Pregunta para entendidos
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pregunta para entendidos
Bueno pues últimamente estoy viendo en youtu muchos videos de PCS que tiran a largas distancias (larguísimas) este que pongo es de una de tantas fx, en el ponen unas cuantas Yardas en las que cazan a una paloma. En otro ponen una Egun Matador o como se escriba rompiendo huevos a 140 Yardas, soy incrédulo en esto tengo que reconocerlo. Mi pregunta es, alguno de estos rifles puede realizar una agrupación decente a 100m como ya pude leer y escuchar en más de una ocasión. Me es indiferente que sea en 4,5 o 5,5. La ultima vez que tire en Granada me comentaban la agrupación del tamaño de una moneda de 2E de una carabina del 5,5, en principio me suena a trola pero parecían muy convencido quien me lo conto y ya me pica la curiosidad. Se que estas armas se pasan de potencia en algunos casos y se tienen que guiar como arma de fuego, no es esa la pregunta ya que eso no es un problema.
Saludos y gracias al foro
https://www.youtube.com/watch?feature=en ... L_WMw&NR=1
Saludos y gracias al foro
https://www.youtube.com/watch?feature=en ... L_WMw&NR=1
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Pregunta para entendidos
Pues me gustaría saber con que balines se hace la agrupación a 100 metros en una moneda de 2 cts de €.
Tengo la FX Royale 400 y disparos largos como el de los vídeos he realizado algunos, pero no es fácil.
Lo mas normal es poder agrupar a 100 metros en poco mas de 1 moa en campo de tiro( y es mucho agrupar).
En espera de respuestas
Un saludo
Tengo la FX Royale 400 y disparos largos como el de los vídeos he realizado algunos, pero no es fácil.
Lo mas normal es poder agrupar a 100 metros en poco mas de 1 moa en campo de tiro( y es mucho agrupar).
En espera de respuestas
Un saludo
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Firefighter escribió:Pues me gustaría saber con que balines se hace la agrupación a 100 metros en una moneda de 2 cts de €.
En espera de respuestas
Un saludo
Hola Fire, la moneda es de dos E no de centimos. De todas formas me parece mucho, pero como en esto del aire no tengo ni la mas minima idea pregunto.
Saludos
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Vaya, coincidimos en un garito diferente, jejeje.
Ya no "gasto" en armas de aire hace unos meses (sólo conservo una pistola Tesro para 10m), pero antes tuve un par de FX de las buenas y una Daystate de campanillas, y a 50 metros se pueden hacer cosas muy bonitas, como meter 5 tiros en una moneda de 1 céntimo, pero 100 metros...eso es ciencia ficción.
Se ven cosas de Youtube que no son más que fakes, y cuando son de verdad, no son más que una entre mil, una casualidad y no lo normal.
En una galería en calma, con balines escrupulosamente medidos y pesados y con un banco de tiro que cueste más que el propio arma, a lo mejor haces algo decente a la altura de lo que comentas, pero en circunstancias normales, agrupaciones tan cerradas son ciencia ficción.
Otra cosa es que el tío haya hecho y grabado ese disparo 15 ó 20 veces, y sólo cuelga la única que ha acertado, que es lo que suele pasar, pero nada de "one shot, one kill"
Yo también he derribado latas de cocacola (más o menos el mismo tamaño) a 100 metros, pero te garantizo de que por cada acierto, había al menos un fallo, pero esos no cuentan.
Con un .22LR con proyectiles mucho más pesados, munición más potente y unas buenas manos, eso si que agrupa de verdad, de acertar un tiro, y otro, y otro...aparte de más divertido. Pero sobre otros objetivos, no sobre sucias palomas de ciudad.
.
Vaya, coincidimos en un garito diferente, jejeje.

Ya no "gasto" en armas de aire hace unos meses (sólo conservo una pistola Tesro para 10m), pero antes tuve un par de FX de las buenas y una Daystate de campanillas, y a 50 metros se pueden hacer cosas muy bonitas, como meter 5 tiros en una moneda de 1 céntimo, pero 100 metros...eso es ciencia ficción.
Se ven cosas de Youtube que no son más que fakes, y cuando son de verdad, no son más que una entre mil, una casualidad y no lo normal.
En una galería en calma, con balines escrupulosamente medidos y pesados y con un banco de tiro que cueste más que el propio arma, a lo mejor haces algo decente a la altura de lo que comentas, pero en circunstancias normales, agrupaciones tan cerradas son ciencia ficción.
Otra cosa es que el tío haya hecho y grabado ese disparo 15 ó 20 veces, y sólo cuelga la única que ha acertado, que es lo que suele pasar, pero nada de "one shot, one kill"
Yo también he derribado latas de cocacola (más o menos el mismo tamaño) a 100 metros, pero te garantizo de que por cada acierto, había al menos un fallo, pero esos no cuentan.

