Licencia tipo f.

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Sr.antonio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2020 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia tipo f.

Mensajepor Sr.antonio » 07 Mar 2020 21:08

:duel-guns:
Hola a tod@s mi nombre es Antonio,
Acabo de aprobar el examen para licencia f,
Deseando ya que me llegue el permiso a casa.
Se que con este permiso tipo f puedo cojer armas cortas y largas, pistolas, escopetas y carabinas. Pero lo ke no tengo claro es cuántas armas puedo tener? Y aver si alguien vendiese algún arma baratita para empezar...
Muchas gracias a tod@s :pists:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Mar 2020 21:25

Bienvenido al foro.

Te lo deberían haber dicho en el cursillo, pero bueno: recién sacada la licencia F sólo puedes tener un arma, al entrar directamente en tercera categoría. Si subes a Segunda, podrás tener hasta seis.

Cuando sepas qué tipo de arma quieres, puedes poner un mensaje en el subforo de compra-venta con el título “Compro ... lo que sea”

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Sr.antonio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2020 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor Sr.antonio » 07 Mar 2020 21:39

:birra^: entonces si compro primero la escopeta de caza ya no podré comprar otra arma asta que suba de categoría? :?:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Mar 2020 21:48

Depende. Si sacas la licencia E, puedes comprar la escopeta y sigues teniendo el hueco en F para otra arma.

De hecho, no sé si te guiarán una escopeta en F. Nunca lo he oído...

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor BRIAM » 07 Mar 2020 22:08

Si, te pueden guiar como arma de concurso con licencia F una escopeta, de hecho yo ya llevo dos. Solo se necesita adjuntar el certificado de arma de concurso emitido por la federación de tiro.
Pero no creo que sea adecuado y legal para usarla para caza, lo suyo sería usar la licencia E. Si sería adecuado para IPSC y plato, aunque muchos no lo verían útil.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17288
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2020 22:26

Pero hombre, cuando sacaste la F, porque no dijiste en tu club que querías también una escopeta, y solo era pagar unas tasas a mayores, menos de 16 €, y entregar la documentación en la IA, para la concesión también de la licencia E, la que ampara escopetas y carabinas del 22 LR, junto con la documentación de la F, y por encima, te iba a llegar bastante mas rápido que la F, que tarda como poco, mas de tres meses............., y tarda 5 años en renovarse, frente a la F, que son 3 años................
Con la F, empiezas en 3ª Categoría, y solo puedes tener UNA SOLA arma..............
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Mar 2020 22:27

BRIAM escribió:Si, te pueden guiar como arma de concurso con licencia F una escopeta, de hecho yo ya llevo dos. Solo se necesita adjuntar el certificado de arma de concurso emitido por la federación de tiro.
Pero no creo que sea adecuado y legal para usarla para caza, lo suyo sería usar la licencia E. Si sería adecuado para IPSC y plato, aunque muchos no lo verían útil.
Saludos


Gracias por la información.

Como estoy en la sección de Precisión de mi Federación no sabía si era posible, pero para Tiro al plato y similares, pues sí tiene sentido.

Eso sí, con la F, sólo en campos de tiro (art. 133 del R.A.).

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Mar 2020 22:47

Por cierto, ¿alguien sabe si sacando la F con examen de arma larga, te evitas el examen teórico y práctico de escopeta al solicitar la D o la E?

Por curiosidad, más que nada.

Gracias por adelantado.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17288
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2020 22:59

En Galicia por lo menos, si, puedes solicitar la F, AE y la E juntas a la vez, con solo el examen practico de arma corta y larga para la F, pues así mismo lo hizo un compañero mio en Noviembre del año pasado, en la ultima convocatoria de exámenes, y la D, que no le interesaba por el momento, no lo se........y por cierto, la E y AE, ya le llego a principios del mes de febrero, la F, aun esta en estudio............... :mrgreen:
Pero bueno, al parecer cada Federación, hace como mejor le parece, y lo mejor es preguntar siempre en el club de tiro, o en su caso, a la Intervención de Armas correspondiente......... :D
Saludos.
:birra^:
Última edición por manolosolo el 07 Mar 2020 23:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6049
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor Cantil » 07 Mar 2020 23:26

Bienvenido seas, Antonio. :apla:

Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Mar 2020 00:50

Ok, manolosolo. Gracias.

Me sonaba algo, pero siempre es mejor preguntar.

Como creo que es tema de Guardia Civil más que de Federación, debería ser igual en toda España, pero ya se sabe... :roll:

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17288
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2020 00:55

Si, bueno, pero el tema de los exámenes, cursos de preparación, papeleos y demás, no los hace precisamente la Guardia Civil, y hay que sacar manteca a los federados............y algunas, tienen muy mala fama, y cuando el río suena...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Barraka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 21 Oct 2017 22:09
Ubicación: Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor Barraka » 08 Mar 2020 01:23

Bienvenido
Siempre prevenido....nunca atemorizado

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Mar 2020 07:02

Chemi _Refogs escribió:Por cierto, ¿alguien sabe si sacando la F con examen de arma larga, te evitas el examen teórico y práctico de escopeta al solicitar la D o la E?

Por curiosidad, más que nada.

Gracias por adelantado.

Saludos.


Buenos días

La F de Segunda Categoría habilita a su poseedor a guiar Armas Cortas y Largas, por consiguiente , no tendría sentido alguno volver a exigir examen teorico-practico para conseguir una Licencia que habilita a guiar Armas para las que ya estás habilitado.

Yo mismo tuve que luchar contra mi IA hace un par de años por este mismo tema, pretendían que realizase Examen Teórico y Práctico para la obtención de la E , finalmente conseguí me la concediesen con solo presentar el papeleo.

Así que aprieta y lucha. :wink:

Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Mar 2020 17:04

RAFAELMIN escribió:
Chemi _Refogs escribió:Por cierto, ¿alguien sabe si sacando la F con examen de arma larga, te evitas el examen teórico y práctico de escopeta al solicitar la D o la E?

Por curiosidad, más que nada.

Gracias por adelantado.

Saludos.


Buenos días

La F de Segunda Categoría habilita a su poseedor a guiar Armas Cortas y Largas, por consiguiente , no tendría sentido alguno volver a exigir examen teorico-practico para conseguir una Licencia que habilita a guiar Armas para las que ya estás habilitado.

Yo mismo tuve que luchar contra mi IA hace un par de años por este mismo tema, pretendían que realizase Examen Teórico y Práctico para la obtención de la E , finalmente conseguí me la concediesen con solo presentar el papeleo.

Así que aprieta y lucha. :wink:

Saludos.


Gracias, RAFAELMIN.

No, si sentido no tiene, pero ¿quien dice que el RA de armas o las Circulares del ICAE estén dictados por el sentido común :lol: ?

Resumiendo, que en Galicia no ponen pegas y en Madrid hay que pelearlo. Lo de siempre, Reinos de Taifas... :roll:

Yo ya tengo todas las licencias, la consulta era por si podía aplicarse a la situación del compañero.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Mar 2020 18:45

Chemi _Refogs escribió:
RAFAELMIN escribió:
Chemi _Refogs escribió:Por cierto, ¿alguien sabe si sacando la F con examen de arma larga, te evitas el examen teórico y práctico de escopeta al solicitar la D o la E?

Por curiosidad, más que nada.

Gracias por adelantado.

Saludos.


Buenos días

La F de Segunda Categoría habilita a su poseedor a guiar Armas Cortas y Largas, por consiguiente , no tendría sentido alguno volver a exigir examen teorico-practico para conseguir una Licencia que habilita a guiar Armas para las que ya estás habilitado.

Yo mismo tuve que luchar contra mi IA hace un par de años por este mismo tema, pretendían que realizase Examen Teórico y Práctico para la obtención de la E , finalmente conseguí me la concediesen con solo presentar el papeleo.

Así que aprieta y lucha. :wink:

Saludos.


Gracias, RAFAELMIN.

No, si sentido no tiene, pero ¿quien dice que el RA de armas o las Circulares del ICAE estén dictados por el sentido común :lol: ?

Resumiendo, que en Galicia no ponen pegas y en Madrid hay que pelearlo. Lo de siempre, Reinos de Taifas... :roll:

Yo ya tengo todas las licencias, la consulta era por si podía aplicarse a la situación del compañero.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.

:birra^:


A mandar!!

Saludos.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor 45colt lc » 08 Mar 2020 19:08

bienvenido, con la licencia de tercera puedes tener una pistola y los Kits completos de correderas que quieras, esto es muy bueno para tener sitio en el armero ya que las correderas apenas ocupan espacio.
Te he mandado un privado.
Saludos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo f.

Mensajepor joaquin308 » 09 Mar 2020 19:53

Bienvenido al foro, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados