Que tal el calibre 6.35?
Que tal el calibre 6.35?
Hola,el tema es que acabo de descubris que existe este calibre para AC y quisiera saber opiniones de usuarios en cuanto a potencia-precision etc.
Gracias de antemano,un saludo
Gracias de antemano,un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que tal el calibre 6.35?
buenas!!!!
el calibre 6,35 en España es esta muy limitado por la escasa potencia 24,2j en boca de cañon...
es un calibre divertido para tiros a no mas de 30 metros ya que la parabola es muy acusada..
para precision no te lo aconsejo...
mira este articulo...
https://www.galeon.com/todoaire/articom/hist635.htm
saludos....
el calibre 6,35 en España es esta muy limitado por la escasa potencia 24,2j en boca de cañon...
es un calibre divertido para tiros a no mas de 30 metros ya que la parabola es muy acusada..
para precision no te lo aconsejo...
mira este articulo...
https://www.galeon.com/todoaire/articom/hist635.htm
saludos....
concidido con el compañero hmr17 aun que asta los 50m puede ser efectivo eso como te han comentado corrigiendo bastante la parabola
en definitiva un calibre muy divertido para lateo,
precision? hombre depende del arma que dispare el balin pero evidentemente no es el calibre idoneo para la precision
en definitiva un calibre muy divertido para lateo,
precision? hombre depende del arma que dispare el balin pero evidentemente no es el calibre idoneo para la precision
Muy buen articulo compañero,muchas gracias
En 24 julios de potencia española tiene mucha parabola, yo tengo una hatsan at44 modificada en 6,35 a 31 julios de potencia, y es una maravilla ver saltar las latas a 55 metros, las pongo tumbadas y disparo a la base, y es bastante precisa a esos metros, pero claro con 31 julios, con menos julios tendrias que reducir la distancia
Ahora que hace unos " boquetes" cojonudos y a 55m(la mia) hace subir las latas unos 80cm con jsb exact king..lanzados a 197m/s
Tambien tube una cometa fenix 400 de las modernas , con bocacha, a esa la puse un muelle de 28 agostos en 6,35.... pues con ese muelle no habia dios que la hiciese agrupar a 15m, en una diana gamo parecia que la habia dao una perdigonada.Con esto quiero decir que aqui en españa el 6,35 lo veo mejor en un pcp y si tiene algun julio de mas para ese calibre va mejor... ojo es mi opinion
Ahora que hace unos " boquetes" cojonudos y a 55m(la mia) hace subir las latas unos 80cm con jsb exact king..lanzados a 197m/s
Tambien tube una cometa fenix 400 de las modernas , con bocacha, a esa la puse un muelle de 28 agostos en 6,35.... pues con ese muelle no habia dios que la hiciese agrupar a 15m, en una diana gamo parecia que la habia dao una perdigonada.Con esto quiero decir que aqui en españa el 6,35 lo veo mejor en un pcp y si tiene algun julio de mas para ese calibre va mejor... ojo es mi opinion
El mio me va muy bien a los 55m
sejos escribió:El mio me va muy bien a los 55m
cual tienes???
Hola Reche7,
Otro problema del 6.35 és que no todos los modelos de balínes se fabrican en ese calibre. Las posibilidades de encontrar el que mejor agrupa con tu carabina se reducen.
Otro problema del 6.35 és que no todos los modelos de balínes se fabrican en ese calibre. Las posibilidades de encontrar el que mejor agrupa con tu carabina se reducen.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
yo pienso que sera un calibre que se pondra de moda lo mismo que paso con 5,5 al principio nadie lo queria,en 6,35 ya tenemos una gran cantidad de plomos tan ligeros como 5,5 la parabola claro que es mayor en la dificultad esta la diversion, como en un arma de fuego los calibres gordos no son para tiros lejanos, mas ¡POTENCIA¡ para cubrir 50 mts tiene uno desobra muchos pensamos que tenemos armas de fuego quien quiera potencia que se compre un arma de fuego el 6,35 tiene potencia de sobra para un arma de aire que pensaran en los paises donde cazan con menos potencia que en españa, espero que saquen alguna modalidad para este calibre que puede ser dibertido por su dificultad que no se si esiste ya que yo solo practico el tiro informal.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 6.35 me encanta, para lo que es, destrozos y demás, sin excesiva precisión. Tuve la maxima en ese calibre y la fenix 400 el modelo compact y ahora tengo el cañon largo. Para mi es mejor el cañon largo para este calibre, de potencia está bien. Creo que no necesita mas potencia, pues la munición que uso los arlat 6.35 para lateo y los H.N, van bien.
Coco40,es una hunter 440wt de la casa gamo,tiene el muelle cambiado desde hace unos pocos meses.
Sinceramente,yo ya tenia ganas de levarlo hasta el limite.Mi proposito es tirar cada vez a cosas mas pequeñas y cada vez mas lejos.
Bien pues normalmente tiro a 70m,El 5.5 que tengo me va muy bien,Una buena tarde me decidi a probar este calibre y llevarlo al limite;jeje una gozada...a 70m aun llegaba con energia suficiente como para levantar una polvarera cuando fallabas el impacto.El objetivo era grande,una garrafa de 2 litros de agua.Como es logico,la parabola es mucho mas acusada,y logicamente el calibre tiene menos precision,por eso,un blanco mas grande que una diana normal.Amigos,no os dejeis engañar por ser un calibre grande,limitado de fuerza,porque si os aplicais,conseguireis hacer blancos muy lejanos.Un saludo,gracias

Sinceramente,yo ya tenia ganas de levarlo hasta el limite.Mi proposito es tirar cada vez a cosas mas pequeñas y cada vez mas lejos.
Bien pues normalmente tiro a 70m,El 5.5 que tengo me va muy bien,Una buena tarde me decidi a probar este calibre y llevarlo al limite;jeje una gozada...a 70m aun llegaba con energia suficiente como para levantar una polvarera cuando fallabas el impacto.El objetivo era grande,una garrafa de 2 litros de agua.Como es logico,la parabola es mucho mas acusada,y logicamente el calibre tiene menos precision,por eso,un blanco mas grande que una diana normal.Amigos,no os dejeis engañar por ser un calibre grande,limitado de fuerza,porque si os aplicais,conseguireis hacer blancos muy lejanos.Un saludo,gracias

yo la mia la he probado a 55 metros dando a latas tumbadas, mas lejos aun no la probe,
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi me gusta mucho. con estos balines.
Para mí la desgracia del 6.35 es la calidad de los balines que he conseguido hasta ahora. Recuerdo especialmente unos Norica Apache que tras meterlos en el cañón, salían solos por el otro lado.
Los mejores que he probado son los Gamo Magnum que comenta Kansas.
"Vísteme despacio, que tengo prisa..."
ludovico escribió:Para mí la desgracia del 6.35 es la calidad de los balines que he conseguido hasta ahora. Recuerdo especialmente unos Norica Apache que tras meterlos en el cañón, salían solos por el otro lado.
prueva la gama de hn en 6.3 a mi me iban cojonudos los hn hollow point
he probado todos los de hn, los de gamo, y los que mejor me van son los jsb exact king con diferencia
coco40 escribió:he probado todos los de hn, los de gamo, y los que mejor me van son los jsb exact king con diferencia
a que julios tiras los king?
la at44 les lanza a unos 197m/s, que creo que son 31 julios..les puede lanzar a mas velocidad, pero pierdo autonomia y asi son bastante precisos