balines prometeus

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

balines prometeus

Mensajepor CURRO » 17 Dic 2006 04:37

Habeis probado esos balines, para el que no los conozca, son como pequeñas balas, la parte de atras de plastico, y la de alante de acero, a mi me gustan, pero a mi Gamo Hunter 440 le van bien, pero haber que opinais vosotros.
GORA EUSKADI

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balines prometeus

Mensajepor 69pkdos69 » 17 Dic 2006 08:23

¡Buenos días!

Yo los he probado todos y de los Prometheus solo me quedo con los del 6,35 porque de estos no hay Skenko, que son los que suelo usar.

Al ser de muy poco peso estos balines tienen una velocidad de salida espectacular pero, son tan influenciables por el aire que una ligera brisa afecta seriamente a las agrupaciones. Por otra parte al ser de acero tienden a rebotar de forma totalmente incontrolada cuando dan en algún cuerpo duro (madera, paredes, metales) por lo que recomiendo solo usar los cazabalines cónicos para evitar problemas. Su efectividad es para distancias cortas (10 metros) si es que quieres tirar con precisión.

Para cazar son muy malos. Por el tema del aire y porque tienden a atravesar a la pieza por lo que a esta le da tiempo a huir para morir lejos de donde le has dado. Una pieza no recuperable es una muerte inutil. Para estos menesteres son muy buenos los Predator, aunque caros sirven para largas distancias y su gran deformación hace que la pieza muera en el acto dado el gran daño que hace dentro del animal afectando a diversos órganos vitales a la vez. Dentro de los productos "normales" son muy aceptables los Gamo Magnum en sus tres calibres.

En la página de Miki Durán tienes una buena selección de artículos y pruebas de casi todos los balines existentes. ¡Un saludo y buenas fiestas!.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: balines prometeus

Mensajepor CURRO » 17 Dic 2006 12:19

Ostras tu, muy buena respuesta, me dejas anodadado
GORA EUSKADI

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balines prometeus

Mensajepor vilans » 17 Dic 2006 21:08

buenas ensucian bastante el anima del cañon, para perforar ruedas son perfectos


un saludo

nexus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balines prometeus

Mensajepor nexus » 22 Dic 2006 23:54

Yo compre una caja y quede descorazonado. Es verdad que son muy rápidos, pero a 25 metros, la dispersión era salvaje. Por ello considero que no sirven para nada. Tengo dos carabinas gamo CFX Royal, una en 4,5 y la otra en 5,5. , y la prueba de la que hablo es con la del 4,5. Con la del 5,5 no puedo dar fé, pero no espero mejores resultados.
Los mejores resultados en precisión hasta ahora, los he conseguido con los gamo magnum.

Un saludo

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balines prometeus

Mensajepor Gemelo » 20 Feb 2008 12:16

A MI ME DECEPCIONARON,PREFIERO LOS ROCKET.,LOS MACHT DE COMPETI,
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Avatar de Usuario
Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 20 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: balines prometeus

Mensajepor Dani83 » 20 Feb 2008 16:46

Pues que no son balines para hacer grandes grupos, pero si para hacer grandes destrozos a chapas o como bien dices por hay a ruedas....:D:D

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balines prometeus

Mensajepor Gurrumas » 20 Feb 2008 17:59

Yo compre una caja hara ya bien agusto 5 años y ni la he gastado esta bien por que pones una chapa y la dejas como un colador.
Pero son mucho mas caros suelen rebotar etc etc asi que mejor cualquier otro plomo normalito
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
ivancfx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 18 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balines prometeus

Mensajepor ivancfx » 20 Feb 2008 23:13

yo tengo los rocket y muy bien,los prometheus con el culo de plastico no me gusto nada al verlos no los e probado para decir que son una mierda pero si no entra por el ojo no compro

que tal van los pro-magnum y los raptor
    

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balines prometeus

Mensajepor xuso-spain » 20 Feb 2008 23:27

Personalmente me gustan mas los rocket ( los de la caja verde ), pues con la bola esa que lleva hace bollos cojonudos en chapas, y eso k los prometheus no son nada malos, pero me quedo con los primeros ;)
   

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balines prometeus

Mensajepor Gemelo » 21 Feb 2008 11:14

Para mi gusto los raptor son cojonudos ,inconveniente ,que son demasiado caros 6 € 100 unds.

me quedo con los rocket(los de la caja verde)

:sn
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Avatar de Usuario
taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 27 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balines prometeus

Mensajepor taburnaque » 26 Feb 2008 21:52

Señores, como dice PIRELLI:

"la potencia sin control no sirve de nada"

De que sirve tener una capacidad de destrozo enorme si apuntas a la lata y el balín pega en la pared o a 10 centímetros del blanco.

Hasta ahora, he probado en 5,5 mm 25 balines diferentes, de todos los tamaños, pesos (importante), y precios... de esta prueba, he sacado la conclusión de que sólo 3 de ellos me dan la precisión necesaria para hacer blanco, es decir, que no dependa del balín, que si fallas sea por tu culpa.

Tambien he comprobado que a cada rifle, a cada marca de fabricante o de cañon, le van mejor unos balines u otros. por lo tanto, lo ideal, es probar unos cuantos y ver las diferencias. Hablamos de diferencias como que algunos balines se salen fuera de la diana a 25 metros y otros hacen un agujero en el centro como una moneda de 1 centimo...

Saludos
              


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados