Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro, aunque llevo varios meses siguiendo el foro, el cual me parece muy interesante.
Al grano.
El tema es que he adquirido una GAMO BULL WHISPER IGT 5,5, y a veces me agrupa bien, y a veces no (siempre con el mismo balín; en este caso, Gamo PRO-HUNTER).
Se que tengo que probar con JSB RS y H&N, pero no los he encontrado todavía...
Visor Gamo 4x30 (el que viene con la carabina).
A 12 metros, las mayores agrupaciones (5 tiros y siempre apoyado en saco de apoyo) son de unos 3cm. Esas, las mejores. Porque me hace algunas de 10cm...
El otro día, tirando a 26m, agrupaciones semejantes...
A veces sale humo por debajo del gatillo.
El otro día la desarmé, y vi que el pistón, de color negro, está con la pintura quitada de los roces, y no se si esto es normal....
He notado también que un pasador ubicado en la palanca de carga (cuando pliegas el cañón para cargar, hay una especie de bisagra que hace el juego) se sale y tengo que apretarlo a mano. Al rato se vuelve a salir.
Vamos, que no se que hacer si cambiarla por otro modelo o que la lleven a la casa a ver si dan con ello...
¿Algún consejo?
MUCHAS GRACIAS.
Gamo Bull Whisper IGT 5,5
Re: Gamo Bull Whisper IGT 5,5
Mi consejo es que si puedes, la cambies por otro modelo. Conozco un par de ese modelo, y prefiero guardarme lo que opino de esa maquina. Por otro lado, si lo que pretendes es agrupar medio decentemente, deberias haber optado por otra arma distinta.
La hunter igt csi ,del 5.5 si va fina con baracuda match,y con exact jumbo de jsb,a 30m hace monoagujero ,yo la he probado y la estoy vendiendo pero si el miercoles no la he vendido que lo hago por razones de pasta para otra cosa pues la disfrutaré.
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Balines H&N y JSB a buen precio y mucha variedad en Armeria Merino (5€ gastos de envio)
Saludos
PD: comprate una "alemana" por ejemplo una Weichrauch 97K

Saludos
PD: comprate una "alemana" por ejemplo una Weichrauch 97K

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola. Es muy chungo usar visor con cualquier IGT por las sacudidas del propio IGT, que hacen que el visor se mueva a los pocos disparos y pierdas el ajuste que habías hecho. Yo he probado de todo (monturas monopieza, tornillos varios...) y hasta se me ha deformado el agujero de la cámara de potencia donde metía el pin de sujeción. Al final, estoy tirando con miras abiertas a botellas hasta a 80 metros y acierto más que con el visor.
Hay quien dice que con uno de punto rojo van bien.
El humo es por dieseling, que hará tirar con potencia variable (otro motivo para agrupar mal, especialmente en altura) hasta que se cargue el sello y tire muy flojo. La mía (Shadow IGT 5,5), Gamo la mandó también llena de aceite, no sé por qué. Pero llena, llena, que salían chispas por el cañón al disparar y humo por alante y por atrás, por eso se ve salir por el gatillo: una exageración.
Los rascados en el IGT son por la uña (el extremo final) de la biela que empuja para atrás el pistón (entendiendo por pistón el "émbolo" donde va puesto el sello o zapata). Limándola y puliéndola un poco se soluciona.
Ahora, lo de la pieza esa que se te sale, no sé por qué. Mándala a Gamo y que te la arreglen.
Un saludo, compañero.
El humo es por dieseling, que hará tirar con potencia variable (otro motivo para agrupar mal, especialmente en altura) hasta que se cargue el sello y tire muy flojo. La mía (Shadow IGT 5,5), Gamo la mandó también llena de aceite, no sé por qué. Pero llena, llena, que salían chispas por el cañón al disparar y humo por alante y por atrás, por eso se ve salir por el gatillo: una exageración.
Los rascados en el IGT son por la uña (el extremo final) de la biela que empuja para atrás el pistón (entendiendo por pistón el "émbolo" donde va puesto el sello o zapata). Limándola y puliéndola un poco se soluciona.
Ahora, lo de la pieza esa que se te sale, no sé por qué. Mándala a Gamo y que te la arreglen.
Un saludo, compañero.
Audentes fortuna iuvat.
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
bitethebullet escribió:Hola. Es muy chungo usar visor con cualquier IGT por las sacudidas del propio IGT, que hacen que el visor se mueva a los pocos disparos y pierdas el ajuste que habías hecho. Yo he probado de todo (monturas monopieza, tornillos varios...) y hasta se me ha deformado el agujero de la cámara de potencia donde metía el pin de sujeción. Al final, estoy tirando con miras abiertas a botellas hasta a 80 metros y acierto más que con el visor.
