Duda con carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda con carabina

Mensajepor NaNDeTe » 30 Oct 2007 10:52

joer que raro... a ver si no se han enterao que la carabina es de aire y no del .22LR xDD

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 30 Oct 2007 11:06

joder somos un monton de valencianos en esto del aire,
que guay,
pues como no sea, pa eso que dices..
de preguntar....
porque otra cosa....
con lo del nº de serie y tal, un poco raro,
si la carabina es nueva...
y mejor que vayas tu, porque si tienes que esperar,
ya me diras
bueno espero que te den la tarjeta pronto

saludos paisano

dark_hunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dark_hunter » 30 Oct 2007 14:19

jajaja, si que hay bastantes, si.

Yo me meti porque dos amigos mios tenian una carabina (una hunter 440 y una shadow 1000) y siempre que las probaba me quedaba con ganas de mas. Al final decidi dar el salto y me compre mi cfx.

Aqui en valencia habia tradicion, aunque se perdio hara 20-30 años, cuando mi padre tendria 14 años todos tenian carabina xD.

Al final he llamado y me dicen que no me puedo pasar, que dicen que es necesario que se pasen por mi casa ¿?:S

Seven721
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Seven721 » 31 Oct 2007 03:29

Hey!, que tal?.. Te felicito por tu compra.. yo, luego de leer y leer posts aqui en el foro me di cuenta de que la carabina que voy a comprame es la CFX o la CFX ROYAL.. esta de mas decir mi historia, porque ya con lo que han dicho han respondido todas mis preguntas en cuanto a carabinas de cañon fijo o abatible.. la unica duda que tengo es el calibre, pero la lo ire pensando!..

Pero con todo y eso quisiera hacerles una pregunta y aqui si tengo que hablarles de mi caso.. Yo vivo en Venezuela, aqui una carabina como esa ademas de ser muy pero muy dificil de conseguir, pues las venden al triple o mas de lo que cuestan alla.. aqui me compre una hace poco de una marca rara CHINA muy asquerosa.. se desajusta por todos los sitios.. en fin..

En didiembre voy a viajar a Tenerife a visitar a mi Familia, y estando allá pensaba comprarme La CFX o la CFX ROYAL, con un buen visor (todavia no se cual) y una caja de caja de municiones... la primera pregunta es si saben algo co respecto a la permisologia o algo asi para sacar ese tipo de armas del pais... y la otra es que si saben de alguna tienda alla en Tenerife donde la pueda conseguir!..

Bueno, espero su respuesta!.. Gracias..

Y DARK_HUNTER.. cuentanos mas de tu experiencia con tu carabina!..

:sn

P.D: Anexo fotos de mi muy mala carabina actual.

dark_hunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dark_hunter » 31 Oct 2007 10:45

Segun pone en la legislacion

A los no residentes en España o en otros países de la Comunidad
Económica Europea sean españoles o extranjeros, que traigan consigo
concursos deportivos de cualquier clase en el número imprescindible, que no
podrá exceder de seis, les podrá ser concedido igualmente una
autorización especial, que habilitará para la tenencia de dichas armas
y para su uso, pero exclusivamente en los campos, galerías o
polígonos de tiro autorizados para entrenamiento o en los designados
para la celebración de los concursos.
2.- Con tal objeto, las federaciones españolas competentes o, en su caso, las
sociedades, organismos y particulares organizadores de los concursos,
solicitarán dichas autorizaciones especiales de la Dirección General
de la Guardia Civil, con quince días de antelación, como mínimo a la
fecha de celebración. Dicha Dirección General facilitará a las federaciones,
sociedades u organismos competentes del extranjero un modelo impreso de
declaración que deberá ser cumplimentado por cada interesado en participar
en el respectivo concurso deportivo, en el que se hará constar el nombre del
concursante, su nacionalidad, concurso en el que va a participar, lugares de
entrada y salida de España, número y clase de armas que porta, con número
de fabricación. La declaración deberá tener el visto bueno de la federación,
sociedad u organismo correspondiente y habrá de ser presentada en la
Intervención de Armas correspondiente al lugar de entrada en España. La
federación, organismo o particular que realice el concurso correspondiente se
responsabilizará de las armas de los concursantes durante su permanencia
en los locales o recintos de aquél, donde deberán estar depositadas fuera de
las horas de entretenimiento o concurso.

Con un permiso especial se pueden entrar armas a España, supongo que sera lo mismo en caso inverso de querer sacar las armas.

Si quieres saber mas sobre las leyes (son las españolas, pero igual pone algo mas con relacion a tu problema)
https://www.telefonica.net/web2/tiro/leyes.pdf

Respecto a mi carabina, en tiros a 35 metros a una lata de 10-15cm daban 9 de cada diez y el que falta supongo que seria fallo mio, porque tirando a diana hace buenas agrupaciones.

A mas distancia no la he probado aun, cuando me pase por mi campo, que alli me sobra espacio ya veremos como se comporta.

