Duda sobre cesión temporal de armas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
glockera
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre cesión temporal de armas

Mensajepor glockera » 28 Dic 2011 09:50

Buenos días a todos!!!

Me ha surgido una duda, bueno, mejor dicho, no pasa un día sin que tenga alguna!!! :mrgreen:

Os la expongo, y aunque resulte absurda os aseguro que no es una inocentada :wink: sólo se debe a que soy novata.

Si para las armas de fuego de múltiples calibres es necesario rellenar un formulario de cesión del arma, ¿para que te cedan una de Aire Comprimido también se tiene que realizar ese documento? y, ¿es necesario presentarlo en la Intervención de Armas o con llevarlo junto a la documentación propia y del arma es suficiente? :?

Muchas gracias!!!
Un saludo :xpist:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda sobre cesión temporal de armas

Mensajepor FENRIS » 28 Dic 2011 12:11

Que tal.

En la Sección 3 del Reglamento de Armas, que trata sobre la cesión temporal de armas, tenemos el Art. 91 de este (sólamente hay en esta sección este artículo). Tiene dos apartados. El 1º se refiere al préstamo de armas de caza y para tiro deportivo para las que (lógicamente) la persona a la que se presta el arma ha de estar en posesión de la correspondiente licencia. La autorización tiene que ser escrita, fechada y firmada (un papel cualquiera sirve), y tiene que estar acompañada de la guía del arma para tener validez. El apartado 2 dice literalmente: "Con igual autorización y a los mismos efectos, podrán prestarse las documentadas con tarjeta de armas, acompañadas de este documento". O sea, que si el arma de aire comprimido no está documentada mediante tarjeta de armas (muchísimos tiradores no las tenemos de esta manera) expedida por el Alcalde de la localidad de residencia del propietario de la misma, este documento de cesión de armas no puede hacerse, y si se hace no tiene validez. En la práctica, tú vas a un campeonato de tiro y nadie te pregunta si la pistola o carabina con las que vas a competir son tuyas ni te piden la tarjeta de armas correspondiente. En la hoja de control anotan (anotas) tus datos, los del arma, te pasan el control de la misma, ponen los sellos y firmas correspondientes y a correr.

Bienvenida al "vicio" (de los buenos 8) ). Creo que para empezar a tirar la mejor opción y con la que más vas a aprender es con el aire comprimido.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

glockera
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor glockera » 28 Dic 2011 12:38

Mil gracias Fenris!!!! :wink:

Felices Fiestas!!!! :D

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 28 Dic 2011 21:43

FENRIS escribió:... Bienvenida al "vicio" (de los buenos 8) ). Creo que para empezar a tirar la mejor opción y con la que más vas a aprender es con el aire comprimido.

Lo de que este vicio es de los bueno es la inocentada del compañero Fernis, es de los peores, prepara la cartera :mrgreen:
Bienvenida.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 28 Dic 2011 23:14

Que tal de nuevo.

tirititao escribió:Lo de que este vicio es de los bueno es la inocentada del compañero Fernis, es de los peores, prepara la cartera

Compañero tiritao, creo que sería conveniente por tu parte aclarar (que no está claro tal y como lo has puesto) a lo que te refieres cuando dices que "es de los peores", si es al "vicio" del tiro o por el contrario te refieres a mi persona, ya que pudieras estar mancillando mi buen nombre delante de una dama :evil: . Si te refieres a lo último, me veré en la obligación de retarte en un duelo al amanecer para ponerte en tu sitio y de esta manera poder limpiar mi buen nombre y recuperar mi honor perdido (bueno, al amanecer igual no que hace mucha rasca, mejor al mediodía después de tomar unos blancos para que no me tiemble el pulso :mrgreen: ; y ya puestos, casi que podríamos esperar a que vengas por mi tierra en verano, la cosa tampoco me urgiría, total ni siquiera conozco a la dama).

A falta de otras cosas, que no nos falte el humor. Un saludo y Feliz Navidad. :birra^:

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 29 Dic 2011 01:05

Lógicamente me refería al vicio aunque mi prosa deje mucho que desear. No obstante, si hay que tomar unos blancos en tu tierra pues... se toman. Tengo buenos amigos allí desde que hice la carrera (minas). De todas formas, si hay que batirse por una dama me lo dices y en vez de la steyr me subo el 1858 si prefieres que lo hagamos en plan oeste o la nº1 si prefieres el duelo clásico :mrgreen: . Por cierto ¿sabes que me voy a acabar comprando otra Rink para la LP10E? echo de menos esa empuñadura.
Feliz Navidad y un 2012 con muchos dieces.

glockera
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor glockera » 30 Dic 2011 10:02

Hola chicos!!!

Qué divertido!!! Buen sentido del humor... :wink:

Pero trankis!!!! Más divertido será si nos batimos en duelo con unas dianas y luego vamos a celebrar nuestro éxito con unos blancos o unas cervecitas :mrgreen:

Feliz 2012 :D
:xpist:

Volver a “AC General”