BSA ultra

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
olivero_nx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

BSA ultra

Mensajepor olivero_nx » 14 Mar 2011 20:07

Voy a pedir en breve una BSA ULTRA con el kit FAC a bar.Pero tengo unas cuantas dudas y no me acabo de decidir.
Lo mas importante,el calibre: 4,5 o 5,5.
En principio soy partidario del 4,5 por precision y facilidad de uso.Pero estoy viendo que aqui y en Inglaterra( con 16 julios) la inmensa mayoria la tienen(y la hornet tambien) en 5,5. :shock:
Segunda duda; monotiro o multishot?
Se que las MS han tenido problemas(y las hornet) de alimentacion por culpa del cargador.En algun sitio he visto que casi todas las BSA salen ahora con un cargador de nueva factura.
Otra duda;la culata.
La sintetica esta bien acabada?Es comoda?Tiene buen agarre?
Por 75 eur mas tengo la ultima version de nogal pero no parece tan manejable como la tactica.Me da la sensacion de que la "engorda" un poco.
Y por ultimo el muzzle brake.Merece la pena?Porque lo que si tengo claro es el moderador que le voy a montar(weihrauch).
Os pongo un enlace para los que no conocen la ultra.
1saludo.
https://www.bsaguns.co.uk/airgun_ultra_multishot.php

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: BSA ultra

Mensajepor alexis8 » 14 Mar 2011 22:05

hola compañero y bienvenido
yo lo tendria claro, nogal, las nuevas culatas de nogal de la ultra son preciosas
calibre?
sin duda me quedaria con el 4.5, los ingleses tiran a 16j en 5.5 porque no les queda otra
el 4.5 puedes tirar a 16j perfectamente y asi no gastas tanto aire, ten en cuenta que el deposito de la ultra es muy pequeño
los cargadores bsa, algunos han dado problemas, por lo visto lo han sustituido, yo la preferiria multitiro, pero eso ya son gustos
se me olvidaba, la culata sistetica tiene muy buen agarre y esta muy bien terminada
un saludo

ILDE_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILDE_ » 14 Mar 2011 22:46

¿Por cuanto te sale precio final en casa? Es que puede que a mi también me interese....

GRACIAS!!! Ilde

(Yo la compraría en táctica, pero no descarto comprar una culata de nogal después, y en modelo multishot... al fin y al cabo, no la quiero para precisión).

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 15 Mar 2011 08:39

Saludos Olivero. Primeramente, felicitarte por tu elección ya que, sin duda, se trata de una excepcional carabina.Dicho esto, desgloso mi opinión en respuesta a tus diferentes preguntas:

1º.- ¿Madera o fibra?...Sólo tu puedes responderte ésta cuestión. Por descontado, la madera proporciona belleza y nobleza con el inconveniente de la fragilidad ante arañazos, golpes, etc. La fibra hace el arma mas liviana y resistente en el uso de campo, etc.

2º.- Respecto al calibre; dependerá mucho del uso mayoritario que le des. En Inglaterra, por ejemplo, es cierto que el calibre elegido es el 5,5 peero debido al aprovechamiento de sus limitaciones de potencia en la caza (que sí tienen permitido en su país). Yo también elegiría un 5,5 con 16 Julios frente a un 4,5 con la misma potencia si lo fuese a destinar a la caza...mayor energía cinética.

3º.- Relativo a si monotiro o multitiro...Todos sabemos que un arma monotiro es más precisa

4º.- Y referente al moderador....Nunca he entendido su uso en un arma de aire comprimido, además de que afecta a su precisión.

olivero_nx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor olivero_nx » 15 Mar 2011 18:27

Bueno,creo que el tema del calibre va quedando claro:el 4,5.
Aunque he podido comprobar que casi todas son del 22 y creo que es porque la mayoria de las tiendas(en España)solo tienen disponible el 5,5. y en UK (tienes razon Antonio)practicamente todos las usan para cazar.
Me llama mas la atencion la multishot pero creo que han dado problemas de alimentacion.
Dicen que BSA ha sacado un cargador nuevo y que ya lo trae la ULTRA pero la de nogal.Sabeis algo?
FOTO:
Imagen
Un compañero de otro foro me ha comentado que hay un cargador monotiro opcional para la MS.Estoy pendiente de ello.
Tenia entendido que el moderador(uno bueno)lo que modificaba era la caida pero no la precision.Alguien me puede aclarar esto.

olivero_nx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor olivero_nx » 15 Mar 2011 18:43

ILDE
tienes un mp.

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 15 Mar 2011 19:51

Olivero....no se quien te ha podido decir que los cargadores de las BSA dan problemas;

Salvo algún error puntual y concreto en algún modelo específico en alguna serie de fabricación (que personalmente no conozco ninguno), las carabinas BSA gozan de indiscutible reputación como armas de máxima calidad tanto en sus acabados como en sus mecanismos.

olivero_nx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor olivero_nx » 15 Mar 2011 21:06

Antonio,no es por llevarte la contraria pero si que lo he leido y no una vez.De hecho con la hornet tambien han habido problemas y creo que es el mismo cargador.
Lo que no sabria decirte si es por el cargador,el puerto de transferencia,etc.
Tambien es verdad que la ULTRA lleva en el mercado desde el año 2006 y en UK estan muy valoradas y se han vendido como rosquillas.
Puede ser que sean casos puntuales.

https://www.reviewcentre.com/review646963.html
https://www.reviewcentre.com/review542429.html
Aun asi mira la valoracion que le dan:un 4,8 de 5,0.
Y son 105 usuarios los que la evaluan...una carabina que al cambio no llega a 400eur :shock: :shock:
Si alguien tiene algo mas que aportar lo agradeceria.
1saludo.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 15 Mar 2011 22:39

Yo tengo una en 5.5 y va de cine, a 16 julios.
Si es cierto que algunos cargadores han dado problemas principalmente con el tope sobre el que actua el muelle, pero nada que un buen pulido y engrasado solucione.
La mia es monotiro regulada y sin queja alguna. Los cañones que monta BSA son una pasada, yo he conseguido agrupaciones de 8 mm a 50 mts.
Coge una ultra y no te arrepentiras.

olivero_nx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor olivero_nx » 16 Mar 2011 00:04

...agrupaciones de 8mm a 50mts. :shock: :shock:
Donde hay que firmar?
Me parece increible que un cañon de 30cms(12")consiga hacer eso.
Regulada?!!!Le has podido montar un regulador?
Que modelo tienes?Tactica..madera..
Le has hecho alguna modificacion?
Podrias colgar alguna foto?
Gufote,cuentame cosas...

elperromalo
Usuario Baneado

Mensajepor elperromalo » 16 Mar 2011 07:45

hola compañero, en mi umilde opinion, me decantaria por el 5,5
la precision es mejor a todos los niveles, incluso a 16j
el aire afecta mucho menos y eso ya es mucho.

en cuanto a los grupos con cañones cortos te puedo decir que con un crosman 2250b hpa puedo meter 5 tiros en 10mm a 50m y tiene el cañon mas corto que la ultrta a demas de ser de peor calidad.

he tenido varios pcp, gunpower, typhoon, crosman, air arms y actualmente no me queda en el armero ningun 4,5.

un saludo :birra^: :birra^:

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 16 Mar 2011 12:04

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 17 Mar 2011 18:17

Bueno después de mucho tiempo al fin he conseguido escrbir cuatro letras sobre la Ultra y juntar unas fotos, espero que sea de ayuda.
Se me olvido subir el archivo
Adjuntos
BSAULTRA.pdf
Articulo BSA Ultra
(1.43 MiB) Descargado 142 veces

olivero_nx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor olivero_nx » 17 Mar 2011 23:47

Estoy a la espera del correo de confirmacion por parte de BAR.
Me he decidido finalmente por el modelo monotiro 4,5mm y culata de nogal.
Segun BAR es el ultimo modelo.Creo que solo cambia el diseño de la culata.
Imagen
Muy bueno el archivo Gufote.
Sabeis si ultimamente estan tardando mucho estos de BAR en enviar el pedido una vez se ha hecho el ingreso?
Gracias a todos.

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 18 Mar 2011 07:37

Que culata más preciosa!!!!

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 18 Mar 2011 15:47

Tardan un poco no te desesperes, uno de sus fallos es que te retirán la pasta cuando te hacen el envio. Pero no te avisán.
Lo último que compre que fuerón unos accesorios, me tardarón casí dos semanas, desde que hice el pedido, pero en cuanto me cobrarón en 2 días tuve los articulos en casa.
Si tienes alguna duda para colocar el muelle FAC o para ponerle un regulador en un futuro, no dudes en ponerte en contacto con migo, te ayudare gustoso.
Un saludo

olivero_nx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor olivero_nx » 18 Mar 2011 20:50

Te tomo la palabra Gufote.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 19 Mar 2011 09:52

Antonio escribió:Olivero....no se quien te ha podido decir que los cargadores de las BSA dan problemas;

Salvo algún error puntual y concreto en algún modelo específico en alguna serie de fabricación (que personalmente no conozco ninguno), las carabinas BSA gozan de indiscutible reputación como armas de máxima calidad tanto en sus acabados como en sus mecanismos.

Antonio, yo tengo una BSA supersport, y, sí es un buen arma, la compré en "Espoz y Mina", de Madrid, a lo que voy, escrito ya que es un buen arma, añadir, que defectos si que tiene, por ejemplo, la madera, desde el primer dia, la entrada de los dos tornillos laterales era mas grande que los tornillos y quedaban cuasi flojos, por lo que tuve que ponerle, pocos dias después de comprarla, una abrazadera metálica.
En la tienda de "espoz y mina" (tan encumbrada aquí por algunos compañeros), ni se dignaron contestarme cuando les conté el problema.
Así que las cosas, como son, son. ¡ya conoces uno!
Saludos, Sime

Volver a “AC General”