Cuando me compre el visor ya contare que tal.

Respecto al calibre cada uno tiene sus ventajas, el 4,5 tiene la trayectoria mas tensa y penetra mas, pero tiene poca energia cuando impacta. El 5,5 hace mas parabola pero tiene mucha mas energia. Si en tu pais esta permitido cazar o quieres destrozar a lo que dispares cogete el 5,5. Si quieres hacer sniping yo pienso que va mejor el 4,5.

Seven721
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Seven721 » 01 Nov 2007 01:38

Hey.. Gracias de verdad!.. lei todo, pero no vi algo que hablara sobre la salida de armas del pais.. y en mi caso va a ser salida sin regreso!.. yo voy a comprarla y quiero traermela!.. o eso es lo que tengo pensado!..

Al menos que al llegar a Madrid o Tenerife (porque hago escala), en el mismo aeropuerto, pregunte si puedo sacar ese tipo de armas o algo asi!..

Y bueno, si "a pelo" como tu dices haces ese score a 35 mts, pues imaginate lo que harás cuando tengas mira telescopica!..

Yo seguiré con la mía disparando a 20 mts aprox y pegando a veces si y a veces no!.. pero eso me ayuda a ir practicando el pulso para cuando tenga la otra!..

Gracias.. si llegas a saber algo mas del asunto por favor me dices!..

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 01 Nov 2007 08:09

mejor que te informes tambien a la policia de tu pais,
a la entraada del aeropuerto para cuando vuelvas,
no sea que te la confisquen,
tambien aqui en el aeropuerto a la guardia civil,
que te espliquen el procedimiento,
mejor argumentate, porque estas cosas son complicadas.

saludos

dark_hunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dark_hunter » 01 Nov 2007 12:42

Haz caso a manelworld, no sea que te lleves una sorpresa. Me lo he leido y si, no pone nada de la salida de armas, pero en la policia de tu pais si te informaran sobre la entrada.
[citando a: Seven721]
Yo seguiré con la mía disparando a 20 mts aprox y pegando a veces si y a veces no!.. pero eso me ayuda a ir practicando el pulso para cuando tenga la otra!..

Gracias.. si llegas a saber algo mas del asunto por favor me dices!..

Ves subiendo poco a poco, es una carabina que pesa bastante y si te plantas en 35m de repente no daras una porque te temblara el pulso y no te engancharas. Pienso que es mejor empezar con 10 o 15 metros y acertar muchas porque asi coges animo y cada vez lo haces mejor.

Yo empece con 10m pero me canse enseguida y pase a los 20m, estube asi 4 o 5 dias y luego ya pase a los 35, ahora no me tiembla al apuntar porque ya me he acostumbrado al peso y por eso a 35 ya no suelo fallar.

La proxima vez probare a 50m pero no creo que tire mucho hasta tener el visor porque a 35 ya casi no distingo el blanco xD.

Eso si, cuando la recibas estara la mira mal calibrada (es normal) y la tienes que ajustar tu. Yo lo que hice fue coger una diana y a 20m ver hacia donde se iban los perdigones y luego contrarrestar con la mira. Como dicen en el foro primero calcula si se van a derecha o a izquierda y luego la altura, no los dos a la vez

Suerte con tu carabina

Seven721
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Seven721 » 02 Nov 2007 02:46

Agradecido nuevamente!.. Yo pregunté en una tienda de armas de renombre aqui, y me dijeron que no hay problema con el ingreso al pais (venezuela)....pero uds tienen razón!.. voy a preguntar bien a las autoridades!..

Una cosa.. Alguno de uds no podria hacerme el grandisimo favor de averiguar eso alla??.. con la guardia civil como dicen.. o por lo menos conseguirme algun numero de contacto.. o espero a llegar a allá?.. Pensandolo bien creo que es mejor la ultima.. así no los molesto tanto!..

Y bueno, acerca de mi carabina.. a 12 mts.. que es la distancia mas larga que puedo tener aqui dentro de mi casa.. no fallo!.. de hecho, miren el daño que causa a una lata de CocaCola y a una lata de spray(FOTO 1 DESTROZOS).. la lata de cocacola queda como los quesos que se ven el los dibujos animados.. pero no traspasa la lata de spray.. la golpea bastante, pero no la atraviesa.. eso a 12 mts..

Mañana haré pruebas a mas distancia para ver la caida del balin. porque como dije antes, mi carabina tiene juego en el cañon hacia arriba y hacia abajo..

_____________________________________________________-

DARK_HUNTER... la carabina que compraste fue la CFX cierto??.. eso que he leido en el foro de que tiene la culata muy liviana es cierto?.. como te ha ido con eso?.. porque segun dijiste antes ya le cojiste el peso y no tienblas al tirar!.. Yo siempre he pensado que mas peso en la punta ayuda a mantener mejor el pulso.. pero nunca lo he intentado..

:plas
:((1 :da
:(( :da
:dc :da
:db :da
:((2 :da
:sn :da

Volver a “AC General”