con carabina de muelle que es lo mí ximo que alcanza
- alfredescipio
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
con carabina de muelle que es lo màximo que alcanza
según los foreros lo mejor es PCP, pero algunos dicen que el muelle funciona bastante bien, se puede hacer lo mismo con una de muelle que con una de PCP?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: con carabina de muelle que es lo màximo que alcanza
--
Última edición por joaquin308 el 08 Jun 2012 10:24, editado 1 vez en total.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Estooo, me permito ser más específico que el compañero.
El PCP no tiene retroceso (es muy preciso), disparas cargadores seguidos si tu trasto lo permite y tienes potencia para romper la barrera del sonido y la de la ley mucho antes. El resorte en cambio suele ser "tiro a tiro", pega un "bote" a cada disparo que merma la puntería (por eso para precisión se usan potencias bajas) y, en países en que está permitido, es un tanto limitado en potencia para cazar (en España es ilegal una potencia en AC de más de 24 julios, y cazar con cualquier AC).
Por contra, el PCP requiere una inversión muy grande en dinero (arma, bomba o scuba, adaptadores... más de 500 pavos te los dejas, aun tirando a lo barato) y si has de cargar antes de cada tirada con bomba manual, te da una mala leche... El resorte en cambio, quiebra y punto. La inversión puede ser mucho menor. Vamos, que por 200 y poco pavos ya tienes máquina presentable... en resorte. Si fuera el caso, échale un vistazo a las IGT de Gamo. Son baratas, no llevan muelle, tienen menos vibraciones y mucho menos mantenimiento: una con culata de fibra y te olvidas de cuidados prácticamente.
Así que, como todo, depende del fin y de la cantidad de uso. Si tiras mucho y a precisión, puedes amortizar un PCP. Si es para diversión y latear, una de quiebre está bien. ¡Ojo! que tengan menos potencia de la que puede dar un PCP no significa que no hagan daño.
Un saludo, compañero.
El PCP no tiene retroceso (es muy preciso), disparas cargadores seguidos si tu trasto lo permite y tienes potencia para romper la barrera del sonido y la de la ley mucho antes. El resorte en cambio suele ser "tiro a tiro", pega un "bote" a cada disparo que merma la puntería (por eso para precisión se usan potencias bajas) y, en países en que está permitido, es un tanto limitado en potencia para cazar (en España es ilegal una potencia en AC de más de 24 julios, y cazar con cualquier AC).
Por contra, el PCP requiere una inversión muy grande en dinero (arma, bomba o scuba, adaptadores... más de 500 pavos te los dejas, aun tirando a lo barato) y si has de cargar antes de cada tirada con bomba manual, te da una mala leche... El resorte en cambio, quiebra y punto. La inversión puede ser mucho menor. Vamos, que por 200 y poco pavos ya tienes máquina presentable... en resorte. Si fuera el caso, échale un vistazo a las IGT de Gamo. Son baratas, no llevan muelle, tienen menos vibraciones y mucho menos mantenimiento: una con culata de fibra y te olvidas de cuidados prácticamente.
Así que, como todo, depende del fin y de la cantidad de uso. Si tiras mucho y a precisión, puedes amortizar un PCP. Si es para diversión y latear, una de quiebre está bien. ¡Ojo! que tengan menos potencia de la que puede dar un PCP no significa que no hagan daño.
Un saludo, compañero.
Audentes fortuna iuvat.
- alfredescipio
- .30-06
- Contactar:
gracias a todos por contestar.veo que la gente se comporta y ayuda a los novatillos como yo.
No es que no quiera ayudar, ni disipar dudas.
Eso que preguntas, con un poco de VOLUNTAD PARA LEER, lo contestas más profundamente leyendo algunos hilos de esta web.
Es que a veces, las preguntas que hacen los recién llegados, reflejan muy poco interés por leer primero y preguntar después.
Y tu pregunta "...se puede hacer lo mismo...", denota que no te has tomado el trabajo de al menos conocer los dos principios de funcionamiento de estas armas, antes de preguntar.
Por eso, mi respuesta, está a la altura de la pregunta.
EA!! alpdd
Eso que preguntas, con un poco de VOLUNTAD PARA LEER, lo contestas más profundamente leyendo algunos hilos de esta web.
