Novato en Madrid Norte

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
NubeToxica
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato en Madrid Norte

Mensajepor NubeToxica » 21 Jul 2025 16:00

¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y en el mundo del tiro deportivo, y necesito vuestra ayuda para aclararme y dar los primeros pasos. Quiero iniciarme en el tiro de precisión con carabina para practicar en campos de tiro, por mí cuenta y clases. Mi idea es sacarme la licencia tipo E y comprar una carabina adecuada, pero he oído cosas muy dispares sobre el proceso, los costes y los clubes, así que estoy un poco perdido. Os cuento mis dudas y os agradecería muchísimo vuestros consejos y experiencias:

Cómo empezar con la licencia tipo E o me recomendáis otra? (En un futuro me gustaría competir aunque sea a nivel liga interna o comunidad de Madrid)
Clubes de tiro en Madrid Norte:
¿Campos recomendables cerca de Madrid Norte? ¿Qué tal el ambiente y los costes (cuotas de socio, alquiler de galería, etc.)?
Carabinas para principiantes.
Quiero una carabina de precisión y calibre para empezar, algo asequible ¿Alguna recomendación?
Consejos para novatos:
¿Qué disciplina de precisión me recomendáis? Había visto Carabina Tendido.
Estoy muy motivado por meterme en este mundillo, pero necesito orientación para no dar pasos en falso. Si alguien está en un club en Madrid Norte o ha pasado por este proceso, me encantaría conocer vuestra experiencia. ¡Gracias de antemano por la ayuda!

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Novato en Madrid Norte

Mensajepor maradono » 23 Jul 2025 11:55

Bienvenido

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 23 Jul 2025 12:36

NubeToxica escribió:¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y en el mundo del tiro deportivo, y necesito vuestra ayuda para aclararme y dar los primeros pasos. Quiero iniciarme en el tiro de precisión con carabina para practicar en campos de tiro, por mí cuenta y clases. Mi idea es sacarme la licencia tipo E y comprar una carabina adecuada, pero he oído cosas muy dispares sobre el proceso, los costes y los clubes, así que estoy un poco perdido. Os cuento mis dudas y os agradecería muchísimo vuestros consejos y experiencias:

Cómo empezar con la licencia tipo E o me recomendáis otra? (En un futuro me gustaría competir aunque sea a nivel liga interna o comunidad de Madrid)
¿Campos recomendables cerca de Madrid Norte? ¿Qué tal el ambiente y los costes (cuotas de socio, alquiler de galería, etc.)?
Quiero una carabina de precisión y calibre para empezar, algo asequible ¿Alguna recomendación?
Consejos para novatos:
Estoy muy motivado por meterme en este mundillo, pero necesito orientación para no dar pasos en falso. Si alguien está en un club en Madrid Norte o ha pasado por este proceso, me encantaría conocer vuestra experiencia. ¡Gracias de antemano por la ayuda!

Bienvenido.

Si eres de la zona norte de Madrid, te recomiendo que te pases por la Federación Madrileña de Tiro Olímpico (FMTO) en Cantoblanco que son las instalaciones mas cercanas donde vas a tener la oportunidad de practicar con carabina (arma larga) a 50 y 100 metros.

Allí te informarán de todo lo que necesitas saber.

Como pinceladas, te explico que lo primero que debes hacer es darte de alta como federado en la FMTO. Con el alta te podrás sacar al mismo tiempo la licencia E, D y F. Es recomendable para competir además de tener la E, tener la F.

Una vez tengas las licencias, podrás comprar una carabina (o varias) y empezar a competir.

En cuanto a disciplinas, hay unas cuantas. Carabina Tendido es una modalidad exigente en la que se compite con equipos muy caros y sofisticados. No lo recomiendo para empezar, pero para gustos los colores.

Para tirar en tendido, yo me iniciaría en F-Class R. Tiras en posición tendido, con carabina 22lr con visor, apoyado en bípode y a distancias de 50 y 100 metros (en algunos clubes incluso a 200 metros pero en Cantoblanco no). Hay dos categorías, y la mas "sencilla" es RESTRICTED.

Con un equipo medio (entre 1.000 y 2.000 euros) y algo de práctica, puedes empezar a hacer cosas interesantes. Es una modalidad para mi gusto muy divertida que cada vez tiene mas seguidores.

Si necesitas mas información envíame un privado y te contesto lo que necesites.
un saludo
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

NubeToxica
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor NubeToxica » 23 Jul 2025 19:23

maradono escribió:Bienvenido

Gracias!!!

NubeToxica
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor NubeToxica » 23 Jul 2025 19:37

shootersesp escribió:
NubeToxica escribió:¡Hola a todos!

Consejos para novatos:

Bienvenido.

Si eres de la zona norte de Madrid, te recomiendo que te pases por la Federación Madrileña de Tiro Olímpico (FMTO) en Cantoblanco que son las instalaciones mas cercanas donde vas a tener la oportunidad de practicar con carabina (arma larga) a 50 y 100 metros.

Allí te informarán de todo lo que necesitas saber.

Como pinceladas, te explico que lo primero que debes hacer es darte de alta como federado en la FMTO. Con el alta te podrás sacar al mismo tiempo la licencia E, D y F. Es recomendable para competir además de tener la E, tener la F.

Una vez tengas las licencias, podrás comprar una carabina (o varias) y empezar a competir.

En cuanto a disciplinas, hay unas cuantas. Carabina Tendido es una modalidad exigente en la que se compite con equipos muy caros y sofisticados. No lo recomiendo para empezar, pero para gustos los colores.

Para tirar en tendido, yo me iniciaría en F-Class R. Tiras en posición tendido, con carabina 22lr con visor, apoyado en bípode y a distancias de 50 y 100 metros (en algunos clubes incluso a 200 metros pero en Cantoblanco no). Hay dos categorías, y la mas "sencilla" es RESTRICTED.

Con un equipo medio (entre 1.000 y 2.000 euros) y algo de práctica, puedes empezar a hacer cosas interesantes. Es una modalidad para mi gusto muy divertida que cada vez tiene mas seguidores.

Si necesitas mas información envíame un privado y te contesto lo que necesites.
un saludo

Primero gracias por ayudarme.
Intenté enviarte privado pero no me deja.

Hoy por fin FMTO me han contestado y me han dicho que puedo ir para ayudarme sin problema que iré el sábado (ya que el viernes es festivo) o el lunes creo.

Me imagino que cada disciplina tendrá su fuerza, pero a mí siempre me ha llamado la atención Precisión y tirar con carabina y que cada una se recomienda un tipo supongo.
Con cual me recomiendas empezar???

Mi objetivo es ir empezar, algunas clases a principio para aprender detalles , posición y con el tiempo competir, me gustaría bastante la verdad.

laureCuadrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laureCuadrado » 24 Jul 2025 13:29

hola bienvenido :birra^:

Osoblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Osoblanco » 24 Jul 2025 13:30

Bienvenido al foro compañero.
Saludos.
:birra^:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 24 Jul 2025 17:41

Bienvenido al foro, un saludo. :birra^: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “Salir del Armero”