Buenas... a ver, ya se que es el eterno debate y se habra tratado mil veces, pero necesito informacion actualizada.
Voy a comprar un PCP, si lo fuese a usar exclusivamente para FT, que es uno de los usos principales que le voy a dar, pillaria 4,5 supongo.
El caso es que, en muelle (nunca tuve pcp) estoy acostumbradisimo al 5,5 desde hace años.
Ademas quiero tirar mas alla de los 50 metros, seguramente menos veces que en FT, pero me encanta el sniping campestre, y si hay tiradas "oficiales" pues voy tambien!
Dicen que a efectos de precision, siempre se comporta mejor el 4,5... pero eso incluye mas alla del limite de los 50 m?
Un pcp no vale 200 euros... por eso quiero decidir bien cada detalle, y uno importante es el calibre.
Saludos.
Para PCP 4,5 o 5,5
RE: Para PCP 4,5 o 5,5
depende la potencia, si me das a elegir un 60 julios en 5,5 y otro en 4,5 para 100 metros, me quedo con el 5,5 porque con 60 julios apenas hay parabola, pero con 24 julios que es el que permite la ley a no ser que tengas licencia E pues para distancias royo 100 metros preferiria el 4,5, porque creo que el 5,5 a larguisimas distancias y 24 julios como tope... se queda corto.
Aunque tengo la E, la pregunta es dentro del limite legal de los 24 J, ya que no voy a gastar un hueco de la licencia en un PCP.
Nandete, una pregunta, pero el 4,5 no es mucho mas influenciable por el viento a larga distancia?
Nandete, una pregunta, pero el 4,5 no es mucho mas influenciable por el viento a larga distancia?
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hay gebek eres un apasionado del 5,5 como yo, mira yo estoy esperando un qb-78 de 5,5 que lo he pasado a pcp, cuando tiras con un 5,5 y despues tiras con un 4,5 la verdad que se nota la diferencia, si buscas precisión a corta distancia el 4,5 es el rey, pero si buscas y creo que piensas como yo, disparar a mas de 40 mts y que el aire no te joda el tiro y notes que llega con suficiente fuerza el 5,5 es para mi el adecuado, he tirado con ambos calibres y yo me quedo con el 5,5. Y da un gustazo ver como a 50 mts. le sacudes a lata u otros objetos, que se que te gusta, bueno pues piensalo bien y espero que tomes la decisión que mas te favorezca.:D
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
si el 4,5 se va mas por el aire pero no creo que mucho mas (quiero decir que un 5,5 tambien se va si hay algo de viento) puesto que se llevan un milimetro de grosor, y por ejemplo con un perdigon 4,5 pesado baracuda o un TS que ya superan los 10 grains obtienes resultados cercanos en cuanto a menor desviacion por aire que con un 5,5 de peso bajo o medio.
pero bueno mejor para el viento el 5,5, y para distancias de 50 o 60 metros o pelin mas el 5,5 con un arma cercana a los 24 julios va bien, pero si quieres mas distancia como unos 90 o 100m ya te recomiendo un 4,5.
pero es solo mi opinion, que mis conocimientos sobre el tema son normalillos.
pero bueno mejor para el viento el 5,5, y para distancias de 50 o 60 metros o pelin mas el 5,5 con un arma cercana a los 24 julios va bien, pero si quieres mas distancia como unos 90 o 100m ya te recomiendo un 4,5.
pero es solo mi opinion, que mis conocimientos sobre el tema son normalillos.
Pues me quedo flipando... pensaba que el 4,5 a mas de 50-60 metros no servia para nada... y resulta que a 24J, segun tu, es mejor entonces para sniping el 4,5 con balines pesados... vere que graficos me da el Chairgun... para esas distancias en cuanto a caidas etc...
Gracias.
Gracias.
mira, yo tambien tenia la misma duda sobre el calibre para distancias larguisimas, tenia pensado un 5,5 pero me acabaron convenciendo para el 4,5 xD te dejo el post donde ocurrio todo, apartir de la 2ª pagina http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=108978
espero que te ayude en la eleccion.
Un saludo
espero que te ayude en la eleccion.
Un saludo
otro link respecto al tema del calibre, http://www.galeon.com/todoaire/articom/elecbal.htm
Yo tengo uno de cada!!! No todo es field target, a mi me mola mas destruir cosas y para eso el 5.5 y un pcp regulable...no ay nada ams divertido...
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
pillate los dos calibres, me esplico te pillas 2 qb-78 una en 4.5 y otra en 5.5 y las transformas y las tienes en los 2 calibres, yo las tengo pedidas a arminse, me pasa lo mismo que a ti, de esta manera lo tienes todo.
pero si te gusta mas el 5.5, pillate el pcp en 5.5, si no despues estaras
dandole a la cabeza porque no te lo pillaste en ese calibre....
saludos
pero si te gusta mas el 5.5, pillate el pcp en 5.5, si no despues estaras
dandole a la cabeza porque no te lo pillaste en ese calibre....
saludos
Si Manel, pero si pillo el 5,5 le estare dando vueltas en si no iba a ser mejor el 4,5 para largas distancias... como decis, el 4,5 es mas preciso, y para vuelos largos, se le puede poner un balin mas pesado.