Un saludo, compañero.
Lo dicho, COMPRATE UNA ALEMANA y si es posible una HW

Muchisimas gracias a todos!!
Al final he comprado por Internet JSB (varios modelos) y H&N Barracuda. Mañana los pruebo y os cuento.
Quiero probarla antes de 15 días (la compré el martes pasado) para, si no me convence, cambiarla por otro modelo, o por cuchillos de lanzar, que para el caso es lo mismo (y estos hacen más "pupa").
Si veo que con estos plomos agrupa mejor, pues la llevaré para que me arreglen el tema del pasador y ya está.
No necesito agrupaciones de competición, ya que no voy a tirar nada más que particularmente, pero si me gusta hacer dianas, y me gustaría saber si falla la flecha, el arco, o el indio...
Por si acaso, ¿que modelo de alemana me recomendáis? No quiero ni muelles ni CO2. Prefiero pistón o si ya me vuelvo loco del todo, PCP baratito.
Gracias de nuevo y un saludo a todos!!
PD: Ya contaré si agrupa mejor con los nuevos plomos.
Al final he comprado por Internet JSB (varios modelos) y H&N Barracuda. Mañana los pruebo y os cuento.
Quiero probarla antes de 15 días (la compré el martes pasado) para, si no me convence, cambiarla por otro modelo, o por cuchillos de lanzar, que para el caso es lo mismo (y estos hacen más "pupa").
Si veo que con estos plomos agrupa mejor, pues la llevaré para que me arreglen el tema del pasador y ya está.
No necesito agrupaciones de competición, ya que no voy a tirar nada más que particularmente, pero si me gusta hacer dianas, y me gustaría saber si falla la flecha, el arco, o el indio...
Por si acaso, ¿que modelo de alemana me recomendáis? No quiero ni muelles ni CO2. Prefiero pistón o si ya me vuelvo loco del todo, PCP baratito.
Gracias de nuevo y un saludo a todos!!
PD: Ya contaré si agrupa mejor con los nuevos plomos.
hola compañero
si quieres aprovechar la maquina que tienes comprate unas monturas decentes mono pieza leapers como minimo y apretalas muy fuertes, no deberias de tener problemas
los balines que suelen ir bien en los cañones gamo del 5.5 son los field target trofy del 5,53 de hn o en su defecto los jsb rs
ese problema que te a pasado con el pasador que hace de bisagra a mi me paso con una gamo, lo solucione facilmente, quiebra el arma saca ese pasador y metelo por el lado contrario y con un bulon punzon destornillador le das golpes con un martillo asta que lo dejes bien bien metido y se acabo el problema
ahora bien que quieres un arma que no tenga pijotadas de fabricacion?
entonces olvidate de las macas barateras tipo gamo, cometa o norica, todas tienes defectos
si quieres un resorte bueno vete a una hw o una air arms y si quieres un arma robusta para toda la vida y gas ram vete a theoben eso si baratas no son pero compraras solo una vez
yo tengo esta y es una locura de carabina
http://www.spairguns.com/index.php/riflescarabinas/todo-theoben/carabinas/theoben-crusader.html
si quieres aprovechar la maquina que tienes comprate unas monturas decentes mono pieza leapers como minimo y apretalas muy fuertes, no deberias de tener problemas
los balines que suelen ir bien en los cañones gamo del 5.5 son los field target trofy del 5,53 de hn o en su defecto los jsb rs
ese problema que te a pasado con el pasador que hace de bisagra a mi me paso con una gamo, lo solucione facilmente, quiebra el arma saca ese pasador y metelo por el lado contrario y con un bulon punzon destornillador le das golpes con un martillo asta que lo dejes bien bien metido y se acabo el problema
ahora bien que quieres un arma que no tenga pijotadas de fabricacion?
entonces olvidate de las macas barateras tipo gamo, cometa o norica, todas tienes defectos
si quieres un resorte bueno vete a una hw o una air arms y si quieres un arma robusta para toda la vida y gas ram vete a theoben eso si baratas no son pero compraras solo una vez
yo tengo esta y es una locura de carabina
http://www.spairguns.com/index.php/riflescarabinas/todo-theoben/carabinas/theoben-crusader.html
Alexis tiene toda la razón,yo estoy vaciando mi armero de aire,ahora tengo para ft una tx 200 mk3 ,un lujazo de carabina por 540€,una diana 54 del 6.35,y para potencia extrema me viene un sumatra 2500 en 25,no quiero mas gamos ,por el momento prefiero calidad a cantidad.Hoy mismo me he desprendido de las dos gamos que me quedaban , bueno miento conservo una gamo magnun del 17 extraodinaria,y bonita ,esa es otra cosa,el armero mio de confianza me ha dicho que está hasta los mismisimos de los problemas de los disparadores de las gamo y sus averías,eso que lleva muchos años vendiendolas.
