Por fin me he decidido.

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Por fin me he decidido.

Mensajepor casull454 » 16 Mar 2007 19:44

Saludos cordiales a todos, en especial a los novatos como yo.
Por suerte he esperado 3 meses a salir del armero para presentarme, digo por suerte porque durante este tiempo he estado curioseando por este y algún otro foro y he aprendido muchas, muchísimas cosas que si hubiera preguntado el primer día seguro que habría molestado a alguno y me habrían llamado TROLL.
En Enero me hice socio del club de tiro de Amposta (Tarragona) y he estado practicando con una Beretta de calibre 22 LR propiedad del club. Aprobé el examen el 27 de Enero y ya he solicitado la licencia "F" que espero tener antes del 2008 (no es que sea pesimista, es que leyendo por aquí te das cuenta de lo "rápida" que va la gestión de las licencias).
Lo que me ha sorprendido gratamente de esta afición es el compañerismo y las ganas de ayudarse unos a otros, tanto en las respuestas en el foro como en el club cuando pregunto cosas a los veteranos, y estoy deseando tener un cierto nivel de conocimientos para poder responder y ayudar a algún forero.
De hecho voy a poner un nuevo tema en "Normativa sobre armas" explicando mi caso porque he podido comprar un arma legalmente sin tener licencia y creo que eso puede amenizar o acortar la espera de algunos foreros novatos como yo.

Muchas Gracias.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor Buen_tirador » 16 Mar 2007 19:55

Tu Licencia F, la tendras antes de que pasen 90 dias, desde que presentaste tu documentacion en la Intervencion de Armas. Si transcurren mas de 90 dias y no te la han concedido esta denegada (lee el resguardo de haberla presentado).

No te confundas, ni confundas al foro (a los nuevos concretamente).
No digas que has comprado un arma legalmente sin tener licencia, no lo digas porque no es posible. Si entiendes por comprar un arma, el poder guiartela a tu nombre en una Intervencion de Armas y el tenerla en un armero en tu domicilio.
Si entiendes otra cosa, vale.
Por otra cosa puedes entender, vamos que puede suceder, que un arma te haya gustado y la has pagado a su propietario a la espera de que te llegue la licencia de armas y en ese momento haces la transferencia y en ese momento el que te la vende te hace entrega de ella.
Yo tambien tenia comprada una pistola legalmente antes de tener en mi poder la Licencia F, claro que el arma estaba depositada en la Intervencion de Armas y a nombre de quien la vendia y hasta que no se me concedio la Licencia F, no pude guiarmela a mi nombre, decir legalmente que es mia y por supuesto retirarla de la Intervencion de Armas y llevarmela al armero de mi domicilio.

Si, como tu dices, pon un nuevo tema y explica tu caso. Pero por mucho que lo expliques, no se podra salir de lo anteriormente expuesto.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Toyconfundio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 28 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor Toyconfundio » 16 Mar 2007 20:42

Bienvenido al foro aunque te ha costado 3 meses, con respecto al arma estoy decuaderdo con buen tirador, puede que tengas pagado un arma pero que no esta guiada a tu nombre eso si.

Un S2
Carlos

NO LICENCIA = NO GUIA DE ARMA
Caerse está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! (Proverbio Ruso) 

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor tobruk » 16 Mar 2007 22:49

Antes de nada, sé bien venido entre todos. De acuerdo con los "vete". A mí me ocurre =. Tengo comprado un fusil en una armería (pagado) y estoy a la espera de que me concedan la "F" y será entonces cuando lo envíen a la Intervención y me hagan mi guía y lo pueda recoger y traérmelopara casa. (Espero no me la denieguennnnnn!!!:( ). No hay que confundir a la peña, Pero, te invitamos a que cuentes tu caso y aprendamos todos!!. Un saludín.;)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor CURRO » 17 Mar 2007 03:20

Buenas casull454, se bienvenido, y no temas en preguntar que por eso nadie te va a tratar de troll, eso en este foro no pasa, pasa en otros, que no hace falta nombrar, pues ya lo sabemos todos.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor Zorro » 17 Mar 2007 14:41

Bienvenido a este foro, para tu información, el ultimo Troll que entró, estos se lo comieron con patatas.
Un saludo.....Zorro
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor casull454 » 19 Mar 2007 12:45

Muchas gracias a todos por vuestra cálida bienvenida, en especial a Buen_tirador por tus explicaciones. Pero me gustaría, con toda humildad, responder a tu frase del segundo párrafo "No digas que has comprado un arma legalmente sin tener licencia, no lo digas porque no es posible. Si entiendes por comprar un arma, el poder guiartela a tu nombre en una Intervencion de Armas y el tenerla en un armero en tu domicilio."
Mi respuesta es "no": No entiendo comprar un arma como guiarla a mi nombre y llevarla a mi domicilio, porque son 3 conceptos distintos.
-Entiendo "comprar un arma" como COMPRAR un arma. Cualquiera puede comprar un arma, simplementa la pagas y te hacen la factura a tu nombre (tu mismo COMPRASTE un arma antes de tener la licencia, o Tobruk, o muchos más).
-Entiendo "guiar un arma " como GUIAR un arma: Sólo puede guiar un arma quien tenga la licencia, como muy bien dice Toyconfundio.
-Entiendo "tener un arma en el domicilio" como TENER un arma en el domicilio: Sólo la puede tener quien tenga licencia y tenga armero.
Estos 3 conceptos tan distintos sólo los puede mezclar quien tenga licencia y armero, los demás (por ejemplo los novatos, como yo) no los podemos mezclar y deberemos diferenciarlos muy escrupulosamente para no caer en ninguna ilegalidad.
Por lo tanto creo que no confundo al foro (nada más lejos de mi intención) porque SI es posible COMPRAR un arma sin tener licencia, y tirar con ella, con el beneplácito de la IA. Así lo he hecho yo, y lo he explicado en el tema "Comprar arma sin tener todavía la licencia" que abrí en "Normativa sobre armas".
Por cierto, muchas gracias por la explicación de la CESION, aunque en mi caso no hay problema porque siempre voy a tirar con el compañero que tiene guiada el arma. Pero no lo sabía y es precisamente eso lo que me interesa: SABER MAS.
Un saludo.:)
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor JERICO » 19 Mar 2007 14:14

Pues yo también pienso que NO puedes comprar un arma sin la licencia, el primer requisito es tenerla, incluso antes de pagarla, ya que si no, no pueden darle salida tal cual, si te la han vendido sin haber registrado los datos de la licencia, que aún no tienes, están cometiendo una ilegalidad.
Espero haberme expresado bien
Un saludo y que la disfrutes (cuando legalmente puedas)
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor felmaes » 19 Mar 2007 15:30

Si has pagado el arma, es tuya...si quien la tiene guiada quiere.
El propietario del arma no es quien la paga, es quien la tiene guiada. Además es el responsable de su custodia. Y creo que no te pueden emitir una factura a tu nombre si no presentas un permiso de armas.
Aunque tuvieras armero, no podrías guardar la pistola en tu casa, porque la ha de custodiar el propietario en su domicilio, excepto cuando se presta a alguien- que debe de tener permiso de armas,claro-. Otra cosa es que el armero te la cobre "a cuenta" para no perder la venta.
Son sólo cuestiones de matiz, sin más importancia que pasar el rato charlando.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor IVAN-HK » 19 Mar 2007 15:38

Bienvenido a la comunidad, veo que no es necesario explicarte nada. Solo que cuentes con nosotros para cualquier cosas, solo tienes que postear.

Nos vemos pronto

Saludos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor Tony_Montana » 20 Mar 2007 10:12

Bienvenido casull454. Me alegro de que te hayas decidido a salir del armero y a presentarte en armas.es. Así que ya sabes, participa en todo lo que puedas.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor 308Win » 27 Mar 2007 18:44

Más vale tarde que nunca.
BIENVENIDO, y a disfrutar de las armas.
   ¿Quien dijo miedo?   

POCHY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 08 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor POCHY » 28 Mar 2007 19:05

POCHY , HOLA soy nuevo y tabien me he decidido a salir del armero
saludos a todos

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor Tony_Montana » 28 Mar 2007 19:27

Hola POCHY. Bienvenido a Armas.es y enhorabuena por atreverte a salir del armero. Espero verte mucho por aquí fuera... :(2

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor IVAN-HK » 28 Mar 2007 21:34

Bienvenidos a todos. Menos mal que y hemos salido muchos del armero, eramos casi 2500 dentro de el :D

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor Buen_tirador » 28 Mar 2007 21:53

Por supuesto compañero en aficion "casull454", en mi caso, te digo que mis comentarios, son eso comentarios e intercambio de informacion "entre amigos", no pretendo saberlo todo, ni por supuesto "darmela de listo".
Tu expones, yo te contesto. Discrepamos, discrepar es bueno. Asi todos aprendemos.
Pero yo en numerosas ocasiones, en lo que digo, estoy completamente equivocado y alguien me corrige. Pues eso, se acepta, y se aprende algo nuevo.
En este tema puede que no coincida contigo, en otro tema puede que este contigo al completo.

Recibe al igual que todos, un saludo de mi parte.


Saludos a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

camoira
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor camoira » 21 Abr 2007 01:05

Hola y bienvenido (s) ya que tambien me uni al grupo hace muy poco, aqui en Argentina, no nos obligan aun a tener armero o lugar de guarda, lo que si esta claro es que no puedes comprar un arma sin la licencia adecuada ( ni siquiera pagarla de ante mano) 1ro realizas el tramite para que te otorguen tu licencia y de ahi a comprar y no te la entregan hasta que la documentacion del arma figure a tu nombre.
Acá la s licencias se dividen en principio en dos.
Uso civil ( cal 22 / 32 )
Uso civil condicional desde .38 en adelante
además de presentar un sinnúmero de papeles, certificados ...

Pero todo en pos de éste deporte (IPSC) que cuando se te pega, dificil es de sacarlo....
saludos

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por fin me he decidido.

Mensajepor santiagoruiz » 28 Abr 2007 23:31

Hola amigo, saludos desde Venezuela, yo soy nuevo en este foro y como tu me gustan las armas de fuego, eso se lleva en la sangre, como decimos muchos, aqui puedes apartar un arma en la armeria o tienda y te extienden una factura para poder tramitar ya sea el "porte" de armas o la "tenencia" de armas en tu casa para poder usarla en autodefensa. pagas la mitad del monto total y debes diraigirte al DARFA, que es aqui el organo dependiente del ministerio de la defensa y ministerio de relaciones interiores a solicitar alguna de las dos licencias,, si te es otorgada vas y cancelas el resto y te es entregada, sino la tienda te devuelve solo una parte, es necesaria licencia o porte desde el 22 a el 38, supuestamente la 9 mm y calibres superiores no entran en esa categoria ya que son consideradas armamento de guerra y es exclusivo el uso por parte del gobierno, pero como decimos aqui, se ve de todo y no hay mucho problema en obtener esos calibres. saludos y que disfrutes las armas como todos nosotros.
                                     


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados