Es una pregunta que me hago continuamente. A menudo algunos tiradores mas novatos que yo me preguntan en la galería cómo pueden progresar en el tiro. Y yo les digo que ante todo los tiradores somos deportistas y como cualquier deportista solo podremos progresar haciendo una vida sana y manteniéndonos en forma aunque sea con una sencilla tabla de ejercicios para que no nos pese el arma, entrenando en casa con el tiro en seco, entrenando en la galería y estudiando el por qué de los fallos, teniendo el arma y la empuñadura muy bien puesta a punto, participando en muchas competiciones y campeonatos para vencer el estrés de la tirada y sobre todo manteniento una rutina aceptable: como dejes de entrenar nada mas que un par de semanas parece que retrocedes en el tiro dos meses (y si no que nos lo digan a nosotros cuando nos reincoporamos a la galería de tiro después del cierre durante un mes por vacaciones de verano).
Sin embargo no sé por qué será, pero me da la impresión de que nosotros mismos no nos aceptamos como deportistas, unos deportistas que que nos valemos de un instrumento (en nuestro caso un arma, como en otros casos puede ser una pértiga, una jabalina o un martillo) para obtener un resultado en una competición. Mas bien me da la impresión de que estamos practicando una actividad que si no es ilegal al menos está mal vista.
Eso lo noto en que procuramos que nadie se entere de que tenemos armas en casa, en que nuestro entorno laboral no sepa que practicamos el tiro, en que cuando sale la conversación no contamos a nadie que somos tiradores, en que andamos siempre con la bolsa de tiro medio escondida, etc.
Incluso el panel de usuario de este foro no admite poner tu nombre real, muchos de nosotros ni siquiera escribimos nuestra ubicación y por supuesto tampoco colgamos nuestras fotos. No hace mucho tiempo cuando yo me presenté debidamente en este foro recibí bienvenidas de muchos compañeros que me decían que eran de Sevilla, pero que sin el nombre real, la ubicación y una foto no puedo identificar.
¿Identificarnos nosotros? He ahí otra prueba de que parece que estamos en la clandestinidad. Ni siquiera en este foro queremos que nadie sepa quienes somos, a pesar de que el fin de semana coincidamos en la galería pegando tiros y de que a todos nos mueva la pasión por esta bonita afición.
Un cordial saludo a todos de uno que se enorgullece de practicar el tiro deportivo con pistola.
¿De verdad salimos del armero?
- JoseSevilla
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿De verdad salimos del armero?
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"
Pistola Pardini GT9-6"
- jcnaycom
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: ¿De verdad salimos del armero?
Tengo que darte la razón de que parece que estamos practicando un deporte prohibido, con mucha gente con la que hablas no ven bien que tengas unas pistola en casa, no lo comprende, vamos que en muchos casos por no entrar en polemicas prefieres no hablar del tema.
Eso va en perjuicio nuestro, con lo que nos gusta hablar de este deporte a nosotros y no encontramos respaldo.
Cuando hablas con la gente y se entera que tienes esta afición, te preguntan por satisfacer su curiosidad pero no dejan de mirarte como un bicho raro.
Quiza algun dia cambie la situación, mientras me conformo con refugiarme en este foro donde encuentras gente que comparte tu deporte y tu ilusión.
En lo de conocer a la gente si es verdad que en alguna ocasion en la galeria de tiro te imaginas que mas de uno de los que están tirando es mas que probable que hayas conversado con el en el foro.
Un saludo,
Eso va en perjuicio nuestro, con lo que nos gusta hablar de este deporte a nosotros y no encontramos respaldo.
Cuando hablas con la gente y se entera que tienes esta afición, te preguntan por satisfacer su curiosidad pero no dejan de mirarte como un bicho raro.
Quiza algun dia cambie la situación, mientras me conformo con refugiarme en este foro donde encuentras gente que comparte tu deporte y tu ilusión.
En lo de conocer a la gente si es verdad que en alguna ocasion en la galeria de tiro te imaginas que mas de uno de los que están tirando es mas que probable que hayas conversado con el en el foro.
Un saludo,

- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bienvenido y paciencia, ya nos iremos conociendo. 