Con un .22LR con proyectiles mucho más pesados, munición más potente y unas buenas manos, eso si que agrupa de verdad, de acertar un tiro, y otro, y otro...aparte de más divertido. Pero sobre otros objetivos, no sobre sucias palomas de ciudad.

.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si
en todos lados
Mira este video, yo de estas cosas me creo la mita,de esta mitad la otra mitad
Pero como en esto estoy pez pues a preguntar
https://www.youtube.com/watch?v=_L5P7IPF ... re=related

Mira este video, yo de estas cosas me creo la mita,de esta mitad la otra mitad

Pero como en esto estoy pez pues a preguntar
https://www.youtube.com/watch?v=_L5P7IPF ... re=related

- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
En una moneda de 2 E a 100 m... Posiblemente se pueda en condiciones ideales de viento o en una galería techada. Hace falta un buen pcp, un buen apoyo, un buen visor y bastante práctica y paciencia por parte del tirador.
Con una Daystate MK4 IS del 4,5 y un Big Nikko al aire libre ( aunque es verdad que ese día hacía poquito viento ), yo he conseguido meter 10 de 10 balines ( en la mejor de las series que tiré )en un blanco del tamaño de una caja de balines del 4,5 ( mas o menos el tamaño del culo de un bote de refresco )a 100m.
El balín utilizado fue Weihrauch FT, a 24j y con 295 m/s de velocidad de salida.
Meterlos en una moneda de 2 E sería agrupar mas o menos en la mitad de ese ancho. Seguro que si pudiera tirar a esa distancia con viento 0 mejoraría la agrupación aunque no puedo estar seguro de si lo conseguiría sin probar.
Os pongo las fotos del equipo utilizado y las dos agrupaciones que consiguió ese balín a 18j y a 24j.
Un saludo.
PD : Si alguno de los lectores dispone de una nave con 100m cerrada que me lo diga y hacemos la prueba, jeje.
Con una Daystate MK4 IS del 4,5 y un Big Nikko al aire libre ( aunque es verdad que ese día hacía poquito viento ), yo he conseguido meter 10 de 10 balines ( en la mejor de las series que tiré )en un blanco del tamaño de una caja de balines del 4,5 ( mas o menos el tamaño del culo de un bote de refresco )a 100m.
El balín utilizado fue Weihrauch FT, a 24j y con 295 m/s de velocidad de salida.
Meterlos en una moneda de 2 E sería agrupar mas o menos en la mitad de ese ancho. Seguro que si pudiera tirar a esa distancia con viento 0 mejoraría la agrupación aunque no puedo estar seguro de si lo conseguiría sin probar.
Os pongo las fotos del equipo utilizado y las dos agrupaciones que consiguió ese balín a 18j y a 24j.
Un saludo.
PD : Si alguno de los lectores dispone de una nave con 100m cerrada que me lo diga y hacemos la prueba, jeje.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me dejas de piedra

- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
No es tan dificil si dispones de una buena arma, buena óptica y te armas tú mismo de santa paciencia para encontrar los balines que mejor van a distintas distancias. por supuesto influyen mas factores como controlar bien la respiración, el pulso, la postura de tiro, etc, pero a mi modo de ver, cualquier pcp que logre hacer un monoagujero a 50m, no debe tener problemas a la hora de darle a un bote de cocacola a 100m. Tanto con la MK4 IS que tengo ahora como con la Air Wolf que tuve anteriormente, el bote a 100m recibía 8 de cada 10 disparos realizados ( de media ). Claro que la precisión que dan ambas armas es fuera de serie.
Os pongo algunas dianas mas y doy fe de que se hicieron ante testigos que pueden confirmar su veracidad. Estoy especialmente orgulloso de la diana conseguida a 60m con balines JSB Heavy ( originales ) con la Daystate Air Wolf del cal. 5,5. Bien es cierto que ese día no hacía NADA de viento, lo que me permitió agrupar sobre el 10 de la diana sin desviaciones laterales, quedando la diana muy bonita.
un saludo.
Os pongo algunas dianas mas y doy fe de que se hicieron ante testigos que pueden confirmar su veracidad. Estoy especialmente orgulloso de la diana conseguida a 60m con balines JSB Heavy ( originales ) con la Daystate Air Wolf del cal. 5,5. Bien es cierto que ese día no hacía NADA de viento, lo que me permitió agrupar sobre el 10 de la diana sin desviaciones laterales, quedando la diana muy bonita.
un saludo.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[youtube]_L5P7IPFkZs&feature=related[/youtube]
Tiene una buena maquina para hacerlo.
Tiene una buena maquina para hacerlo.
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi me da la sensacion que este video de la Edgun Matador es una trola pero de las grandes...Si os dais cuenta,en el minuto 02´38 de la grabacion,el que está grabando el video sale corriendo a poner la cámara cerca de las dianas(huevos) para que se vean bien los impactos,pero una de dos...o el tio es mas rapido que Carl Lewis.(100metros/liso en 9´86 segundos)
o la diana no está a mas de 30 metros ya que cuando corre yo cuento unos 20 pasos¡¡¡
En fin,que si la diana está a unos 30 metros el que dispara es malo de coj^^es,pues falla mas que una escopeta de feria.
o la diana no está a mas de 30 metros ya que cuando corre yo cuento unos 20 pasos¡¡¡
En fin,que si la diana está a unos 30 metros el que dispara es malo de coj^^es,pues falla mas que una escopeta de feria.

yoguilin escribió:A mi me da la sensacion que este video de la Edgun Matador es una trola pero de las grandes...Si os dais cuenta,en el minuto 02´38 de la grabacion,el que está grabando el video sale corriendo a poner la cámara cerca de las dianas(huevos) para que se vean bien los impactos,pero una de dos...o el tio es mas rapido que Carl Lewis.(100metros/liso en 9´86 segundos)
y tu no te as fijado que el video esta a camara rapida y que los pasos no tienen nada que ver con el que esta lledo a poner la camara?
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pero el que lleva la camara es el mismo que está entrevistando al que va a tirar,despues se gira y sale corriendo o andando para poner la camara fija delante de los huevos a los que van a disparar,no?
De todas formas tambien hay otro video en el que le tira a unos globos a 205 metros...Eso se puede llegar a hacer,Alexis? Te lo pregunto porque no lo se-
Saludos.
De todas formas tambien hay otro video en el que le tira a unos globos a 205 metros...Eso se puede llegar a hacer,Alexis? Te lo pregunto porque no lo se-
Saludos.
yoguilin escribió:Pero el que lleva la camara es el mismo que está entrevistando al que va a tirar,despues se gira y sale corriendo o andando para poner la camara fija delante de los huevos a los que van a disparar,no?
Saludos.
ni idea compañero, no he tirado nunca tan lejos, solo he tirado asta 100m
lo del vídeo yo personalmente ni lo afirmo ni lo desmiento,solo se puede saber haciéndolo o habiendo estado allí, lo de mas es especular que por otro lado esta bien ya que esto es un foro y de eso se trata
un saludo amigo
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver si aprendo a digitalizar mis películas o me compro una cámara digital cuyos archivos pueda colgar directamente.
Ya os enseñaré yo videos de estos de mi propia cosecha.
He pillado un Big Nikko MK2 de segunda mano y unas ruedas sobredimensionadas a Xaloc, cuando tenga todo montado os pongo alguna foto.
Un saludo.
Ya os enseñaré yo videos de estos de mi propia cosecha.
He pillado un Big Nikko MK2 de segunda mano y unas ruedas sobredimensionadas a Xaloc, cuando tenga todo montado os pongo alguna foto.
Un saludo.
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso,eso,Angelcullen.A mi me encanta ver los videos de los compañeros y las maquinas que tienen, a ver si se me pega algo y aprendo
¡¡¡Y si son videos mucho mejor que fotos.
Saludos.

Saludos.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
" Tamos " en ello compi. Acabo de mejorar de óptica y me he quedado peladito de pasta, pero las cámaras de video digitales ya tampoco cuestan lo que antes. En cuanto pueda me hago con una y empiezo a colgar videos.
¡ Mas ganas que tengo yo !
¡ Mas ganas que tengo yo !
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esos videos,compañerooo.No pienses que nos hemos olvidado¡¡¡ja,ja,ja¡¡¡
Un saludo.

Un saludo.