sitios donde poder tirar con un rifle de aire

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
lamber
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

sitios donde poder tirar con un rifle de aire

Mensajepor lamber » 16 Dic 2007 20:36

si por ejemplo digamos que un domingo te apetece salir con tu rifle de aire a un sitio por libre donde hallan cazadores estaria permitido?

o esta absolutamente prohibido tirar al aire libre estoy hablando de españa

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: sitios donde poder tirar con un rifle de aire

Mensajepor mmmmm » 16 Dic 2007 20:39

Pues si hablas de España......lo tienes jodio..............

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 17 Dic 2007 11:06

Lee el reglamento de armas de la 4ª categoria y en el apartado sobre el uso de estas armas encontraras la respuestas,en el campo se refiere a espacios idoneos para la caza,la pesca y otras actividades deportivas,no caces nunca con aire comprimido,dispara siempre a latas o dianas en sitios donde no exista ningun peligro de que puedan andar personas y no reboten la municion ni puedan dirigirse a sitios ocultos.Todas estas medidas son recomendables para practicar al aire libre,el uso de estas armas debe de ir acompañado de los conocimientos de responsabilidad y respeto hacia las personas y los animales,por lo demas y en las condiciones anteriormente mencionadas,no existe prohibicion al respecto.

Artículo 149.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

Articulo del reglamento Español,sobre las armas de 4ª categoria(aire comprimido no superior a 24,2 julios de potencia)

Un saludo

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 17 Dic 2007 12:49

Como muy bien expone jupicas, lo tenemos muy limitado el tiro con aire comprimido al aire libre, cada uno es y mayorcito para saber lo que debe o no debe de hacer, ya sabes que si te pillan disparando con armas de aire comprimido fuera de los sitios expresamente autorizados, pues requisa y multa al canto. Es lo que tenemos por estar en este Pais, donde se permite la caza con otras armas y sin embargo con las de aire que pueden ser mas selectivas pues totalmente prohibido, en fin esto es lo que hay.:_(
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

enjimu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor enjimu » 18 Dic 2007 16:57

Yo me he informado para poder tirar con un arma corta de aire comprimido y la verdad es que la unica conclusión a la que he llegado es que las autoridades lo unico que tienen claro es que como te pillen en cualquier lugar con un arma de aire comprimido denuncia y requisa del arma al canto, sanción y punto. En fin ya todos sabemos lo que podemos hacer y donde se puede o no hacer.:((1
  lo importante es acertar 

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Max___ » 19 Dic 2007 09:31

Supongo que tambien depende mucho de la autoridad en cuestion. A mi en una ocasion me pillaron los MIG (men in green) tirando en una especie de cortijo y no me dijeron ni buenos dias, aunque supongo que el hecho de que viniesen a visitar a la familia influirira.

Tambien fui a intentar (y digo intentar porque despues de una mañana de mareo para alla y para aca, mision imposible) legalizar el arma a la intervencion de ese pueblo y me dijeron que solo me serviria para tirar a latas en el corral (ni que me hubiesen visto) y eso a pesar de que absolutamente toda la zona es coto de caza.

Creo que depende mucho del humor con el que se haya levantado el agente en cuestion.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Dic 2007 09:44

Sólo hay dos sitios donde puedes tirar, a saber:

-Una galería de tiro homologada.
-Una cancha de Field Target con su correspondiente licencia municipal.

Y ya está. Si te pilla el Seprona en medio del Desierto del Gobi, sin nadie viviendo en 500 Km a la redonda, tirándole a 5 metros a una lata vacía, con la pistola de aire menos potente del mundo, te empapelan.

Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Volver a “AC General”