Consejos para empezar

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Karis
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para empezar

Mensajepor Karis » 16 Mar 2012 16:16

Ante todo, un saludo a todo el mundo, soy nuevo, pero ya os he leido un poquito :wink:

Llevo un tiempo planteandome iniciarme en el tema del AC, cuando era mas pequeño, mis tios tenian una carabina de ac (de aquellas miticas de madera), y era bastante entretenido.

La cuestion es que hay cosas que no me quedan claro.

Segun me parece entender, para este tipo de material tambien hace falta una especie de permiso o algo asi, ¿me equivoco?, ¿como se procede?, ¿llevando una factura a una comisaria?, ¿a una comandancia de la guardia civil?, ¿hace falta algo mas?.

Por otro lado, he estado viendo las nuevas carabinas de Gamo, las IGT, y por lo que he leido, tienen muy buena pinta, parecen a priori todo un avance sobre el "muelle" convencional sin ninguna desventaja.

De manera que me planteo la Whisper IGT o la Shadow IGT en caso de que el "silenciador" no sea gran cosa, o bien genere desviaciones que no habira en caso de no tenerlo.

¿Cual me recomendais vosotros?.

Por otro lado tambien os he leido acerca de los balines (¿los llamais asi?). Me parece todo un mundo, y lo que creo entender es que los de plomo no son muy alla, aunque luego en funcion de la forma y peso (lo del peso lo he comprendido), consigues mayor o menor velocidad/precision/penetracion/impacto...

Muchas gracias.

Karis
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Consejos para empezar

Mensajepor Karis » 16 Mar 2012 16:20

De hecho, segun acabo de escribir, se me plantean mas y mas dudas :P

¿Es recomendable llevar unas gafas especiales como en airsoft?.

El mantenimiento del arma, basicamente ¿en que consistiria, y que material seria necesario comprar para empezar?.

De momento tengo pensado practicar en un recinto privado, pero si me animo mucho, tambien me gustaria saber acerca de los club de tiro y su funcionamiento.

Gracias de nuevo.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 17 Mar 2012 08:14

Hola Karis :
Acerca del permiso, debes coger la factura que te entreguen en la armería donde adquieras tu IGT además de unas cartulinas amarillas y blancas que tambien te debería entregar el armero y que habrás de rellenar con tus datos y las características del arma ( marca, calibre, nº de serie, etc ). si compras el arma por internet y no te vienen en la caja estas cartulinas no te preocupes, en Intervención de Armas de la Guardia Civil de tu ciudad o pueblo tambien te las pueden proporcionar y ayudarte a rellenarlas.
una vez las tengas rrellenas y junto con la factura del arma te diriges a tu Ayto. que es donde te expedirán el permiso para que puedas usar tu carabina.
" Legalmente " con este permiso solo podrías usarla en un campo de tiro de la federación española de tiro olímpico, por lo que no debes comentar con las autoridades que piensas usarla en un " recinto privado ".
En la práctica casi todo el mundo que tiene una la utiliza en su finca, chalet, etc. Pero debes hacerlo siempre con mucha precaución y a ser posible sin ser visto desde el exterior. Tambien debes tener mucho mucho cuidado de donde pueden ir a para tus balines dependiendo de hacia donde dispares. Lo ideal es que prepares una zona detrás de los blancos ( dianas, latas, etc ) con madera o tierra que atrapen los balines para que no puedan rebotar hacia ninguna casa colindante a la tuya. Haciendolo así es dificil que tengas problemas.
Respecto a la munición y pese a lo que hayas oido la mas utilizada son los balines de plomo. Hay infinidad de marcas y características. Tendrás que descubrir por el método de ensayo y error cual es la que mejor le va a tu carabina, pero a poco que leas un poquito por el foro podrás orientarte para solo probar con dos o tres tipos de balín antes de acertar.
Las carabinas que mencionas son una muy buena opción para empezar en esta afición.
Bienvenido a este mundillo y que disfrutes.

Karis
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Karis » 17 Mar 2012 12:17

Muchisima gracias por la ayuda :wink:

Anoche me pegue una pechada a leer sobre este tema, y efectivamente comprobe que solo se pueden utilizar en campos de tiro reconocidos como tal.

Entiendo que son los mismos campos/galerias que para tiro olimpico, ¿no?, de ser asi los veo un "poquito" caros para disparar con aire comprimido, porque me imagino que los precios seran los mismos.

Por otro lado, no me suena jamas haber visto ni oido hablar de ninguno, aunque seguro que habra, y mas en Madrid.

En principio lo que mas me llama, es practicar punteria o precision, y si en una galeria tengo mas distancias u opciones... pues bienvenida sea, solo espero que no tenga que recorrerme medio Madrid para ir a una :P

Karis
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Karis » 21 Mar 2012 11:45

Ya me he "empollado" 30 paginas del foro, asi que bastantes dudas actuales y futuras resueltas :D

Creo que fianlmente optare por apuntarme (si no me ponen pegas), en un club de tiro, en este caso Cantoblanco que me pilla al lado de casa, pero por lo que he leido son un poco "señoritos", con las exigencias que tienen, a ver si no me ponen pegas por ser AC...

La unica duda que en principio me quedaria, seria la de donde comprar la carabina.

Casi prefiero que sea en persona, no por internet, pero mas que nada porque no quiero lios con las tarjetas que se extravien, se olviden...

Asi que si me recomendais alguno por Madrid, ya sea centro, o norte (plaza castilla, chamartin, etc...), con el que vosotros hayais quedado contentos, os lo agradeceria mucho.

Tambien he leido que para precision, lo mejor son balines de 4,5, lo que habra que averiguar es cuales son los que mejor le van.

Gracias de nuevo.

Volver a “AC General”