PUNTO DE IMPACTO

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE IMPACTO

Mensajepor sopaconondas » 27 Mar 2010 11:41

A ver, aquí tenemos el mismo problema que cuando se compara la precisión de dos armas: Si no tenemos los mismos parámetros de tiro con ambas armas, no podemos decir nada, porque cogiendo ambas armas y disparándolas, solo sabremos cúal de esas dos armas se adapta mejor al tirador, pero los defectos del tirador, afectarán tanto a los resultados, que no podremos establecer de manera absoluta nada sobre la precisión.

Si las modificaciones de Javito han cambiado el patrón de vibraciones del arma, los balines pueden ir donde les de la gana, porque independientemente de la nueva velocidad de salida,es muy posible que la carabina modificada no se parezca en nada a la antigua, y a falta de pruebas con la carabina montada en una torreta de tiro, me inclino a pensar más en errores del tirador, producidos por la falta de adaptación a la nueva arma, que a efectos de otro tipo.
Esa es la razón por la que le decía que montara al revés las monturas, porque de esa manera se pueden descartar muchas causas.

Por cierto, Javi, a ver cómo mejoran esas agrupaciones ahora. A mi la GAMO me hace cosas raras, creo que se ha roto el sello...

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 27 Mar 2010 12:07

Apoyo el postulado de Sopas al cien por cien.

Abrazos y buenos tiros!
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 27 Mar 2010 17:35

A ver ;
Como os decía he calzado atrás el visor y todo solucionado.

Sigo tirando como siempre (con el mismo encare...más o menos jejej) Las agrupaciones han mejorado, pero aún sigo provando...
El muelle debe de asentarse más todavía(llevará 150 tiros)las vibraciones han bajado,y cuando baje un poquito la potencia del muelle estas estas bajarán aún más. Será entonces cuando la carabina dé todo de si.........No sé si el indio estará a la altura de la carabina :mrgreen: :lol:

A ver si en este finde lo dejo listo todo .

saludos y gracias de nuevo

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 28 Mar 2010 22:44

Si Javi, lo que pasa es que si solamente se hubiera aumentado la potencia, no habría hecho falta modificar para nada la mira. Si ha habido que calzar atrás, solo muestra que cualquier modificación de un arma, puede tener efectos inesperados, como ha ocurrido en tu caso.

Sólo hacíamos cábalas acerca de qué produjo ese efecto inesperado que era que los balines iban muy bajos, hasta el punto de tener que calzar una mira, que hasta el embotonado, había ido perfectamente. Ya sabes, el típico brainstorming entre colegas, alrededor de birras virtuales.

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 29 Mar 2010 14:15

como dice sopaconondas cualquier cosa afecta a la precision del disparo. Desde lo mas obvio(e influyente) .... el tirador a la municion utilizada.
Lo que tambien me he dado cuenta y me trae de cabeza son los TORNILLOS. Si, señores...en un arma de piston los tornillos (TODOS) varias el punto de impacto segun la fuerza con la que se hayan atornillado.
ACLARO...por lo menos eso me pasa a mi ...consigo 5 disparos mismo sitio pero apretando los tornillos delanteros ( los que sujetan con la madera del arma) el POI tambien cambia.
POI punto de impacto ;)
Eso me trae de cabeza ...todavia no he utilizado pegamento especial para evitar que estos se muevan ya comentare mas cuando utilize.
Lo que me revienta es que tantos variables afecten un resultado. es casi imposible, MU DIFICIL cual de todos es el causante del error.
esta claro que el INDIO se lleva un 90% del resultado pero lo que me fastidia es que otros factores con % tan pecqueños afecten tanto .....UHMMmmm

ya me he quedado descansado !!!!! ;)

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 29 Mar 2010 15:24

Claves, con que estas tirando?
Porque me he mirado mis juguetes para comprobar si alguna podía tener el mismo problema estructural y no consigo ver algo de los tornillos que pueda afectar el POI
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 29 Mar 2010 16:42

Bizcocho joer pues no lo se tal vez sea yo, no lo descarto. !!!!!!!!!! pero me esta trayendo de cabeza!!!!!!!!!!!
carabina HW98 en 4.5 JSB exact .....es decir SEGURO que soy yo entonces.
Siempre tirando bien apoyado, calzetipode de arroz. haciendo ajustes de tornillo el impacto campia.
Los tiros son consistentes y apretando tornillos de madera o bien del gatillo o bien del cañon....POI cambia.
ahora que tengo mejor tiempo hare mas pruebas

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 29 Mar 2010 16:44

por cierto 20-19 julios
269. ....m/s consistentes

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 29 Mar 2010 17:24

Bien, si, los tornillos que mencionas, sobretodo los del cañón y cualquiera asociado al quiebre.Además, cuanto más lejos dispares, mas notarás la desviación. :sniper :?
Pero lo que me pica, es que como, con semejante joya, tienes esos problemas.Porque una dama como esa, no se, solo deberías hablar de ella maravillas!!
Envidia cochina que tengo :oops: :oops: :cry:
Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Volver a “AC General”