Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
xadet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor xadet » 24 Mar 2010 13:00

El caso es que ya estaba yo hasta las narices de los "amigos" que prometen cosas y luego te van dando largas y por eso decidí abandonar por completo la idea de hacerme con la F.

Vivo en Madrid y me gustaría realizar las gestiones para obtener la licencia F. He escrito algún correo a la Federación de Madrid pero no hacen ni puto caso ni responden. (Si hay alguno de la Federación por aquí, a ver si espabilamos un poco, coño).

Hasta ahora tenía puestas mis esperanzas en dos amigos de verde que me dijeron que me podrían encaminar las gestiones para realizar el examen, federarme, y obtener la licencia. Joder, con los amigos. Y joder con los que se tiran el pegote de que pueden o van a hacer lo que no quieren ni pueden.

El caso es que ya llevo dos certificdos médicos tirados a la basura porque ya han caducado y estos dos impresentables me los han dejado por ahí. Casi 120 euros en certificados médicos.

La ayudita.

Necesito alguien que me lleve de la mano para realizar los trámites necesarios para poder realizar el examen y obtener la licencia F. Preferentemente en Madrid.

Se agradecería muchísimo la ayuda.

Ya soy talludito y como me descuide no voy a tener ni edad ni pulso para manejar un arma :) si sigo esperando la ayuda de los "amigos" de los cojones.

Muchas gracias.

Nota.
En principio estoy interesado en la licencia F, para pistola. Y si el presupuesto da para ello, me gustaría la licencia de tiro a larga distancia con arma larga. Aunque me temo que para esta última se necesita que el cerdo de la hucha esté a reventar ¿no?. :roll:
Lo digo porque un arma larga y la munición correspondiente debe costar una pasta gansa, sin contar los desplazamientos que haya que hacer para ir por esos campos de Dios en los que se pueda tirar a 300 m.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor joaquin308 » 24 Mar 2010 13:15

Bienvenido,xadet, un saludo en el subforo de armas cortas seguro que te encaminan debidamente, pienso que si te pasas por cualquier club de tiro te diran los tramites a seguir para sacarte la F, seguro que te echan una mano :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor themostwanted » 24 Mar 2010 13:29

hola compañero, yo tengo la licencia tipo f para arma corta, y mi consejo es que no gastes de momento mas en certificados de psicotecnicos, te voy a contar como lo hize yo. aunque claro yo vivo en una zona mas pequeña y a lo mejor se funciona de otra manera. primero introducete en el club donde te vas a asociar, (si conoces a algun miembro del club mejor) tendras que ir varias veces,conoceras o te presentaran a los que lleven el cotarro,y pagaras una cuota por hacerte socio de ese club,(eso te explicaran ellos como se hace y donde tienes que pagarla)vete por el club y alli suelen tener alguna pistola para practicar echate unos tiros, o con la pistola de algun buen amigo que te la deje (pero amigo de los buenos jejejej) y cuando ya saques la puntuacion necesaria para aprobar, dile al que este de secretario o alguna persona que controle el tema de los examenes que te quieres examinar, controla la fecha del examen para ver cuando es y previo al examen ya si que te toca hacerte el psicotecnico. no se si me he explicado bien. y perdonad todos por este peñazo que he metido. y saludos por cierto. suerte y a por la F jejeje :sniper

Avatar de Usuario
jobema
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 20 Dic 2009 21:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor jobema » 24 Mar 2010 13:53

Saludos compañero.
Para poder obtener la licencia F lo primero que tienes que hacer es buscar algún club de tiro de la zona de tu residencia e inscribirte como socio.
Es importante que te informes de las actividades y si tienen armas para poder practicar. La inscripción lleva parejo el federarte en la FTO.
Una vez tengas hecho eso, te preparas para el examen, que aqui se realizan 2 ó 3 veces al año.
Bueno, lo superas y te darán un certificado que será el que debes acompañar al resto de la documentación ( ahora es cuando debes sacar el certificado médico) que presentarás en la Intervención de armas.
Suerte con las gestiones y como dices, si alguien de tu localidad te "lleva de la mano" mejos.
Todos mas o menos hemos empezado así.
Un comandante hábil busca la victoria de la situación, y no la demanda de sus súbditos. Sun Tzu

israel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2010 18:24
Ubicación: Huesca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor israel1 » 24 Mar 2010 14:20