Bueno, pues hoy he probado los JSB recién llegados.
Los que mejor me han ido han sido los RS, seguidos por los EXACT EXPRESS. Los demás, creo que son demasiado pesados para la potencia de esta carabina (5,5). No dispongo de "crhony".
Pero lo raro es que, me pongo con los RS y agrupan bien a 12m. Monoagujero.
Calibro el visor, todo OK. 10/9 siempre a 12m al menos en cinco dianas.
Una vez calibrado, pruebo con otros tipos de balines, y se desvían hacia la derecha al menos 4cm. Me parece muy raro y que entendería que se fuesen arriba o abajo ¿Pero lateralmente). No toco el visor.
Después de probar todos los demás balines (todos JSB y un H&N Barracuda), vuelvo a los JSB RS que me habían ido perfectos y.... ¡¡SE VAN A LA DERECHA TAMBIEN!!
Voy a desmontar el visor y a volverlo a poner a ver que tal mañana, porque parece que todo indica que pudiera ser del visor ¿no?
Dudo que sea de la carabina, cuando he podido hacer bastantes dianas muy agrupadas antes de cambiar de balines....
Mañana me toca calibrar de nuevo el visor, a ver que pasa.
¿Consejos?
Los que mejor me han ido han sido los RS, seguidos por los EXACT EXPRESS. Los demás, creo que son demasiado pesados para la potencia de esta carabina (5,5). No dispongo de "crhony".
Pero lo raro es que, me pongo con los RS y agrupan bien a 12m. Monoagujero.
Calibro el visor, todo OK. 10/9 siempre a 12m al menos en cinco dianas.
Una vez calibrado, pruebo con otros tipos de balines, y se desvían hacia la derecha al menos 4cm. Me parece muy raro y que entendería que se fuesen arriba o abajo ¿Pero lateralmente). No toco el visor.
Después de probar todos los demás balines (todos JSB y un H&N Barracuda), vuelvo a los JSB RS que me habían ido perfectos y.... ¡¡SE VAN A LA DERECHA TAMBIEN!!
Voy a desmontar el visor y a volverlo a poner a ver que tal mañana, porque parece que todo indica que pudiera ser del visor ¿no?
Dudo que sea de la carabina, cuando he podido hacer bastantes dianas muy agrupadas antes de cambiar de balines....
Mañana me toca calibrar de nuevo el visor, a ver que pasa.
¿Consejos?
Uhmmm... las que venían con la carabina...las de Gamo... SORRY, ya os he leido que son malas... pero... ¿tan malas son?
Si venden la carabina con el visor y las monturas incluidas, digo yo que estarán probadas ¿no? Y además no lleva miras abiertas...
Estoy pensando en pillar un visor Leapers 6-24x50
https://www.armeria-merino.com/es/239-le ... aorgw.html
que ya trae monturas incluidas...
¿Iría bien con mi IGT? ¿Me valdrían las monturas que trae el visor , o tendría que pillar además unas Monopieza?
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
Si venden la carabina con el visor y las monturas incluidas, digo yo que estarán probadas ¿no? Y además no lleva miras abiertas...
Estoy pensando en pillar un visor Leapers 6-24x50
https://www.armeria-merino.com/es/239-le ... aorgw.html
que ya trae monturas incluidas...
¿Iría bien con mi IGT? ¿Me valdrían las monturas que trae el visor , o tendría que pillar además unas Monopieza?
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
esas monturas no sirven
necesitas unas mono pieza y como mínimo leapers para poder sujetar el visor como dios manda
no te queda otra
necesitas unas mono pieza y como mínimo leapers para poder sujetar el visor como dios manda
no te queda otra
Acabo de comprar unas monopieza Leapers y ya que estaba, un visor pequeño (el 3-9x40 AO MD).
Ya os contaré que tal va el asunto cuando lo pruebe.
El Gamo lo dejaré para una Expomatic-S que estoy restaurando.
Saludos y muchas gracias.
Ya os contaré que tal va el asunto cuando lo pruebe.
El Gamo lo dejaré para una Expomatic-S que estoy restaurando.
Saludos y muchas gracias.