Es que a veces, las preguntas que hacen los recién llegados, reflejan muy poco interés por leer primero y preguntar después.
Y tu pregunta "...se puede hacer lo mismo...", denota que no te has tomado el trabajo de al menos conocer los dos principios de funcionamiento de estas armas, antes de preguntar.
Por eso, mi respuesta, está a la altura de la pregunta.
EA!! alpdd
alfredescipio escribió:según los foreros lo mejor es PCP, pero algunos dicen que el muelle funciona bastante bien, se puede hacer lo mismo con una de muelle que con una de PCP?
Podriamos debatir páginas y páginas sobre PCP vs Pistón.
Pero la cuestión és ¿ Qué quieres hacer tu, para qué quieres la carabina ?
Tienes otro hilo abierto donde pides recomendación para comprar un PCP para competir en galería y después preguntas qué tal és la Gamo CFR IGT

Aclarate primero lo que quieres hacer, que presupuesto tienes, de qué distáncia dispones tu o el club que hayas mirado, etc....
-Tiro informal a latas y dianas ocasionales en tu propiedad.
-Field Target.
-Precisión a 10 metros .
-Tiro a larga distáncia ( si cuentas con ella ).
-Tiros potentes para hacer el ganso.
-Etc....
Tu sabrás lo que te atrae más.

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
se gun la pregunta que hace, no esta diciendo que precision tiene, sino el maximo alcance el alcance sera el mismo en un pcp que en un piston si partimos con la misma potencia 24jl el alcance yo nunca lo e comprobado pero me imagino que los 100mts los alcanza pero seguro que hay algun forero que si tendra hecha la prueva
- alfredescipio
- .30-06
- Contactar:
Como ha respondido algún compañero, se tiene que tener ganas de leer en el foro todo lo que hay para leer, la verdad s que he tenido mucha paciencia leyendo todo lo que hay colgado en el foro; y a mí no me gusta entrar en discusiones que no sirven para nada, yo vengo a pedir información y a disfrutar si peudo del tiro con aire comprimido.Es verdad que hay mucha información en el foro y también es verdad que hay mucha más información en internet; pero llega un momento que de tanta información al final te pierdes.Supongo que el propòsito de este tipo de foros es ayudar, si alguien no quiere ayudar ni comentar, es sencillo, no contestar a solicitudes de ayuda que para algunos son estupidas.
Voy a resumir lo que pido, es sencillo:
-quiero iniciarme en aire comprimido en carabina
-en los foros aconsejan PCP sobre todo(por lo que he leido, quizas me he perdido algun foro en el que aconsejan el muelle, pero la verdad si tuviera que leer todo lo colgado en internet no tendría tiempo ni de dormir)
-en mi localidad no hay field target, solo club de tiro normal para tirar con precisión.
-en los foros se ha hablado de lo complicado que resulta cargar las carabinas de PCP, que si botella de sacuba que si mancha manual; total , que encuentro un poco laborioso y eleva el coste de la PCp, ya no solo comprar la PCP sino que gastar dinero en el llenado(a menos que alguien sepa un sistema barato de llenado)
-así pues al final pregunto: que una carabina de resorte o muelle,( como querais decir) serviría para tirar en precisión, ya sea a 10 metros o más y dure algún tiempo, sin hacer el ridículo.
Quizas no me expresé bien al hacer la pregunta al principio de iniciar el tema.
No querría molestar a nadie, pero no me gusta tampoco que me traten despectivamente. Creo que en el este foro y en todos nos hemos de tratar de forma educada.
-en los foros aconsejan PCP sobre todo(por lo que he leido, quizas me he perdido algun foro en el que aconsejan el muelle, pero la verdad si tuviera que leer todo lo colgado en internet no tendría tiempo ni de dormir)
-en mi localidad no hay field target, solo club de tiro normal para tirar con precisión.
-en los foros se ha hablado de lo complicado que resulta cargar las carabinas de PCP, que si botella de sacuba que si mancha manual; total , que encuentro un poco laborioso y eleva el coste de la PCp, ya no solo comprar la PCP sino que gastar dinero en el llenado(a menos que alguien sepa un sistema barato de llenado)
-así pues al final pregunto: que una carabina de resorte o muelle,( como querais decir) serviría para tirar en precisión, ya sea a 10 metros o más y dure algún tiempo, sin hacer el ridículo.