Hola xadet, yo tambien lo hice como indican los compañeros, me fui al club de tiro de mi localidad, hable con el presidente del club y el me informo de todo el tema, el mismo club nos hizo el curso y el examen de tiro, la federacion nos entrego el impreso conforme pasamos la prueba. Con el impreso y la revision ya pude presentar papeles a la IA, luego a esperar.
Eso si, almenos yo tube que pagar la cuota de socio del club y la federacion solo para poder presentarme a examen.
Animo y por la F

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor soldier111 » 24 Mar 2010 15:49

bienvenido al foro compañero en el subforo de normativa de armas alli seguro que encuentras las respuestas que buscas un saludo. :apla:

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor rafaelgmipsc » 24 Mar 2010 16:49

Creo que ya te han dado la respuesta, debes aparecer por el Club, como en Madrid hay varios puedes elegir el más cercano o el mejor. Yo sólo conozco el de la Federación Madrileña (Cantoblanco) y el de Valdemoro. Cualquiera de ellos te servirá. ¡Suerte!

xadet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor xadet » 24 Mar 2010 16:54

Pregunta facilita.

Ya tengo localizado los dos campos de tiro, el de Cantoblanco y el de Valdemoro.

¿Se puede acceder a estas instalaciones isn estar federado?

¿y una vez allí a quién le doy el coñazo?

:)

Es que eso de pegarme a alguien y contarle mi historia me da un poco de corte :)

¿hay alguien que vaya a esos campos de tiros o que conozca a alguien allí al que me pueda presentar?

Muchas gracias.

Nlota.
Ya he tirado con una HK igualita a la del CNP y una Beretta 92 FS con contador de disparos "igualita" a la de la GC.
Me encanta la Beretta.

Según el experto que me guió parece que estoy para presentarme ya al examen.

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor mico971 » 24 Mar 2010 17:28

Bienvenido al foro xadet. :apla:

Como te han dicho, aquí las presentaciones.

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor themostwanted » 24 Mar 2010 18:16

xadet, yo nunca habia pisado un club sin estar federado, pero bueno ,eso supongo que tb depende un poco del club, en el que yo estoy somos casi como una familia, nos conocemos todos, yo alguna vez he llevado a amigos para que prueben a tirar, y si luego les gusta, pues que paguen la cuota. si tienes algun amigo o alguien conocido con quien iniciarte es mejor. sino creo que es mejor que vayas y te presentes ante los que estan en la direccion y les expliques cuales son tus objetivos asi no tendras problema. un saludo :sniper

Avatar de Usuario
elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 10 Dic 2009 16:56
Ubicación: Bahia de Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor elcoco » 24 Mar 2010 20:57

Hola Xadet:

¿que?, liadilla anda la cosa, bueno te pongo un link del foro de legislacion, donde tratan este tema que te trae de cabeza, yo creo que te aclrara bastantes cositas.

leyes-y-normativa-sobre-armas/casi-todo-sobre-la-licencia-tipo-f-t883076.html

Un saludo ...................................... :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor Malaquias » 25 Mar 2010 06:36

Bienvenido.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor FERARRFE » 25 Mar 2010 15:24

Bienvenido al foro, compañero :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor pepservera » 01 Abr 2010 04:08

hola amigo,la verdad es que es tan facil como hacerte socio del club de tiro,y una vez que estes dentro,dejarte ver por las diferentes galerias para ver que clase de modalidad prefieres e ir haciendo amigos, y una vez que transcurra el tiempo ,apuntarte para el examen, y si apruebas,presentas la documentacion y ale,si estuvieras en Mallorca, te hecharia una mano con mucho gusto. te aconsejo que te saques la "f"y tambien la de caza y caza mayor, que con el mismo certificado te vale y te ahorras un poco de pasta y al mismo tiempo ya podras tener un arma corta con la "f" y las largas que quieras. un saludo y bienvenido.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya me presenté pero ahora pido ayudita :)

Mensajepor dracjazz » 07 Abr 2010 21:33

Bienvenido ... :apla: :caba: :cow: :sniper
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados