Duda visor ¿para que sirve esto?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda visor ¿para que sirve esto?

Mensajepor Jorge-Magnum » 30 Jul 2010 22:24

Tengo un visor gamo 3-9x32...lleva como dos protectores (uno de ellos tiene tintado el cristal/plástico...¿para qué sirve? ¿hay que dejárselo puesto siempre o hay que quitarlo para disparar?

La única diferencia que he visto tirando con el protector esque ves el objetivo de un color amarillento.
Última edición por Jorge-Magnum el 31 Jul 2010 19:07, editado 2 veces en total.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda visor ¿para que sirve esto?

Mensajepor alexis8 » 30 Jul 2010 22:26

eso es para proteger las lentes
nose si tambien en ambitos de mucha luz al tener el filtro amarillo quizas se vea mejor, pero vamos son unas simples tapas

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 30 Jul 2010 22:29

¿pero se las dejo de forma permanente?

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 30 Jul 2010 22:32

dejaselas cuando no vayas a disparar para que no le entre suciedad a las lentes
cuando vayas a disparar quitaselas

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 Jul 2010 22:40

Se me ocurre que quizás no sea más que un filtro anti-reflejos como dice alexis8.
.
Pero también me suena que algunos aparatos ópticos de uso táctico y caza usan esos filtros que ofrecen una imágen "monocromática" con el fin de que al no percibir los colores (estímulos que distraen innecesariamente al cerebro) se perciven antes y mejor los objetos en movimiento.......y de hecho esa és la razón de que los animales depredadores no ven en color. :cow:
.
.
Saludos Jorge
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 30 Jul 2010 22:53

Muchas gracias, creo que los dejaré permanente puestas...de esta forma también me servirá para filtro solar (para los reflejos y para reducir la intensidad de la luz, mas que nada)

Aprovecho para preguntar otra duda:

En un post reciente, el amigo alexis8 expone un archivo pdf en el que muestra como calibrar un visor...pero sin fotos me es difícil entenderlo ¿sabéis de algún otro tutorial con más fotos?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 Jul 2010 23:26

Jorge-Magnum escribió:En un post reciente, el amigo alexis8 expone un archivo pdf en el que muestra como calibrar un visor...pero sin fotos me es difícil entenderlo ¿sabéis de algún otro tutorial con más fotos?

.
En el subforo de Visores y Accesorios hay un hilo abierto en la primera página que se titula "Calibración de una mira telescópica", és de un tal "Cholo" y está bién. Quizás ya lo conoces.
.
Suerte
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 30 Jul 2010 23:59

El filtro amarillo en las lentes, se suele utilizar para mejorar el contraste y la percepción de los contornos, pero como no se explicarlo bien te dejo un par de parrafos que copie hace tiempo en otro foro.

"La lente amarilla aumenta la sensibilidad al contraste en situacion de iluminacion alta( vision fotopica ). Esto es debido a que el maximo de absorcion de la retina en vision fotopica( vision diurna,por decirlo asi )esta en 555 nm(aprox)y este corresponde al amarillo.

En vision escotopica( por la noche )este maximo se desplaza hasta la zona del verde y por ello muchos de los monitores de barcos,submarinos,etc,etc son verdes, ya que aumentan el contraste.

Ale, por fin me sirve para algo lo dado en optica fisica xD."

"el cristal amarillo (o ambar), filtra los componentes amarillo y naranja del espectro cromatico de luz blanca (mayormente la del sol), al eliminar esos componentes de la luz blanca que ilumina el entorno, aumenta el contraste de este, de modo que se aprecian mucho mejor los perfiles de las cosas.

el tema es que no se suelen usar de noche porque de noche el componente de luz es mucho menor que de dia (logicamente) y este "filtro" elimina buena parte de la luminosidad, lo cual es muy apreciable de dia sobre todo si la luminosidad es tan alta que "escandila"... por contra, de noche aumentas el contraste, pero tambien bajas la percepcion de la luz, que de noche es mas importante para distinguir los perfiles... se supone que para esto (aumentar el contraste sin quitar luz) se usa cristal gris/verde, pero en la practica queda un "fifty fifty" con el que no se consigue gran cosa."
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 31 Jul 2010 13:59

Erick escribió:El filtro amarillo en las lentes, se suele utilizar para mejorar el contraste y la percepción de los contornos, pero como no se explicarlo bien te dejo un par de parrafos que copie hace tiempo en otro foro.

"La lente amarilla aumenta la sensibilidad al contraste en situacion de iluminacion alta( vision fotopica ). Esto es debido a que el maximo de absorcion de la retina en vision fotopica( vision diurna,por decirlo asi )esta en 555 nm(aprox)y este corresponde al amarillo.

En vision escotopica( por la noche )este maximo se desplaza hasta la zona del verde y por ello muchos de los monitores de barcos,submarinos,etc,etc son verdes, ya que aumentan el contraste.

Ale, por fin me sirve para algo lo dado en optica fisica xD."

"el cristal amarillo (o ambar), filtra los componentes amarillo y naranja del espectro cromatico de luz blanca (mayormente la del sol), al eliminar esos componentes de la luz blanca que ilumina el entorno, aumenta el contraste de este, de modo que se aprecian mucho mejor los perfiles de las cosas.

el tema es que no se suelen usar de noche porque de noche el componente de luz es mucho menor que de dia (logicamente) y este "filtro" elimina buena parte de la luminosidad, lo cual es muy apreciable de dia sobre todo si la luminosidad es tan alta que "escandila"... por contra, de noche aumentas el contraste, pero tambien bajas la percepcion de la luz, que de noche es mas importante para distinguir los perfiles... se supone que para esto (aumentar el contraste sin quitar luz) se usa cristal gris/verde, pero en la practica queda un "fifty fifty" con el que no se consigue gran cosa."

Y el protector amarillo ¿donde lo pongo? ¿en la cúpula de delante del visor o en la otra lente, "donde pongo el ojo para apuntar"? ¿o da igual?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 31 Jul 2010 14:04

Jorge-Magnum escribió:Y el protector amarillo ¿donde lo pongo? ¿en la cúpula de delante del visor o en la otra lente, "donde pongo el ojo para apuntar"? ¿o da igual?
:shock: :shock:
.
¿Por dónde entra la luz en el visor? :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Poeta francés

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 31 Jul 2010 16:36

gaviota escribió:
Jorge-Magnum escribió:Y el protector amarillo ¿donde lo pongo? ¿en la cúpula de delante del visor o en la otra lente, "donde pongo el ojo para apuntar"? ¿o da igual?
:shock: :shock:
.
¿Por dónde entra la luz en el visor? :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Hombre, por la campana, pero poniéndolo en un extremo o en el otro se ve igual de amarillo :mrgreen:... conque igual da lo mismo ( o no)

Lo he preguntado por una deducción que he hecho (que igual es errónea, pero eso me lo tendréis que decir vosotros que para eso tenéis más experencia con los visores que yo):

Si lo pones en la lente ocular, filtras la luz una vez que la visión ha sido aumentada por los aumentos del visor (valga la redundancia)...si lo pones en la campana filtras los colores antes de pasar por el selector de aumentos...conque me he preguntado si influía en algo poner el filtro de una forma u otra.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 31 Jul 2010 17:04

Jorge-Magnum escribió:Lo he preguntado por una deducción que he hecho (que igual es errónea, pero eso me lo tendréis que decir vosotros que para eso tenéis más experencia con los visores que yo):

Si lo pones en la lente ocular, filtras la luz una vez que la visión ha sido aumentada por los aumentos del visor (valga la redundancia)...si lo pones en la campana filtras los colores antes de pasar por el selector de aumentos...conque me he preguntado si influía en algo poner el filtro de una forma u otra.

.
Yo en visores soy todo menos experto :lol:
Yo doy por hecho que el filtro va en la campana por que así no entran reflejos o destellos indeseados en el tubo con lentes que hay en el visor, pero és una simple relexión mía, igual és indiferente dónde vaya.
Si la campana fuera más grande que el ocular saldríamos de dudas.
A ver que nos dicen los demás.
Por cierto, ¿Has visto el hilo del tal "Cholo" que te he comentado?
Poeta francés

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 31 Jul 2010 17:35

gaviota escribió:
Jorge-Magnum escribió:Lo he preguntado por una deducción que he hecho (que igual es errónea, pero eso me lo tendréis que decir vosotros que para eso tenéis más experencia con los visores que yo):

.
Yo en visores soy todo menos experto :lol:
Yo doy por hecho que el filtro va en la campana por que así no entran reflejos o destellos indeseados en el tubo con lentes que hay en el visor, pero és una simple relexión mía, igual és indiferente dónde vaya.
Si la campana fuera más grande que el ocular saldríamos de dudas.
A ver que nos dicen los demás.
Por cierto, ¿Has visto el hilo del tal "Cholo" que te he comentado?

Es verdad lo que dices, además que es por lógica (igual mi hipótesis es una paranoia sin fundamento)...a ver que nos dicen los demás.

Sí, ya conocía ese hilo...gracias :wink:

Chrisaetos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chrisaetos » 31 Jul 2010 18:52

El filtro se pone en la campana delantera, exactamente igual que en las camaras de fotos, se trata de que la luz que entra al interior del tubo ya lo haga libre de reflejos si no no sirve de nada.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 31 Jul 2010 19:08

Chrisaetos escribió:El filtro se pone en la campana delantera, exactamente igual que en las camaras de fotos, se trata de que la luz que entra al interior del tubo ya lo haga libre de reflejos si no no sirve de nada.

Ok, gracias

Gracias a todos por ayudarme :wink:

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 02 Ago 2010 23:28

Hola amigos, con respecto a donde se coloca el filtro de color, en este caso amarillo, creo que da igual donde, ya sea en la campana, ocular o en el ojo del tirador en forma de gafas. Lo importante es como ve la imagen el tirador. Al visor le da igual, no entiende de filtros. El filtro actúa cuando la luz llega a el, esté donde esté colocado y el efecto luminoso que percibe el tirador. En el caso del visor del compañero, son mas bien tapas protectoras, que a la vez le han dado función de filtro haciéndolas transparentes y color amarillo, protegiendo las lentes en caso de una tirada con viento y polvo.
En el caso de las cámaras de fotos, obviamente el filtro se tendrá que poner en el objetivo, ya que en este caso es la propia cámara la que se queda con la imagen para reproducirla tal y como la ha captado y no el que hace la foto. En el caso de un visor, es el tirador el que se queda con la imagen tal y como llega a su ojo.
** Modesta opinión :birra^:
Un saludo

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 03 Ago 2010 09:30

Gracias

Volver a “AC General”