hola. creo que ya se comento que si se dispara al aire con 90 grados un balin normal tipo match de 4.5 cuando caia lo hacia con una velocidad relativamente baja. vamos que no te haria ninguna herida ni nada. a no ser que justo mirases para arriba y te diera en todo el ojo pero ya seria mala suerte.
bueno el caso es que me gustaria saber con que angulo deja de ser peligroso.
pongamos unos 20 julios y un match de 4.5
cual seria la velocidad que ya no atraviesa la piel? o que te pueda romper un diente. lo digo por que ultimamente voy mucho por el campo y paso cerca de campos de tiro. y asi me hago una idea de si realmente es peligroso pasar o aunque me dieran un perdigonazo no me haria gran cosa.
espero que no se malinterprete la pregunta. no tengo pensado disparar a nadie ni disparar por la ventana ni nada raro....
es solo mera curiosidad balistica
con que angulo deja de ser peligroso disparar al aire?
Re: con que angulo deja de ser peligroso disparar al aire?
Sin entrar en divagaciones físicas (que me quedan grandes), te diré que no hay proyectil inofensivo, sino tiro mal pegado.
Un saludo.
Un saludo.
ya eso si... pero supongamos que yo me subo a un 10º piso y tiro un balin de 4.5. si te diera en la cabeza o en la mano no te haria nada.
por que como solo tiene la velocidad de caida vertical de la gravedad eso no te hace ni cosquillas.
si disparo con 90 grados supongamos que sube 100 o 200 metros no se cuanto.
al caer pasaria lo mismo el aire frenaria mucho al caer y tampoco iria muy rapido.
el problema viene cuando ya se dispara con cierto angulo. por que a la velocidad de caida se le suma la velocidad de desplazamiento.
disparasemos digamos con 80 grados seguro que tampoco haria mucho daño al caer.
pero con 45º? yo creo que con ese angulo si que seria peligroso.
entonces la duda que tengo es esa. saber con que angulo es el limite para que si disparase un balin no hiciera mucho daño
pongamos por ejemplo una lata de coca cola.
con que angulo dejaria de atravesarla.
con unos 20 julios y un balin tipo match de 4.5
recuerdo que gente que tenia carabinas de 6.5 disparaba a 100 o 150 metros a latas y tenian que usar unos angulos de 30º grados. haciendo una parabola bestial.
y al llegar reventaban las latas que daba gusto
por que como solo tiene la velocidad de caida vertical de la gravedad eso no te hace ni cosquillas.
si disparo con 90 grados supongamos que sube 100 o 200 metros no se cuanto.
al caer pasaria lo mismo el aire frenaria mucho al caer y tampoco iria muy rapido.
el problema viene cuando ya se dispara con cierto angulo. por que a la velocidad de caida se le suma la velocidad de desplazamiento.
disparasemos digamos con 80 grados seguro que tampoco haria mucho daño al caer.
pero con 45º? yo creo que con ese angulo si que seria peligroso.
entonces la duda que tengo es esa. saber con que angulo es el limite para que si disparase un balin no hiciera mucho daño
pongamos por ejemplo una lata de coca cola.
con que angulo dejaria de atravesarla.
con unos 20 julios y un balin tipo match de 4.5
recuerdo que gente que tenia carabinas de 6.5 disparaba a 100 o 150 metros a latas y tenian que usar unos angulos de 30º grados. haciendo una parabola bestial.
y al llegar reventaban las latas que daba gusto
no podrias utilizar las tablas de chair gun??
sabiendo la fuerza de salida y grados. Seguro que te pone constancia de los ultimos metros y a que tiempo recorre ese espacio = metros x segundo.
tal vez te valga como aproximacion.
necesitaras saber cual es la velocidad minima para atravesar la piel. Creo se ha hablado en otros post.
ya nos diras
sabiendo la fuerza de salida y grados. Seguro que te pone constancia de los ultimos metros y a que tiempo recorre ese espacio = metros x segundo.
tal vez te valga como aproximacion.
necesitaras saber cual es la velocidad minima para atravesar la piel. Creo se ha hablado en otros post.
ya nos diras
los cazadores de mitos hacen esto mismo pero con balas de 9 mm.
https://www.onlinedocumentales.com/cienc ... rriba.html
asi que si no son peligrosas las de 9 mm las de 4.5 mucho menos.
lo que si me gustaria saber es el angulo en el que si empiezan a ser peligrosas.
https://www.onlinedocumentales.com/cienc ... rriba.html
asi que si no son peligrosas las de 9 mm las de 4.5 mucho menos.
lo que si me gustaria saber es el angulo en el que si empiezan a ser peligrosas.