Hombre, juvipe, yo te pido me disculpes de antemano, pero, 40x, y, además no únicos, sino en un zoom, (10-40 escribes, y 50 de objetivo), una simple division, nos muestra que la pupila de salida de ese visor, ha de ser, necesariamente, no mediocre, sino, definitivamente, mala. Sí a eso sumas, que tal como han escrito aqui ya varios compañeros, Tasco ya no es lo que era...comprenderás tus servidumbres, y es que, no se le pueden pedir peras al olmo, de verdad, no debes pedirle nitidez, (aunque en otros de idénticas caracteristicas la hayas obtenido (1)), a ese visor en concreto, y, menos a 40x y, en un zoom; o, al menos, es lo que yo creo.
Si quieres buena nitidez,( a 40x), necesitas dos cosas mínimo, aparte, claro está, de dineros,
1, marca de prestigio, que son, obviamente, las mas caras, Zeiss y similares.
2, una pupila de salida de, al menos, tres, y, claro, ya chocaría el objetivo con el cañon o con la cámara del aire. (Mi criterio es que ni aún a 50 metros, se deberían usar tantissimos aumentos, a mi entender, bastarian con 20-24, como máximo).
Ninguna de esas dos premisas las cumple el visor que describes, ni se aproxima, siquiera, ya que tiene una pupila de salida, increiblemente baja, de poco más de uno, y eso es hasta pernicioso para la mácula, pues se empeñará en ver sin apenas luz ni campo, y ese esfuerzo visual, daña a la larga, el cristalino, y la acomodacion.
(1)Esto, ocurre incluso con Vivitar, la serie uno, buenissima, compras otro Vivitar, idéntico, y... mediocre.
Saludos, sime
visor nitido para 50 metros
Re: visor nitido para 50 metros
dameunton,gracias por tu aclaracion,ya que lo ignoraba,¡como es posible que en el primer tasco se vea bien nitido con resolucion y claridad como el weawer?
Saludandote Juan.
Saludandote Juan.
dameunton escribió:Hombre, juvipe, yo te pido me disculpes de antemano, pero, 40x, y, además no únicos, sino en un zoom, (10-40 escribes, y 50 de objetivo), una simple division, nos muestra que la pupila de salida de ese visor, ha de ser, necesariamente, no mediocre, sino, definitivamente, mala. Sí a eso sumas, que tal como han escrito aqui ya varios compañeros, Tasco ya no es lo que era...comprenderás tus servidumbres, y es que, no se le pueden pedir peras al olmo, de verdad, no debes pedirle nitidez, (aunque en otros de idénticas caracteristicas la hayas obtenido (1)), a ese visor en concreto, y, menos a 40x y, en un zoom; o, al menos, es lo que yo creo.
Si quieres buena nitidez,( a 40x), necesitas dos cosas mínimo, aparte, claro está, de dineros,
1, marca de prestigio, que son, obviamente, las mas caras, Zeiss y similares.
2, una pupila de salida de, al menos, tres, y, claro, ya chocaría el objetivo con el cañon o con la cámara del aire. (Mi criterio es que ni aún a 50 metros, se deberían usar tantissimos aumentos, a mi entender, bastarian con 20-24, como máximo).
Ninguna de esas dos premisas las cumple el visor que describes, ni se aproxima, siquiera, ya que tiene una pupila de salida, increiblemente baja, de poco más de uno, y eso es hasta pernicioso para la mácula, pues se empeñará en ver sin apenas luz ni campo, y ese esfuerzo visual, daña a la larga, el cristalino, y la acomodacion.
(1)Esto, ocurre incluso con Vivitar, la serie uno, buenissima, compras otro Vivitar, idéntico, y... mediocre.
Saludos, sime
para disparar con 20 aumentos es suficiente, pero para determinar a que distancia esta el blanco con la rueda de paralaje es imprescindible unos buenos aumentos 40 o 50
ademas contar con que los aumentos que dicen las marcas que tienen sus visores, sobretodo las marcas de grado medio o bajas no son los que anuncian
por ejemplo el leapers 32 aumentos solo tiene 20 aumentos
un saludo
Se agradece tu aclaracion, Alxis8, gracias, saludos, Sime
gracias a alexis y a dameunton por sus explicitas aclaraciones y consejos para que nos sirvan a todos los que tiranos a 50 metros.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, estoy probando mi nuevo Barska Excavator 8-32x50ir-ao y a 50 metros se vé más luz por el visor que fuera de él (no se si me explico bien)... Puedo decirte que a esa distancia y el zoom a 32x puedo leer las palabras de publicidad en una lata de refresco de 33cl. Obviamente la letra chica se ve pero no son legibles (por lo menos yo)...

Hola digi,voy a ver ese visor barska,me da buena impresion.
Gracias atentamente juvipe
Gracias atentamente juvipe
otro visor muy a tener en cuenta es este
280€ puesto en casa muy muy bueno
http://www.opticswarehouse.co.uk/proddetail.asp?prod=Nikkostirling_niteeater_10-50x60
http://www.opticswarehouse.co.uk/proddetail.asp?prod=Nikkostirling_niteeater_10-50x60
Gracias por tu informacion,muy buen precio.
saludos juvipe
saludos juvipe
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
alexis8 escribió:otro visor muy a tener en cuenta es este
Joder compadre, son 50 aumentos................. la leche!!!!!!!!!!!