diferencias segun el tipo de balin..

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fran556
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

diferencias segun el tipo de balin..

Mensajepor fran556 » 13 Oct 2007 12:27

Hola, despues de ponerle el visor a la shadow1000 (casi 1 hora) y estar ya contento, resulta que tengo 2 tipos de balines, y segun con cual tires uno de ellos se desbía a la derecha, en concreto, la he ajustado para el gamo match diabolo cal4.5 y al tirar con el gamo promagnun cal4.5 se me van a la derecha, obviamente si la hubiese ajustado para este último sería el primero el que se va a la izquierda, esto es normal??
Supongo que muchos de vosotros si siempre tirais con el mismo tipo de balin no lo habreis notado pero para el que lo haya echo , por favor q me responda.

Y que tipo de balin se usa y es bueno que me de recomendaciones..Gracias como siempre.
 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias segun el tipo de balin..

Mensajepor jupicas » 13 Oct 2007 12:57

Como comprobaras,tarde o temprano,existen muchas marcas y muchos modelos de municion,segun velocidades,distancias de tiro y usos,tendremos que tener en cuenta cual le sienta mejor a nuestras carabinas,en la marca gamo encontraras una amplia variedad y de muy buena calidad,con distintos pesos y distintas medidas,si cambias de peso o de medida afectara a la precision mejorando o no el disparo,sobre todo en potencias altas y en los calibres 4.5.
Que se desvien en el tiro lateralmente,puede ser que al estar nueva la carabina,tenga mucha potencia y desestabilice el proyectil del 4.5,por lo que tendras que probar con municion de mas peso,esto es recomendable en estos calibres y estas velocidades de salida,los pro-match y pro-magnun suelen dar la talla muy bien,junto con los hunters y los match que no deberias tener problemas nada mas que los logicos.Has ajustado bien el visor?disparas apoyado para comprobarlo?disparas al aire libre?si existen pequeñas rafagas de aire o viento,no podras comprobar gran cosa.
Cerciorate bien antes de volver loco el visor.
Un saludo

fran556
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias segun el tipo de balin..

Mensajepor fran556 » 13 Oct 2007 15:08

Ha sido apoyado, y el visor está mas o menos bien..lo tengo claro unos se me van a la derecha un poquito, no se porque, bueno es cuestion de usar siempre los mismos..gracias.
 

Avatar de Usuario
ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 28 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias segun el tipo de balin..

Mensajepor ILFON » 13 Oct 2007 16:33

Prueba los gamo raptor o los gamo rocket,para el 4,5 me gustan mucho,sobre todo el primero.
Saludos.
La cabra coja nunca duerme siesta.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: diferencias segun el tipo de balin..

Mensajepor G-1200 » 13 Oct 2007 18:32

¡Buenas tardes!

Yo los he probado todos. Nacionales e internacionales. Con dianas, con botes, con pollos (si si pollos, he ido al mercado y he comprado pollos enteros para probar balines y el daño que son capaces de hacer cada uno). De plomo, cinc y acero. Y mis conclusiones son:

Cada carabina elige el balín que mejor se le adapta (tengo 26 carabinas de aire) pero, hay unos que por diseño o por suerte se adaptan bien a todas las carabinas. Después de andar durante más de un año haciendo pruebas me he quedado con los siguientes balines:

4,5

JSB EXACT 4,52
Gamo Expander
Predator

También me he quedado con los round y los Match de gamo pero, para carabinas específicas que solo pueden usar este tipo de munición (G-1200, Armigás Olympic, Expomatic, Gamatic).

5,5

JSB JUMBO 5,52
Gamo Expander
Predator
Gamo Round

Y los cartuchitos para la Máxima Expres (que son reutilizables con cualquier balín del 5,5).

6,35

Aunque me vendí la única carabina que tenía en 6,35 (demasiada patada para mi gusto) también hice pruebas con este calibre siendo los mejores resultados los obtenidos con Gamo Magnum. El resto de balines, salvo los hunter que también fueron muy satisfactorios, no se pueden encontrar en armerías estandar. Como curiosidad diré que los mejores en poder de parada e impacto fueron las bolas (imaginaos un round del 6,35). y los más demoledores con poder de penetración los HN Barracudas (eran los únicos que perforaban los tochos esos de tabique).

Al final uso como munición estándar los JSB en ambos calibres que son los que mejores resultados ponderados me han dado en las pruebas. Si no los encuentras normalmente en tu armería prueba con el Gamo Expander. Son baratos y los encuentras en todas las armerías. ¡Un saludo y feliz fin de semana!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
malasombra
.30-06
.30-06
Mensajes: 756
Registrado: 14 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias segun el tipo de balin..

Mensajepor malasombra » 14 Oct 2007 21:47

Sin ninguna duda los mejores los afamados
JSB EXACT 4,52 / JSB JUMBO 5,52.
Imagen


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados