno, eso és lo que no está tan claro.cottonclub escribió:2ª respuesta.
Si está con muelle para 21 julios y álguien la modifica ese arma pasa a ser de categoria 3.3
Si viene de fábrica con mas de 24,2 julios, pues te la guiarán como arma de 3.3 y tendrás que tener alguna de las licencias mencionadeas en la respuesta 1.
¿ Si la modificas pasa a ser de categoría 3.3 o se te cae el pelo por haber modificado un arma ?

Muchas carabinas tienen camaras de potencia con capacidad para desarrollar 40 julios (Diana, Hatsan, Webley,....). Pero en España te la venden con un resorte que desarrolla 20.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si la modificas has hecho una ilegalidad. Osea se te puede caer el pelo.
Y segundo como no te la punzonarán el arma quedará en un limbo legal/ilegal.
Bueno aparte de esto sigo pidiendo si alguien me puede decir de alguna armería mas que las venda para guiar como 3.3.
Bueno aparte de esto sigo pidiendo si alguien me puede decir de alguna armería mas que las venda para guiar como 3.3.
cottonclub escribió:Si la modificas has hecho una ilegalidad. Osea se te puede caer el pelo.
¿ Eeinggg !!.....limbo legal/ilegal ?

Si estás en posesión de un arma de aire que desarrolla más de 24.2 julios y sin guiar, que yo sepa estás cometiendo el delito de Tinencia Ilícita de Armas. De limbo, nada.
Por curiosidad ¿Dónde és entre Punta Farissa y la plana dels Escorpions ?
Poeta francés
Poeta francés
- wibols
- Usuario Baneado
modificar un arma de forma que cambie de categoria es ilegal, se podria hacer con autorizaciones que no te van a conceder en la vida.
Las armas de aire que vienen de fabrica a más de 24,2j se punzonan sin ningun problema ni limbos legales, ya que el reglamento las ampara como 3 categoria.
Hace algun tiempo les pregunte a los de arminse si me podrian traer una dragon slayer en calibre 50 guiada como arma de fuego, y me dijeron que si, recalcando que podian traerla como arma de fuego, pero tambien me advirtieron que una importacion individual y caprichosa de ese tipo (con todo su papeleo y punzonados) y aciendome un favor en el precio me saldria a un precio similar al de uno de los barrets de calibre pequeño que tenian de oferta por aquel entonces, asi que tu veras si te merece la pena...
Las armas de aire que vienen de fabrica a más de 24,2j se punzonan sin ningun problema ni limbos legales, ya que el reglamento las ampara como 3 categoria.
Hace algun tiempo les pregunte a los de arminse si me podrian traer una dragon slayer en calibre 50 guiada como arma de fuego, y me dijeron que si, recalcando que podian traerla como arma de fuego, pero tambien me advirtieron que una importacion individual y caprichosa de ese tipo (con todo su papeleo y punzonados) y aciendome un favor en el precio me saldria a un precio similar al de uno de los barrets de calibre pequeño que tenian de oferta por aquel entonces, asi que tu veras si te merece la pena...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nos estamos yendo del hilo.
Pregunto por carabinas de mas de 24,2 julios de venta en España para guiar como armas de la categoria 3.3.
Poseo la D, la E, la F y la AE, y no tengo mas porque no me dejan.
Y en todas ellas hay hueco de sobras para guiarla donde decida la intervención de armas. Incluso en la F, pues acabo de subir a categoría de tirador de 1ª.
AH!!
Punta Farissa y la Plana dels Escorpions, está ubicada tal como digo en el Noreste Peninsular.
Pregunto por carabinas de mas de 24,2 julios de venta en España para guiar como armas de la categoria 3.3.
Poseo la D, la E, la F y la AE, y no tengo mas porque no me dejan.
Y en todas ellas hay hueco de sobras para guiarla donde decida la intervención de armas. Incluso en la F, pues acabo de subir a categoría de tirador de 1ª.
AH!!
Punta Farissa y la Plana dels Escorpions, está ubicada tal como digo en el Noreste Peninsular.
hola compañero
pregunta en armeria ayala ya que creo que iba a traer algunos modelos de daystate para guiar en arma de fuego, tipo ranger y de mas a mas de 60 julios
un saludo
pregunta en armeria ayala ya que creo que iba a traer algunos modelos de daystate para guiar en arma de fuego, tipo ranger y de mas a mas de 60 julios
un saludo
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Alexis8.
se me olvidaba, en arminse también venden la steyr hunter para guiar con e
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2810&id_cat02=2964&id_item=6644
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2810&id_cat02=2964&id_item=6644
wibols escribió:Hace algun tiempo les pregunte a los de arminse si me podrian traer una dragon slayer en calibre 50 guiada como arma de fuego, y me dijeron que si, recalcando que podian traerla como arma de fuego, pero tambien me advirtieron que una importacion individual y caprichosa de ese tipo (con todo su papeleo y punzonados) y aciendome un favor en el precio me saldria a un precio similar al de uno de los barrets de calibre pequeño que tenian de oferta por aquel entonces, asi que tu veras si te merece la pena...
Que nadie se sienta ofendido pero... creo que ese es el tema. Saldría a unos precios que no compensaría. Vamos, que mejor os hacéis con un 17 hmr y no hacen falta tantas complicaciones.
Y con eso SI que impresiona tirar

- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
O.K. enterado de la información.
Thanks!!
Thanks!!
Cotton
¿ No sería más lógico que primero buscaras en los catalogos de las principales marcas la carabina que te interesa y después buscaras una armería que trabaje con esa marca, para hacerle el pedido y ver si te la pueden guiar ?
Nadie te hará una lista de armerias que vendan armas de aire guiadas en la E
......y preguntar por modelos de armas de aire guiados en la E no tiene mucho sentido ya que hay muchos PCP que se pueden guiar en la E pero también venderse libremente según se gradúe su potencia

¿ No sería más lógico que primero buscaras en los catalogos de las principales marcas la carabina que te interesa y después buscaras una armería que trabaje con esa marca, para hacerle el pedido y ver si te la pueden guiar ?
Nadie te hará una lista de armerias que vendan armas de aire guiadas en la E
cottonclub escribió:sigo pidiendo si alguien me puede decir de alguna armería mas que las venda para guiar como 3.3.
......y preguntar por modelos de armas de aire guiados en la E no tiene mucho sentido ya que hay muchos PCP que se pueden guiar en la E pero también venderse libremente según se gradúe su potencia
cottonclub escribió:Pregunto por carabinas de mas de 24,2 julios de venta en España para guiar como armas de la categoria 3.3.
Poeta francés
Poeta francés
gaviota, si te lees el hilo veras que hay diversas armerías que ya ofrecen armas para guiar en e
si tiene sentido preguntar donde venden armas de ac guiadas en e porque no hay otra forma de tenerlas legalmente pasadas de 24 julios
tu no puedes en tu casa toquetear un arma y pasarla de julios, porque es ilegal y si por lo que sea cae un arma en tus manos de mas de 24 julios es como si te compras una escopeta o un 22lr sin guía de pertenencia y te puede caer la del pulpo
si sigues esa regla de 3 no puedes llegar con tu rifle de ac a intervencion de armas y decir señores que tengo un arma de ac pasada y la quiero guiar en e, porque el guardia de turno te puede preguntar algunas cositas como
usted como a conseguido un arma de mas de 24 julios sin estar pasada por el banco de pruebas y debidamente documentada? y te aseguro que ninguna respuesta va ir bien encaminada, así que puedes salir de la intervencion, sin arma, sin tu licencia y con un buen paquete
ahora hablo a titulo personal
en su día también me interese por este tema, ya que me apetecía tener armas de ac a buena potencia y probar con calibres gordos como el 45 o el 50, ahora bien después de sopesar el sobrecoste de estas armas guiadas y el utilizar huecos en mi licencia e no vi ninguna ventaja
si quieres potencia y buen precio en munición tienes el 22lr, que ya de media te esta dando 180 julios a 3€ la caja de 50
que quieres mas 22magnum o 17hmr(este ultimo caibre se guia en d) que andan sobre los 500 julios
que te gusta el calibre gordo y sigues queriendo tirar con licencia e? pues una escopeta del 12 que puedes tirar cartuchos de perdigones, postas y balas como el dedo gordo
todo legal y sin complicaciones, evidentemente todo disparado en campos de tiro
un saludo
si tiene sentido preguntar donde venden armas de ac guiadas en e porque no hay otra forma de tenerlas legalmente pasadas de 24 julios
tu no puedes en tu casa toquetear un arma y pasarla de julios, porque es ilegal y si por lo que sea cae un arma en tus manos de mas de 24 julios es como si te compras una escopeta o un 22lr sin guía de pertenencia y te puede caer la del pulpo
si sigues esa regla de 3 no puedes llegar con tu rifle de ac a intervencion de armas y decir señores que tengo un arma de ac pasada y la quiero guiar en e, porque el guardia de turno te puede preguntar algunas cositas como
usted como a conseguido un arma de mas de 24 julios sin estar pasada por el banco de pruebas y debidamente documentada? y te aseguro que ninguna respuesta va ir bien encaminada, así que puedes salir de la intervencion, sin arma, sin tu licencia y con un buen paquete
ahora hablo a titulo personal
en su día también me interese por este tema, ya que me apetecía tener armas de ac a buena potencia y probar con calibres gordos como el 45 o el 50, ahora bien después de sopesar el sobrecoste de estas armas guiadas y el utilizar huecos en mi licencia e no vi ninguna ventaja
si quieres potencia y buen precio en munición tienes el 22lr, que ya de media te esta dando 180 julios a 3€ la caja de 50
que quieres mas 22magnum o 17hmr(este ultimo caibre se guia en d) que andan sobre los 500 julios
que te gusta el calibre gordo y sigues queriendo tirar con licencia e? pues una escopeta del 12 que puedes tirar cartuchos de perdigones, postas y balas como el dedo gordo
todo legal y sin complicaciones, evidentemente todo disparado en campos de tiro
un saludo
alexis8 escribió:gaviota, si te lees el hilo veras que hay diversas armerías que ya ofrecen armas para guiar en e
Muy bién alexis,
Pués si te parece que és mas lógico pedir una lista de todas las armerias que venden armas de aire guiadas en lugar de elegir primero el arma que quieres y luego buscar donde la venden.......¡¡ Hazle al compañero Cottonclub una lista con todas las armerias de España y armerias web con armas en la E !!

Poeta francés
Poeta francés