A cuanto te sale esa arma que me dices, con la transformacion inlcuida?
Si de verdad te gusta el tiro y dispones de fondo.. pillate una Steyr HP, ya la tienes en calibre 5.5 directamente y con el cañon un poco mas largo de la steyr normal. Y por un poco más te compras un cañon suelto en 4.5 y que algún tornero te lo ajuste para la steyr. Por unos 150 tendrás los dos calibres, te servirá para FT y para sniping y plinkear.. con el cañon del 5.5 te dará en torno a 100 tiros o más por carga sobre los 24j
Un cañon que se le puede adaptar muy bien es el de la hw100, en Sermasports los tienes por 88€ y son bastante buenos, sobre todo el de 4.5. El cambio de calibre en la steyr no supone cambio de ninguna pieza, solo del cañon. Y se quita aflojando 3 tornillos, se cambia en menos de 1 minuto.
Si te decantas por una sola carabina te recomiendo la hw100t en 4.5. Tiene muy buena precisión, tanto o más como otras carabinas de mayor precio. Con dos cargadores de 14 balines, moderador y posibilidad de cargador monotiro. Depositos extraibles y regulada. El mecanismo de carga es de los que mejor funciona. El carril para montar el visor esta libre de obstaculos y es bastante largo. La unica pega que tiene es el peso que está un poco desequilibrada hacia adelante, pero es acostumbrarse..
Yo tengo la hw100 y la steyr FT con dos cañones adaptados HW100, uno en 4.5 y otro en 5.5. Por mi experiencia, prefiero siempre el 4.5, porque a mí me da muchisima mas precision. Hasta 50 m no hay color, 4.5 siempre. Yo no he podido hacer agrupaciones mejores con el 5.5. Y en potencia 24j, para tirar a mas de 50m el 5.5 tiene muchisima caida.
Espero que te ayude y perdon por el tocho..
Un cañon que se le puede adaptar muy bien es el de la hw100, en Sermasports los tienes por 88€ y son bastante buenos, sobre todo el de 4.5. El cambio de calibre en la steyr no supone cambio de ninguna pieza, solo del cañon. Y se quita aflojando 3 tornillos, se cambia en menos de 1 minuto.
Si te decantas por una sola carabina te recomiendo la hw100t en 4.5. Tiene muy buena precisión, tanto o más como otras carabinas de mayor precio. Con dos cargadores de 14 balines, moderador y posibilidad de cargador monotiro. Depositos extraibles y regulada. El mecanismo de carga es de los que mejor funciona. El carril para montar el visor esta libre de obstaculos y es bastante largo. La unica pega que tiene es el peso que está un poco desequilibrada hacia adelante, pero es acostumbrarse..
Yo tengo la hw100 y la steyr FT con dos cañones adaptados HW100, uno en 4.5 y otro en 5.5. Por mi experiencia, prefiero siempre el 4.5, porque a mí me da muchisima mas precision. Hasta 50 m no hay color, 4.5 siempre. Yo no he podido hacer agrupaciones mejores con el 5.5. Y en potencia 24j, para tirar a mas de 50m el 5.5 tiene muchisima caida.
Espero que te ayude y perdon por el tocho..
Si Manel, pero si pillo el 5,5 le estare dando vueltas en si no iba a ser mejor el 4,5 para largas distancias... como decis, el 4,5 es mas preciso, y para vuelos largos, se le puede poner un balin mas pesado.
mira por si te sirve de algo xD una prueba que hice hace un rato a unos 80 metros, con mi cfx del 4,5 (que supongo tendra 20 julios o asi) con el visor mil-dot a 6 aumentos el balin Gamo pro magnum, tenia una caida de 2,5 mildots de esos... osea no me quiero imaginar si hubiese sido un 5,5
[citando a: NaNDeTe]
mira por si te sirve de algo xD una prueba que hice hace un rato a unos 80 metros, con mi cfx del 4,5 (que supongo tendra 20 julios o asi) con el visor mil-dot a 6 aumentos el balin Gamo pro magnum, tenia una caida de 2,5 mildots de esos... osea no me quiero imaginar si hubiese sido un 5,5
Pues es poca caida en realidad... con mi Fenix 400, que ronda los 23 Julios, a 60 metros un 5,5 Gamo hunter cae 5 dots a 10 aumentos...
Eso no me impode pegar unos tiros que te cagas... jajaja. Pero para acertarle siempre a la rata en el medio... no se si es lo mejor.
NO conozco la Steyr HP, si me podeis dejar algun vinculo... donde se compra, etc...
Gracias.
- Juan_alberto
- .44 Magnum
Mira... a 20 aumentitos mi perdigoncito jsb cae un misero dot, pero con el de 5.5 cae mas. centro en todas las distancias practicamente menos en 50 y 10 metros con la hw100
El viento? se compensa como la caida. No podemos tener todo sin entrenar y experimentar porque logicamente aun no tira sola.... aun
El viento? se compensa como la caida. No podemos tener todo sin entrenar y experimentar porque logicamente aun no tira sola.... aun
Aquí es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein