Un saludo a todos los que lean este post.
No ara mucho me compre una Cometa Fusion y en cuanto a su mantenimiento tengo una duda bastante importante. En el manual de instrucciones que biene con el arma pone que debo engrasar la camara de aire cada 500 disparos aproximadamente, mi duda es:
¿Para engrasar la camara de aire como lo ago?
Me e planteado 2 opciones:Una es desmontando el pistón y resorte engrasarlo y volverlo a montar, pero no me atrevo por si la cago al montarla (nunca e desmontado una. Y la otra opcion seria unicamente echar un par 3 gotitas de haceite por el orificio donde el arma expulsa el aire comprimido.
Tambien se me plantea otra duda en cuanto a la segunda opcion y es si al echar el aceite por el orificio se me producira el llamado efecto "dieseling"
Cometa fusion, mantenimiento
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Cometa fusion, mantenimiento
Yo tengo una fusion y llevaré unos 1400 disparos y solo le he limpiado el cañón un par de veces,,, pero de engrasar nada de nada. Estaré atento al hilo para ponerme al día en cuestión de mantenimiento.
Salo2.

Salo2.

A mi tambien me interesaria saber lo mismo que Joel123456, es que mi abuelo tiene una en el cobertizo de la casa de campo y la humedad empieza hacer de las sullas en el cañón (a pesar que cada 3 dias la saco a tirarle a algunos bichejos y la engraso de cañon tanto por dentro como por fuera).
Siempre le echaba alguna gota dentro del cilindro pero leí que ese aceite después pasa directamente al cañón y que al disparar se produce una pequeña combustión (supongo que joel se refiere a eso con el dieseling)
Me gustaria saber que hacer con todo el mecanismo de comprimir el aire, ya que nunca le e echo caso y eso me preocupa.
Un saludo
Siempre le echaba alguna gota dentro del cilindro pero leí que ese aceite después pasa directamente al cañón y que al disparar se produce una pequeña combustión (supongo que joel se refiere a eso con el dieseling)
Me gustaria saber que hacer con todo el mecanismo de comprimir el aire, ya que nunca le e echo caso y eso me preocupa.
Un saludo
Dale una buena ostia al niñato que te vacila ahora, porque cuando seas viejo no podras. Ya estarás en el asilo.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, ha terminado el día y puedo decir lo siguiente:
...hemos tirado entre 300 y 400 balines, por lo que mi *fusion* está rondando los 1800 disparos y se nota que el muelle ha aflojado, hasta los otros tiradores que me suelen acompañar notaban que hasta el sonido era diferente. Sigue siendo un poco difícil agrupar con tanto brinco y eso que tanto el saco trasero como el mini saco de la torreta los he rrellenado con arena pesada denominada *milan*, ha mejorado el tiro pero sigue costando mucho.
Un tirador muy experimentado acostumbrado a rifles gordos cuando le di a probar la *fusion* para que disparara un poco con ella, tras el primer disparo y ver donde se fue el balín me miró y me dijo: ¿y ésto...?, creo que se podría decir el refrán: a buenos entendedores, sobran las palabras. A 30m-40m-50m no hicimos agrupaciones por el vientito frontal que hacía pero las latas y demás objetos colocados como diana caían al suelo al primer o segundo disparo: algo es algo!!!.
Espero que Cometa no tarde mucho en lanzar el modelo 'pcp', me estoy cansando de los brincos incontrolables del muelle.
A pesar de todo, se pasan muy buenos ratos con los compañeros...(hoy fueron 9 horas, menos 1 para comer...)

...hemos tirado entre 300 y 400 balines, por lo que mi *fusion* está rondando los 1800 disparos y se nota que el muelle ha aflojado, hasta los otros tiradores que me suelen acompañar notaban que hasta el sonido era diferente. Sigue siendo un poco difícil agrupar con tanto brinco y eso que tanto el saco trasero como el mini saco de la torreta los he rrellenado con arena pesada denominada *milan*, ha mejorado el tiro pero sigue costando mucho.
Un tirador muy experimentado acostumbrado a rifles gordos cuando le di a probar la *fusion* para que disparara un poco con ella, tras el primer disparo y ver donde se fue el balín me miró y me dijo: ¿y ésto...?, creo que se podría decir el refrán: a buenos entendedores, sobran las palabras. A 30m-40m-50m no hicimos agrupaciones por el vientito frontal que hacía pero las latas y demás objetos colocados como diana caían al suelo al primer o segundo disparo: algo es algo!!!.
Espero que Cometa no tarde mucho en lanzar el modelo 'pcp', me estoy cansando de los brincos incontrolables del muelle.
A pesar de todo, se pasan muy buenos ratos con los compañeros...(hoy fueron 9 horas, menos 1 para comer...)