No querría molestar a nadie, pero no me gusta tampoco que me traten despectivamente. Creo que en el este foro y en todos nos hemos de tratar de forma educada.
Hola Alfredescipio (creo que lo he escrito bien...), estoy contigo al cien por cien, esas críticas constructivas (o no..., y sobre todo despectivas....) no me resultan agradables de leer. No creo que lo hagan de mala gana, pero no quedan muy cordiales, y si muy prepotentes.
Me imagino que estás con ilusión con el tema, y quieres que alguien te cuente cualquier cosa al respecto. Tienen razón que si dedicas un rato a leer en el foro quedarás contestado, sin tener que dedicar ninguna noche al efecto.
Además de lo dicho por otros compañeros, las carabinas de resorte suelen utilizar el cañón como palanca de carga, por lo que no está fijo y, a mí siempre me ha dado mala espina que al cerrarlo, no quede milimétricamente igual posicionado con respecto a una mira y el tiro busque una inclinación distinta.
Si pruebas un PCP, no querrás saber nada de uno de resorte, (en mi opinión...).
Feliz año.
Me imagino que estás con ilusión con el tema, y quieres que alguien te cuente cualquier cosa al respecto. Tienen razón que si dedicas un rato a leer en el foro quedarás contestado, sin tener que dedicar ninguna noche al efecto.
Además de lo dicho por otros compañeros, las carabinas de resorte suelen utilizar el cañón como palanca de carga, por lo que no está fijo y, a mí siempre me ha dado mala espina que al cerrarlo, no quede milimétricamente igual posicionado con respecto a una mira y el tiro busque una inclinación distinta.
Si pruebas un PCP, no querrás saber nada de uno de resorte, (en mi opinión...).
Feliz año.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
alfredescipio escribió:Como ha respondido algún compañero, se tiene que tener ganas de leer en el foro todo lo que hay para leer, la verdad s que he tenido mucha paciencia leyendo todo lo que hay colgado en el foro; y a mí no me gusta entrar en discusiones que no sirven para nada, yo vengo a pedir información y a disfrutar si peudo del tiro con aire comprimido.Es verdad que hay mucha información en el foro y también es verdad que hay mucha más información en internet; pero llega un momento que de tanta información al final te pierdes.Supongo que el propòsito de este tipo de foros es ayudar, si alguien no quiere ayudar ni comentar, es sencillo, no contestar a solicitudes de ayuda que para algunos son estupidas.
Hola compañero :
No te mosquees. Lo que pasa es que los que llevamos algún tiempo en esto del Ac ( como el compañero Indio ), a veces nos cansamos de contestar sieeeeeeeeeeeempre las mismas preguntas. Se convierte en aburridísimo de repetitivo. Cada vez que llega un " novato " pregunta lo mismo una y otra vez.
Si usas el buscador de temas de la parte superior de la página, irás derecho al grano y verás resualtas las dudas que expones y muchas otras que aun no te han surgido, pero te surgirán.
Un saludo.
Si, está claro, pero no olvides que todos hemos sido, y seremos, novatos en algo, alguna vez, y si nos aburrimos de contestar, podemos optar por no hacerlo...., pero si lo hacemos..., que sea adecuadamente.
Por supuesto que es una opinión, (la mía...) y respetando la de los demás.
Por supuesto que es una opinión, (la mía...) y respetando la de los demás.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A ver si puedo echarte una mano:
Para 10 metros y "competir" sólo te hacen falta 7 julios. Un arma de resorte de competición te dará grandes satisfacciones. También te las dará una PCP, pero han de ser de COMPETICIóN.
Si lo que quieres es pasártelo bien tirando más lejos te hará falta una mira telescópica.
A partir de ahí ya entramos en terrenos de qué modalidad y cuánto presupuesto tienes.
Por ejemplo en Hunting Field Target:
Visor entre 100 y 200 euros es suficiente. (x10 fijo).
Armas aconsejables según presupuesto:
Pistón:
Menos de 200 euros: Cometa Fenix 400, 4,5 y 14 julios.
Entre 450 y 500 euros: Hw97K, aunque mejor la TX200, 4,5 15 julios.
