Carabina antigua

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
skaldao
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina antigua

Mensajepor skaldao » 19 Abr 2012 21:12

Hola a tod@s, lo primero es presentarme ya que soy nuevo en el foro y en el mundillo de las carabinas de aire.
Siempre he querido tener una, pero por motivos diversos nunca me la he comprado y por casualidades de la vida mi padre me ha dado una carabina vieja que han encontrado en casa de unos familiares.
La verdad es que está bastante hecha polvo, está oxidada, el cañón está atascado y al cargarla y cerrar, se dispara sola
Estaba pensando en restaurarla, pero no se si valdrá la pena, ni si seré capaz de ponerla a funcionar. Además me imagino que algo debe de tener mal por el tema de que se dispare sola y no se si será fácil encontrar repuestos para ella.
La joya en cuestión es esta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Carabina antigua

Mensajepor gaviota » 19 Abr 2012 23:38

Bienvenido al foro, skaldao :birra^:

Si la idea era restaurarla para disparar, pués como que no :? yo en tu lugar me olvidaría. Ya no tendrá la potencia que tenía, ni será un arma precisa, ni constante en la velocidad de salida.

Pero para decorar, sí.
Restaurarlas lleva su tiempo y hay que tener ganas de lijar, pulir, mancharse,.....pero no és un bricolaje difícil ni caro.
Si pones "restaurar carabina de aire....o rifle de aire...etc" en Google, hay muchos tutoriales de restauración.

Otra opción és ofrecerla en el subforo de compra-venta. Se venden por muy poco, pero yo creo que te puedes sacar para una carabina nueva de baja potencia como la tuya, por ejemplo una gamo Delta.

Sería una pena tirarla y que terminara destruida :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

skaldao
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor skaldao » 20 Abr 2012 09:22

Y cual crees que sería un precio razonable? A lo mejor alguien le saca más partido que yo, y como tu dices sería una pena que acabara tirada por ahí, porque ya tiene pinta de tener sus añitos.
Donde se puede ver el modelo que es?

Gracias.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 Abr 2012 11:33

skaldao escribió:Y cual crees que sería un precio razonable?

Repásate unas cuantas páginas del subforo de Compra-venta-Aire Comprimido. Imagino que tu Norica será de los años 60. Hay una Cometa V por 50 euros, por 40 en un estado similar a la tuya, hay alguna Juaristi....no sé, en el estado en que la vendes supongo que unos 40 euros a lo sumo. Pero és sólo mi opinión.
Mira también en Todocolección o en alguna página de segunda mano.
¿ No tiene ninguna fecha ni modelo grabados ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

manu_joy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manu_joy » 21 Abr 2012 19:01

Si lo que queremos es orientarle en el precio hay que hablar desde la experiencia. No se le puede mandar a todocolección donde verá cometas V a 120 y 150€ que llevan mas de un año a la venta (y los que les quedan).
Yo por ejemplo, te puedo decir que las he comprado algo mejores que esa por 20-25€. Cuando digo mejores me refiero a que solo tenian oxido superficial.

Un saludo.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 21 Abr 2012 21:19

Si eres un poco manitas, merece que la restaures, y si no te atreves, pues no sabes, como hay muchos tutoriales y aqui estamos para hecharte una mano, por este foro circula un compañero, que sabe mucho mas que yo de restauraciones, se llama Jerònimo quizàs el te podria decir el modelo de norica que es. Mi consejo es que intentes la restauración, al final te harà sentir orgulloso de tu trabajo, aunque solo la tuvieras para decoraciòn. Yo lo harìa. En cuanto a la venta, pasate por el foro de compraventa veràs carabinas en muy buen estado funcionando por 40 o 50 €. Un saludo

Volver a “AC General”