Inicio Tiro Deportivo

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
motoursu
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Inicio Tiro Deportivo

Mensajepor motoursu » 20 Dic 2023 19:21

Buenas tardes a todos.

Desde siempre me han gustado las carabinas (tiro pichón de las fiestas, ya hace años -tengo 55 años :-), y desde hace algunas semanas estoy dándole vueltas a la cabeza en comprarme una carabina, mejor un rifle (no caza).

Me he estado informando en Internet y me he topado con este Foro, que me ha parecido claro y serio.

Después de leer en varias webs, me gustaría me pudieseis aclarar las siguientes dudas, todas ellas encaminadas a practicar tiro con un rifle:

1. Me imagino de para empezar tendría que federarme en algún club, además de todos los trámites administrativos que ello conlleva (licencias, exámenes teorico/prácticos .....). Esto no sería problema.

2. Para practicar tendría que hacerlo en las instalaciones del club, me imagino (¿?). En caso de que quisiese hacerlo al aire libre, a mi cuenta, por ejemplo en el monte, ¿podría hacerlo con una carabina? (me imagino que con un rifle no)

3. No sé si con una simple carabina podría satisfacerme. No sé que tipos de carabina hay (si hay diferentes calibres o tipos de perdigones). Tampoco sé de rifles, pero creo que podría acceder a una de calibre 22?

4, De forma resumida, ¿a que tipo de carabinas o rifles podría acceder?

Soy de Gipuzkoa. ¿algun club a donde dirigirme?

Salu2 y muchas gracias.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Inicio Tiro Deportivo

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Dic 2023 23:39

¡Saludos y bienvenido!

Como éste es el apartado de presentaciones y vas orientado a tiro de precisión con arma larga, te aconsejo que copies y pegues la consulta en este subforo: Rifles y Carabinas de precisión

https://www.armas.es/foros/viewforum.php?f=66

Eso sí, te avanzo que lo de tirar en el campo, ni con rifle ni con carabina ni con escopeta de balines... :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 21 Dic 2023 12:23

aúpa!, lo mejor es que te acerques a la federación de tiro en Guipúzcoa, muy cerquita del estadio de Anoeta
Adjuntos
Buenas tardes a todos.

Desde siempre me han gustado las carabinas (tiro pichón de las fiestas, ya hace 20
buenas-tardes-a-todos.-desde-siempre-me-han-gustado-las-carabinas-777390.png (15.41 KiB) Visto 291 veces

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 21 Dic 2023 19:55

Bienvenido al foro, un saludo. :apla: :apla: :apla: :apla: ,ya te han contestado los compañeros.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “Salir del Armero”