Más de 500 euros: TX Prosport y algunas otras delicatesen.
PCP:
Menos de 400 euros: Cometa Lynx 4,5 16J.
Más de 800 euros: Un montón de ellas.
Para Field Target:
Visor: entre 500 y 1000 euros.
Armas PT: Las mismas que para HFT.
Armas PCP: Las mismas que para HFT pero tienes que elegir aquellas que más opciones de regulación y ergonomía te da la culata.
Tiro a MUY Larga Distancia (70 a 80)metros:
Exactamente las misas que en FT o HFT pero subiéndoles un poco la potencia sin pasar de los 24,2 julios legales.
Ambas armas PCP ó Pistón, si tienen la misma potencia inicial llegarán igual de lejos con la misma energía final.
Siempre te resultará más fácil disparar con un PCP, pero te resultará más difícil abandonar el pistón si pasas mucho tirando con él, ya que es muy adictivo.
Para cargar las PCP, no hay tanto problema, además siempre te queda el recurso de tirar de bomba y llenarla a base de riñones..jjijiij, pero en serio, hoy día es muy fácil, en la AFTE tenemos una empresa que nos recoge las botellas, nos las llena y nos las vuelve a dejar en el punto de encuentro a un precio buenísimo.
¿Qué es el HFT, o el FT?. Así lo explicó la Euskal Tele Bista. ETB.
https://fieldtargeteuskadi.org/index.php ... Itemid=127
Un saludo y feliz año.
Para 10 metros y "competir" sólo te hacen falta 7 julios. Un arma de resorte de competición te dará grandes satisfacciones. También te las dará una PCP, pero han de ser de COMPETICIóN.
Si lo que quieres es pasártelo bien tirando más lejos te hará falta una mira telescópica.
A partir de ahí ya entramos en terrenos de qué modalidad y cuánto presupuesto tienes.
Por ejemplo en Hunting Field Target:
Visor entre 100 y 200 euros es suficiente. (x10 fijo).
Armas aconsejables según presupuesto:
Pistón:
Menos de 200 euros: Cometa Fenix 400, 4,5 y 14 julios.
Entre 450 y 500 euros: Hw97K, aunque mejor la TX200, 4,5 15 julios.
Más de 500 euros: TX Prosport y algunas otras delicatesen.
PCP:
Menos de 400 euros: Cometa Lynx 4,5 16J.
Más de 800 euros: Un montón de ellas.
Para Field Target:
Visor: entre 500 y 1000 euros.
Armas PT: Las mismas que para HFT.
Armas PCP: Las mismas que para HFT pero tienes que elegir aquellas que más opciones de regulación y ergonomía te da la culata.
Tiro a MUY Larga Distancia (70 a 80)metros:
Exactamente las misas que en FT o HFT pero subiéndoles un poco la potencia sin pasar de los 24,2 julios legales.
Ambas armas PCP ó Pistón, si tienen la misma potencia inicial llegarán igual de lejos con la misma energía final.
Siempre te resultará más fácil disparar con un PCP, pero te resultará más difícil abandonar el pistón si pasas mucho tirando con él, ya que es muy adictivo.
Para cargar las PCP, no hay tanto problema, además siempre te queda el recurso de tirar de bomba y llenarla a base de riñones..jjijiij, pero en serio, hoy día es muy fácil, en la AFTE tenemos una empresa que nos recoge las botellas, nos las llena y nos las vuelve a dejar en el punto de encuentro a un precio buenísimo.
¿Qué es el HFT, o el FT?. Así lo explicó la Euskal Tele Bista. ETB.
https://fieldtargeteuskadi.org/index.php ... Itemid=127
Un saludo y feliz año.
- alfredescipio
- .30-06
- Contactar:
gracias a todos por vuestra paciencia, y gracias por las explicaciones sobre todo de SANJONN.
Disculpad .
Tema zanjado.
Disculpad .
Tema zanjado.
- juancarlosc
- .44 Magnum
- Contactar:
alfredescipio escribió:según los foreros lo mejor es PCP, pero algunos dicen que el muelle funciona bastante bien, se puede hacer lo mismo con una de muelle que con una de PCP?
Otra respuesta escueta.
A la primera te contesto con otra:
¿Que es mejor diesel o gasolina? Pues depende ¿no?
A la segunda:
Se puede hacer lo mismo. Con piston es mas dificil.
"Cuando pruebes un PCP no querras saber nada de piston"
Pues no, hay quienes despues de los PCP´S volvimos a los pistones.
SLDTT
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Seguro que se puede volver atrás, pero es eso: una vuelta atrás.
El PCP es indiscutiblemente más preciso, sencillo de dominar, potente y placentero. Y si se va a competir, en la mayor parte de modalidades, el PCP es TAN SUPERIOR que, en el caso de haber armas de pistón, se las pone en otra categoría aparte para ellas solas porque si no sería tan injusto que no se comerían un colín.
Y dicho esto, tan real como irrefutable pese a quien pese, cada uno está en su derecho de tirar con lo que más se divierta, por supuesto.
El problema del PCP es que al precio de arma (de por si algo más cara) hay que añadir el de la bomba, que sube otros 200-250 euros a la ecuación, y ese es el único fallo.
Para iniciarse, depende del presupuesto, se puede optar por muelle o PCP, pero lo que está claro es que NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA PROBADO UN PCP Y DIGA QUE ES PEOR QUE EL MUELLE. Te dirán que es más caro, o algo más engorroso, pero cuando se ve la facilidad con la que se revienta el 10 de la diana, es difícil volver atrás.
.
Seguro que se puede volver atrás, pero es eso: una vuelta atrás.
El PCP es indiscutiblemente más preciso, sencillo de dominar, potente y placentero. Y si se va a competir, en la mayor parte de modalidades, el PCP es TAN SUPERIOR que, en el caso de haber armas de pistón, se las pone en otra categoría aparte para ellas solas porque si no sería tan injusto que no se comerían un colín.
Y dicho esto, tan real como irrefutable pese a quien pese, cada uno está en su derecho de tirar con lo que más se divierta, por supuesto.
El problema del PCP es que al precio de arma (de por si algo más cara) hay que añadir el de la bomba, que sube otros 200-250 euros a la ecuación, y ese es el único fallo.
Para iniciarse, depende del presupuesto, se puede optar por muelle o PCP, pero lo que está claro es que NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA PROBADO UN PCP Y DIGA QUE ES PEOR QUE EL MUELLE. Te dirán que es más caro, o algo más engorroso, pero cuando se ve la facilidad con la que se revienta el 10 de la diana, es difícil volver atrás.
.
- juancarlosc
- .44 Magnum
- Contactar:
Nadie dijo que un PCP sea peor que un piston, en cambio tu si dices que es claramente mejor un PCP que el piston, y yo sigo diciendo que ni mejor ni peor, son simplemente distintos.
¿Que son mejor las peras o las manzanas?
SLDTT
¿Que son mejor las peras o las manzanas?
SLDTT
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este debate es eterno y no tendrá jamas ganador.
Simplemente por que es cuestión de gustos y del uso que le vayas a dar a tu arma.
¿ Qué es mejor pistola o revolver ?. ¡ Hala ahí teneis otro igual !.
Con un buen pcp no es dificil acertarle a una lata de refresco a 100m. ¡ Coño la puedes destrozar con un par de cargadores !. Ahora el " gusto " que te dá acertarle UNA SOLA VEZ a esa misma lata con una resortera no tiene precio.
¿ Que es mejor, conducir un coche clásico bien conservado que no pase de 100 Km/h y que luce imponente o uno nuevo completamente automatizado que, aunque no luzca tanto, alcance los 250 Km/h ?.
Como digo, cuestión de gustos y estilos.
Simplemente por que es cuestión de gustos y del uso que le vayas a dar a tu arma.
¿ Qué es mejor pistola o revolver ?. ¡ Hala ahí teneis otro igual !.
Con un buen pcp no es dificil acertarle a una lata de refresco a 100m. ¡ Coño la puedes destrozar con un par de cargadores !. Ahora el " gusto " que te dá acertarle UNA SOLA VEZ a esa misma lata con una resortera no tiene precio.
¿ Que es mejor, conducir un coche clásico bien conservado que no pase de 100 Km/h y que luce imponente o uno nuevo completamente automatizado que, aunque no luzca tanto, alcance los 250 Km/h ?.
Como digo, cuestión de gustos y estilos.