consulta novato alfa proj
consulta novato alfa proj
Hola, acabo de comprar una pistola de co2 alfa-proj, classic, para iniciarme en el tiro con aire y estoy un poco sorprendido porque todos los tiros se me iban, agrupados, unos 5-6 cms a la derecha del negro, por lo que he tenido que desplazar el alza de forma excesiva, quedando ésta a la vista bastante descompensada, aunque ahora agrupa bien en el negro ¿puede ser un problema de empuñamiento, un defecto del tirador o un problema en el arma? tengo que decir que en tiro con arma de fuego no he tenido nunca este problema y apenas he tenido que tocar el alza de fábrica.Saludos.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: consulta novato alfa proj
No se si la habrás comprado en armería Ayala, pero supongo que te atenderán si les haces una consulta en el foro de su web.
No conozco el arma más que por imágenes, pero supongo que el cañón de la misma se fije al armazón por un par de tornillos. Por lo que dices supongo que el cañón al ser ajustado en fábrica les quedó un poco desviado (que no torcido). Un poco desviado en el arma, a 10 metros ya se convierte en bastante desviado. Si te ves capaz y no te parece demasiado complicado prueba a soltar el cañón y volver a fijarlo con cuidado (si no lo ves claro no hagas nada y pide consejo al vendedor). Prueba después a tirar a ver que tal va. Si no va mejor inténtalo de nuevo.
En una ocasión en un campeonato de tiro tenía que tirar en la 1ª serie de la tarde, creo que sobre las 16'00 horas.
Había estado entrenando al mediodía para comprobar la luz de la galería y realizar los oportunos ajustes de altura y ancho de miras en la pistola, la tenía a punto. Poco antes de tirar estuve con la persona que me la había vendido para hacerle unas consultas sobre un problema que tenía con el arma. Este es un gran tirador y también competía en la misma serie que yo. Para hacer unas comprobaciones y ajustes en mi pistola (una Steyr LP-10) le desmontó varias piezas, entre ellas el cañón. Cambió un par de cosillas, la montó de nuevo y salimos casi que corriendo a tirar. En los tiros de prueba no salía de mi asombro
, casi no era capaz de meterlas en el negro, cuando por la mañana entrenando no me salía del 9. El caso es que lo que es agrupar, agrupaba bastante bien, todos los impactos a las 9. Durante las 2 primeras series, horrorosas (estaba negro
, no llegaba a los 90 puntos) me las pasé metiendo clicks a la mira para llevar los disparos hacia el centro (creo que al final fueron como 14 clicks). Cuando por fin la ajusté, las puntuaciones del resto de las series ya estuvieron dentro de lo normal. Moraleja: antes de una competición no se te ocurra desmontar nada del arma, y menos el cañón. De todo aprende uno, sobre todo de las malas experiencias
. Cuando volvieron a montar el cañón no había quedado en la misma posición que tenía anteriormente y los disparos se iban a tomar por saco.
Vaya rollo que he soltado. Espero que al menos te pueda ayudar.
Salu2.
No conozco el arma más que por imágenes, pero supongo que el cañón de la misma se fije al armazón por un par de tornillos. Por lo que dices supongo que el cañón al ser ajustado en fábrica les quedó un poco desviado (que no torcido). Un poco desviado en el arma, a 10 metros ya se convierte en bastante desviado. Si te ves capaz y no te parece demasiado complicado prueba a soltar el cañón y volver a fijarlo con cuidado (si no lo ves claro no hagas nada y pide consejo al vendedor). Prueba después a tirar a ver que tal va. Si no va mejor inténtalo de nuevo.
En una ocasión en un campeonato de tiro tenía que tirar en la 1ª serie de la tarde, creo que sobre las 16'00 horas.
Había estado entrenando al mediodía para comprobar la luz de la galería y realizar los oportunos ajustes de altura y ancho de miras en la pistola, la tenía a punto. Poco antes de tirar estuve con la persona que me la había vendido para hacerle unas consultas sobre un problema que tenía con el arma. Este es un gran tirador y también competía en la misma serie que yo. Para hacer unas comprobaciones y ajustes en mi pistola (una Steyr LP-10) le desmontó varias piezas, entre ellas el cañón. Cambió un par de cosillas, la montó de nuevo y salimos casi que corriendo a tirar. En los tiros de prueba no salía de mi asombro

Vaya rollo que he soltado. Espero que al menos te pueda ayudar.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Muchas gracias por tu experiencia, pero creo que es más posible que el fallo sea mío que del arma, casi prefiero que quede descompensada a la vista, no confío tanto en mí como tirador como para volver a fijar el cañón. ¿suelen venir estas armas centradas de fábrica, a alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Incluso un golpe en el cañón puede hacer que este se desvíe mínimamente. Repito lo dicho: una pequeña variación en el ángulo del cañón de la pistola a 10 metros se magnifica enormemente.
En otra ocasión (ahí vuelve el batallitas) entrenando di un fuerte golpe en la mesa con la pistola en la mano (como si ella tuviera la culpa de que yo fuera un manta), una FWB, y tras ello los tiros se iban muy desviados. Tuve que darle otros "toques" para volver a dejarla bien.
Salu2.
En otra ocasión (ahí vuelve el batallitas) entrenando di un fuerte golpe en la mesa con la pistola en la mano (como si ella tuviera la culpa de que yo fuera un manta), una FWB, y tras ello los tiros se iban muy desviados. Tuve que darle otros "toques" para volver a dejarla bien.
Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Respeto tu decisión, pero quiero aclararte que para soltar el cañón y volver a apretarlo un vez recolocado solo te hará falta la llave allen de la medida adecuada para aflojar y volver a apretar un par de tornillos y un poco de cuidado al hacerlo, no es algo apto solo para técnicos expertos (no es mucho más complicado que quitar la empuñadura y volver a ponerla, por ejemplo) y no vas a estropear para nada el arma.
Salu2.
Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña