TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor delll » 19 Abr 2010 15:38

XKRAZOTE escribió:
delll escribió:En la camara de potencia, te refieres que lo metistre por el agujero por el que le entra el aire al balin ??? Si abates el cañon, el que se ve en la parte del cuerpo de la carabina ???


por que deberia ser malo hacer eso ??

Un saludo.



Querido Dell:

no sé si te refieres a Alexis8, a mi o a los dos.

Te respondo por mi: efectivamente, abatí el cañón y eché un para de toques de spray 3 en 1 en la cámara de potencia. La lógica dice que debería engrasar y así el muelle se deslizaría mejor, con lo cual todo iría sobre ruedas....

Peeroooooo.... la física y la balística nos reservan un curioso efecto conocido como "diesseling", (debido a que es el mismo principio que utilizan los motores diesel para funcionar). Al estar comprimido el gas (en este caso aire), y ser liberado a una presión elevadísima en el momento de disparar, el 3 en 1 se inflama (física pura: aumento de presión se traduce en calor), y lo hace tan de golpe que no es que arda, sino que detona, es decir, literalmente explota. En los coches diesel, que no tienen bujías, el mecanismo consiste en someter al gasoil que entra en los cilindros, a una presión por parte de estos tal que haga inflamarse a aquél, y comience el ciclo de encendido.

En AC el diesseling no es bueno, porque si bien aumenta la potencia muchísimo, desestabiliza en general todo el arma y particularmente el balín, que puede alcanzar en muchos casos, o superar, la velocidad del sonido, con la consiguiente pérdida de potencia. Es imposible controlar una carabina que hace diesseling en cuanto a precisión. Si quieres potencia bruta, para eso sí te servirá, pero no esperes que los balines vayan donde tú quieres que vayan..

Además, los diferentes productos que pueden ser susceptibles de producir diesseling, dejan residuos, o queman partes combustibles de la carabina...

En fin, que lo mío fue una ida de olla porque me pilló un momento de cabreo y me desfogué (nunca mejor dicho), con mi sufrida RSV, pero no debes hacerlo si lo que buscas es que el arma de dure... :cow:



gracias XKRAZOTE.

Entiendo que el Dieselin ocurre solo en los primeros tiros, ya que luego el aceite se quema y todo vueleve a la normalidad, no ??
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor sejos » 19 Abr 2010 16:51

Gracias por la ayuda gente!
Respecto al tema del 3 en 1 de los chinos y el efecto diesseling,me interesa bastante.
Se comenta que es malo aplicarle el aceite en la camarad e potencia,porque esta sufre y perjudica el mantenimiento del arma,pero:
Si solo es durante los primeros disparos
¿No puede valer la pena unos 10 tiros sin precision por esete efecto a cambio de quitar un ruido desagradable y encima tener un plus de potencia?...
Explica XKRAZOTE jeje,un saludo a todos

Fusion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor Fusion » 19 Abr 2010 17:21

Mejor que el 3 en 1 , utiliza otro tipo de aceite para armas...ya que el 3 en 1 contiene en su contenido H2O y puede oxidar el interior de la carabina.....

Yo te aconsejo que la desmonte....

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor XKRAZOTE » 20 Abr 2010 10:45

sejos escribió:Gracias por la ayuda gente!
Respecto al tema del 3 en 1 de los chinos y el efecto diesseling,me interesa bastante.
Se comenta que es malo aplicarle el aceite en la camarad e potencia,porque esta sufre y perjudica el mantenimiento del arma,pero:
Si solo es durante los primeros disparos
¿No puede valer la pena unos 10 tiros sin precision por esete efecto a cambio de quitar un ruido desagradable y encima tener un plus de potencia?...
Explica XKRAZOTE jeje,un saludo a todos



Las consecuencias son impredecibles, porque eso ya no es ciencia. Todo depende de los componentes del 3 en 1 chino, lo abrasivos que sean o no. La verdad es que cuando estás un poco cansado, como era mi caso, de tener una potencia limitada y predecir exactamente lo que iba a ocurrir cuando hacía mis pruebas con distintos materiales para hacer una tabla de penetración y examinar cada tipo de balín, pues es una gozada "disponer" de unos julios extra durante un tiempo.

Pero insisto, esto es jugar con fuego: en principio no es bueno para las carabinas (no soy muy experto en ingeniería, con lo cual sólo hablo por lo que he leído y deberían ser otros los que tratasen este particular), pero en lo que sí conozco, la balística, el aumento de potencia, si no es demasiada y siempre bajo velocidades inferiores o no demasiado cercanas al sonido, sí es una gozada. Y efectivamente se debería ir agotando progresivamente dicho efecto a medida se va quemando el producto, pero insisto en que es impredecible cuándo ocurrirá. A mi el efecto que me produjo fue, curiosamente, un aumento de potencia, de momento, permanente, y un cambio de sonido, pero la física es implacable (y también la química), por lo que seguramente a cambio de esos tiros extras que estoy pegando a mayor potencia y el cambio de sonido, he acortado la vida útil de la carabina considerablemente...

Para terminar, también decir que hay que tener en cuenta que es muy difícil que una vez echado el producto en la cámara de potencia, a cada disparo se queme EXACTAMENTE la misma cantidad del mismo, por lo que en una tanda de disparos continua, puede que unos balines den muchos metros por segundo de diferencia con respecto a otros. ¿con respecto a cuáles ajustas el visor?

Si sois cuidadosos y le echáis muuuuuuy poquito producto en la cámara, pero muuuuuuuuy poquito, disfrutaréis de una potencia más elevada de la habitual durante un tiempo sin perjudicar en demasía el arma. (De esta, los ortodoxos del AC me crucifican...)

Saludos y buenos tiros! :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor sejos » 21 Abr 2010 18:15

Gracias compañeros :apla:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados