Hola a todos, tengo en mi poder una carabina de aire comprimido calibre 5,5 marca gamo de un compañero y estoy intentando ajustarle la mira telescopica y creo que tiene un "gremlin" dentro.
Ayer la deje a tiro, a 20 m. hacia agrupaciones del diametro de una moneda de 1 € aproximadamente, tiraba con el arma perfectamente apoyada, hoy cuando hoy quiero hacer unos tiros mas, me varia aproximadamente 10 cm. haciendo la misma agrupacion, las monturas de la mira mira estan bien ancladas directamente sobre los railes de la carabina. ¿Que puedo hacer?
Chema.
Ayuda con una mira rebelde
Re: Ayuda con una mira rebelde
¿que carabina es?
verás, ami por ejemplo en mi 5,5 cuando pegaba una sesion de tiro, por las vibraciones del disparo la mira se iba desajustando poco a poco, lentamente.
Cuando vienes a darte cuenta, el dia siguiente vas a realizar otra tirada y cada tiro va donde le sale de los...
Esto se soluciona con unas buenas monturas monopieza para soportar la "patada" del resorte.
Esto que te comento es suponiendo que este sea tu problema, antes de pensar que la mira este cascada por dentro.
¿Que monturas usas?
¿Que mira es?
verás, ami por ejemplo en mi 5,5 cuando pegaba una sesion de tiro, por las vibraciones del disparo la mira se iba desajustando poco a poco, lentamente.
Cuando vienes a darte cuenta, el dia siguiente vas a realizar otra tirada y cada tiro va donde le sale de los...
Esto se soluciona con unas buenas monturas monopieza para soportar la "patada" del resorte.
Esto que te comento es suponiendo que este sea tu problema, antes de pensar que la mira este cascada por dentro.
¿Que monturas usas?
¿Que mira es?
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias por la respuesta sejos, la mira es de padre desconocido, no se le ve la marca por el trato que llevo, pero ajusta bien el disparo en cada click y las monturas van directamente ancladas al carril de la carabina y al tubo de la mira, sin ningun soporte que minimice las vibraiones.
Chema.
Chema.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
CHEMA escribió:Gracias por la respuesta sejos, la mira es de padre desconocido, no se le ve la marca por el trato que llevo, pero ajusta bien el disparo en cada click y las monturas van directamente ancladas al carril de la carabina y al tubo de la mira, sin ningun soporte que minimice las vibraiones.
Chema.
Se me olvidaba comentar que cuando recibo el arma, la mira estaba contada al reves, la torreta de altura ajustaba la deriva y la de deriva la altura, al desmontarla para ponerla correctamente, estaba pegada a las monturas con cinta doble cara ligeramente "acolchada".
Chema.
El punto de apoyo varía el punto de impacto en las resorteras (Algo a tener en cuenta).
Saludos.
Saludos.
javito45 escribió:El punto de apoyo varía el punto de impacto en las resorteras (Algo a tener en cuenta).
Saludos.
Me lo has quitado, es lo siguiente que iba a comentarle.
Chema, lo que el compañero Javi se refiere, es que en rifles de resorte, siempre tienes que sujetarlo de la misma forma, con el punto de apoyo en el mismo sitio. De lo contrario el arma vibra de forma diferente y como consecuencia varía el punto de impacto.
Lo que comentas sobre una cinta acolchada, es totalmente normal, practicamente todas las miras tienen eso. Sirve para absorver vibraciones y a la vez fija más firmemente la mira a la montura.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si, se lo del punto de apoyo, no es el caso, ya que las agrupaciones de disparos son iguales, voy a optar por un soporte que minimiza la bivracion a ver si soluciono algo, y si no lo consigo, pues a tirar con miras abiertas.
Chema.
Chema.
Para tirar a 25m puedes hacerlo perfectamente con las miras abiertas.
Pero lo ideal, ya que la tienes, sería sacarle punta a esa mira.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
sejos escribió:Para tirar a 25m puedes hacerlo perfectamente con las miras abiertas.
Lo se, pero la muy p... no se deja. Aunque yo no me rindo.
Chema.