PRECISION DESPUES DE UNOS 100 DISPAROS???
PRECISION DESPUES DE UNOS 100 DISPAROS???
Hola, tengo una carabina gamo shadow 1000 y disparando a unos 40 metros a una lata de guisantes estaba teniendo entre un 50-75% de aciertos, bueno, pues resulta que despues de unos 100 disparos no daba ni uno, vamos yo diría un 5% de aciertos y si llegaba, observé que la gomilla que hay alrededor de donde metes el balín se a despegado un poco por la parte de abajo, tendrá esto algo que ver? será por el muelle despues de hacer unos 100 disparos en 1 hora? como puedo arreglar lo de la gomilla? pues no se puede meter por su ranura...:(. Bueno espero vuestra ayuda y gracias.
Â
RE: PRECISION DESPUES DE UNOS 100 DISPAROS???
el punto que nos tienes que aclarar es: hacia donde se te desviaban?
la gomilla esa sirve para que se aproveche todo el chorro de aire y no se escape nada por la ranura de cierre, evitando asi que pierda potencia.
si esto falla, lo que pasara es que el balin tenga mas parabola, nada mas.
si se te desvia hacia los lados, querra decir que o hay viento, o el perdigon esta en mal estado, o bien el cañon esta sucio y hay que pegarle una buena limpieza.
asi que por lo que cuentas o supongo que se te desvia hacia abajo por tener mas parabola, o si es hacia los lados, tendrias que pegarle una limpieza al cañon.
la gomilla esa sirve para que se aproveche todo el chorro de aire y no se escape nada por la ranura de cierre, evitando asi que pierda potencia.
si esto falla, lo que pasara es que el balin tenga mas parabola, nada mas.
si se te desvia hacia los lados, querra decir que o hay viento, o el perdigon esta en mal estado, o bien el cañon esta sucio y hay que pegarle una buena limpieza.
asi que por lo que cuentas o supongo que se te desvia hacia abajo por tener mas parabola, o si es hacia los lados, tendrias que pegarle una limpieza al cañon.
Gracias, esque es una historia, cuando creo q esta regulada, voy al rato y se desvian, pero no siempre, y si lo hacen es para la derecha, quizas sea el latigazo del cañon, de todas formas probaré limpiarlo bien, cada cuantos disparos se debería limpiar mas o menos? yo llevaré cerca unos 800 (poco mas de 3 latas de 250)
Â
pues no te se decir cada cuanto hay q limpiarlo para evitar problemas en la precision... yo siempre lo limpio al terminar la sesion de tiro, o como muxo antes de empezar la sesion.
ojo tambien podria ser problema del visor que se haya jodido, suele pasar a las carabinas de muelle.. :S porque si se te desvian, regulas el visor, te empieza a disparar bien y depronto vuelve a ir mal... creo que va ser tema del visor... ami me pasaba exactamente lo mismo con la hunter, se me desviaban pa la derecha y lo que hacia era cada 3 o 4 disparos tocar un pelin el tornillo de la torreta horizontal del visor para evitar el desajuste, pero ya ves que mareo xD
ojo tambien podria ser problema del visor que se haya jodido, suele pasar a las carabinas de muelle.. :S porque si se te desvian, regulas el visor, te empieza a disparar bien y depronto vuelve a ir mal... creo que va ser tema del visor... ami me pasaba exactamente lo mismo con la hunter, se me desviaban pa la derecha y lo que hacia era cada 3 o 4 disparos tocar un pelin el tornillo de la torreta horizontal del visor para evitar el desajuste, pero ya ves que mareo xD
Pues quizás sea eso que se vaya desajustando el visor con los disparos, esta carabina (gamo shadow 1000) pega un latigazo bueno, no he probado muchas pero si es por eso vaya mierda!!! mejor cambio de carabina, de todas formas la limpiaré y la observaré mas veces , tan solo he echo 2 sesiones de disparos a larga distancia.
Muchas gracias por el comentario y ,por cierto, la gamo cfx pega el mismo latigazo? le pasaría lo mismo? es por si tengo q cambiar de carabina...
Muchas gracias por el comentario y ,por cierto, la gamo cfx pega el mismo latigazo? le pasaría lo mismo? es por si tengo q cambiar de carabina...
Â
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
todas las de muelle pegan el latigazo,
lo mejor es meterle unas buenas monturas
monopieza con pin antirretroceso,
asi es...
saludos
lo mejor es meterle unas buenas monturas
monopieza con pin antirretroceso,
asi es...
saludos
Gracias, pero por ejemplo que monturas? dime marca y modelo por favor, gracias. No tengo ni idea de lo q es eso de pin antiretroceso...
Â
De todas formas y ateniendome a las respuestas de los compañeros,una vez limpiado el cañon y centrado el visor,hay que tener una cierta practica en el disparo con visores y no despistarnos en el momento del disparo ya que el circulo del visor se debe mantaner totalmente centrado con la reticula,yo he observado que un minimo o maximo de aproximacion del ojo al visor,nos hace creer que lo tenemos centrado,pero el circulo de sombras negro que rodea a la reticula debe de tener la misma anchura en toda la circunferencia en el momento de disparar,unas milesimas en este apartado y es suficiente para que las agrupaciones,no sean de nuestro agrado,ahun a pesar de que estemos convencidos de que lo estamos haciendo vien,yo hablo de un gesto que puede ocurrir involuntariamente y la seguridad es el primer problema para que descuidemos estos detalles,ahunque estemos convencidos de que lo estemos haciendo bien,otra cosa es tener el visor jodido o mal instalado en las monturas.
Un saludo
Un saludo
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
[citando a: fran556]
Gracias, pero por ejemplo que monturas? dime marca y modelo por favor, gracias. No tengo ni idea de lo q es eso de pin antiretroceso...
hola por que no nos das mas datos de lo que tienes, o mejor pon
una foto de lo que tengas montado,
de todas formas lo mejor sera que qutes el visor,
y veas las agrupaciones que haces, con miras abiertas,
tambien puedess tener algun tornillo suelto,
sobre todo los tornillos que se unen a la culata,
y despues de tus pruebas con miras abiertas,
solucionemos sino es el problema de los tornillos,
entonces serian o bien, monturas, o bien visor,
dependiendo de los tiros que hayas hecho
saludos
Gracias a todos, pues parece ser que el problema son los tornillos, resulta que los apreto y despues de varios disparos , por ejemplo 100, hay uno super flojo, vamos que lo apretas con los dedos, ya me ha pasado 2 veces y no siempre es el mismo tornillo, esto es normal?
El visor es un 4X32 WR la carabina una GAMO SHADOW1000
El visor es un 4X32 WR la carabina una GAMO SHADOW1000
Â
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
suele pasar con las de muelle,
y vamos si es nueva y tan potente como la tuya,
una solucion puede ser que le pongas fijatornillos,
despues cuando los tengas que quitar,
es cuestion de calentarlos,
que monturas tienes?
saludos
y vamos si es nueva y tan potente como la tuya,
una solucion puede ser que le pongas fijatornillos,
despues cuando los tengas que quitar,
es cuestion de calentarlos,
que monturas tienes?