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Tienes razón, pásate por nuestros caretos y nos conocerás a alguno
http://www.armas.es/foros/tus-temas-de-interes/nuestros-caretos-t887208.html

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
marroyol escribió:Tienes razón, pásate por nuestros caretos y nos conocerás a alguno![]()
Mejor no te pases que si no....

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
JoseSevilla escribió:Es una pregunta que me hago continuamente. A menudo algunos tiradores mas novatos que yo me preguntan en la galería cómo pueden progresar en el tiro. Y yo les digo que ante todo los tiradores somos deportistas y como cualquier deportista solo podremos progresar haciendo una vida sana y manteniéndonos en forma aunque sea con una sencilla tabla de ejercicios para que no nos pese el arma, entrenando en casa con el tiro en seco, entrenando en la galería y estudiando el por qué de los fallos, teniendo el arma y la empuñadura muy bien puesta a punto, participando en muchas competiciones y campeonatos para vencer el estrés de la tirada y sobre todo manteniento una rutina aceptable: como dejes de entrenar nada mas que un par de semanas parece que retrocedes en el tiro dos meses (y si no que nos lo digan a nosotros cuando nos reincoporamos a la galería de tiro después del cierre durante un mes por vacaciones de verano).
Sin embargo no sé por qué será, pero me da la impresión de que nosotros mismos no nos aceptamos como deportistas, unos deportistas que que nos valemos de un instrumento (en nuestro caso un arma, como en otros casos puede ser una pértiga, una jabalina o un martillo) para obtener un resultado en una competición. Mas bien me da la impresión de que estamos practicando una actividad que si no es ilegal al menos está mal vista.
Eso lo noto en que procuramos que nadie se entere de que tenemos armas en casa, en que nuestro entorno laboral no sepa que practicamos el tiro, en que cuando sale la conversación no contamos a nadie que somos tiradores, en que andamos siempre con la bolsa de tiro medio escondida, etc.
Incluso el panel de usuario de este foro no admite poner tu nombre real, muchos de nosotros ni siquiera escribimos nuestra ubicación y por supuesto tampoco colgamos nuestras fotos. No hace mucho tiempo cuando yo me presenté debidamente en este foro recibí bienvenidas de muchos compañeros que me decían que eran de Sevilla, pero que sin el nombre real, la ubicación y una foto no puedo identificar.
¿Identificarnos nosotros? He ahí otra prueba de que parece que estamos en la clandestinidad. Ni siquiera en este foro queremos que nadie sepa quienes somos, a pesar de que el fin de semana coincidamos en la galería pegando tiros y de que a todos nos mueva la pasión por esta bonita afición.
Un cordial saludo a todos de uno que se enorgullece de practicar el tiro deportivo con pistola.
Más razón que un santo, sí señor. Esperemos que la situación vaya evolucionando (a mejor, a ser posible). De todas formas, que sepas que eres bienvenido a este foro, compañero.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
Hombre, también está el tema de la seguridad. Yo no pondría en el Facebook o aquí las armas que tengo en casa con mi nombre real. Eso sería invitar a un robo.
Un saludo
Ribetano
Un saludo
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- JoseSevilla
- .44 Magnum
- Contactar:
Ribetano escribió:Hombre, también está el tema de la seguridad. Yo no pondría en el Facebook o aquí las armas que tengo en casa con mi nombre real. Eso sería invitar a un robo.
Un saludo
Ribetano
Compañero, estoy de acuerdo contigo en que Facebook no es una página segura, pero es que en esta página específica de armas muchos no ponemos siquiera nuestra ubicación. Por otra parte yo escribo también en foros caninos y moteros donde estoy perfectamente identificado y no por ello estoy invitando a nadie a que me robe ni mi perro ni mi moto. Son distintas formas de ver las cosas. Saludos.

Última edición por JoseSevilla el 19 Jul 2010 07:44, editado 3 veces en total.
Pistola Aire Steyr LP50
Pistola Pardini GT9-6"
Pistola Pardini GT9-6"
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jose solo puedo aplaudir tu exposicion de pensamiento.
Mi club se encuentra muy cerca de sevilla, tal vez nos conozcamos un dia de estos.
Mientras tanto bienvenido al foro, y un amigo.
un saludo.

Mi club se encuentra muy cerca de sevilla, tal vez nos conozcamos un dia de estos.
Mientras tanto bienvenido al foro, y un amigo.
un saludo.