Presentacion: espanol en el extranjero

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion: espanol en el extranjero

Mensajepor rusalmogavar » 06 Jun 2013 01:30

annual escribió:La verdad es que como país para vivir y según que estilo de vida pretendas, no lo es, me gustaría visitarlo alguna vez para ver su inmensa naturaleza que creo es verdaderamente la ultima frontera junto con Siberia.

En cuanto a la libertad en el uso y adquisición de armas, tengo entendido que está bastante bien, ¿ es cierto?

Un saludo.

Por lo que he leido hasta ahora sobre los reglamentos de armas, creo que en Canada la posesion de armas y demas esta por el estilo, muy parecido a Espana.

Lo que siempre me sorprende es que en Canada hay casi tantas armas de fuego por cabeza como en los EEUU, pero el crimen por arma de fuego es minimo... excepto en Toronto, donde los pandilleros somalies, pakistanies y caribenos se ajustician entre ellos a veces... obviamente con armas poseidas de manera completamente ilegal (las traen de EEUU)... el crimen por rifle es practicamente inexistente, y tengo entendido que el suicidio por rifle ya casi no existe (hay mucha concienciacion social en la comunidad cazadora y clubes de tiro sobre cuidar a los demas miembros de la comunidad).

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 06 Jun 2013 01:41

Cantil escribió:A quien se le ocurre venirse :shock:
Bienvenido a bordo. :apla: :caba:

Saludos.

18 anos viendo a la familia una vez al ano, y comiendose uno lluvia a mampala (cuando estaba en la perfida albion) y mas tarde pagando costos de mafia por comprar vino en Canuckistan (adivina porque lo apodan asi), amen de comerme cinco meses al ano encerrado en casa por frio extremo y/o nieve, mirando el iPad todas las noches porque poco mas hay que hacer (aparte de beber o ir de compras, y yo no bebo en exceso ni soy materialista)... mira, asi Espana no se ve tan mal...

Y de lo politicamente correcto, ni me hables... las ciudades de Toronto y Vancouver deben hacer competiciones con membrillos americanos a ver quien tiene la ciudad mas politicamente correcta (es decir, los trabajos de funcionario en su mayoria a 'minorias' etnicas y discapacitados, sin importar si son capaces de hacer el trabajo -o incluso hablar ingles-) y multicultural (es decir, somalies, congoleses y pakistanies a punta pala)... foro, se preve que en el 2020 el area urbana de Toronto (es decir, Toronto y afueras, 6 millones de personas) sera mas de un 50% 'etnico' (Chinos, Pakistanies, Somalies, etc.)... imaginense si Madrid (incluyendo las afueras) se convirtiese en un 50% no-espanol, quien se quedaria alli a vivir?

Me iria a una zona rural de Canada, que eso si sigue siendo el Canada de las peliculas... el problema en muchos de estos lugares es el alto desempleo (como en Espana), el clima extremo (nieve hasta mediados de Mayo) y la falta de servicios (es decir, hay que conducir tres horas para ir al medico, una hora para ir al supermercado, dos horas para ir a un restaurante que merezca la pena, etc.). Es muy bonito visitarlo, pero vivir en estos lugares... me comi cuatro meses en una de estas comunidades, fue buena experiencia y me cuidaron bien, pero no me imagino el resto de mi vida en un lugar como Fargo, pero mas frio y con indios 'volados'...

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 06 Jun 2013 02:13

Bienvenido al foro, vecino. Estoy en Virginia, a más de 1000 kms. de Toronto, pero más cerca que los compañeros de España. Sí, tienes razón en que lo de la "multiculturalidad" canadiense "has gone too far", sobre todo porque la inmigración que ha llegado ahí no es como para tirar cohetes.

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 06 Jun 2013 02:27

Eugenia escribió:Bienvenido al foro, vecino. Estoy en Virginia, a más de 1000 kms. de Toronto, pero más cerca que los compañeros de España. Sí, tienes razón en que lo de la "multiculturalidad" canadiense "has gone too far", sobre todo porque la inmigración que ha llegado ahí no es como para tirar cohetes.

Eugenia, tengo entendido que la tercera ciudad somali mas grande del mundo es Toronto... o Edmonton... una y la otra son tercera y cuarta... y los somalies no son inmigrantes de calidad... ni uno de ellos...

Ultimamente han aparecido un monton de africanos por Toronto... mira, cada uno que se dedique a lo suyo, y quien soy yo para decir este si y este no... pero a los pobres africanos los veo bien perdidos en Toronto en Febrero, cuando voy a la oficina por la calle y hace -20C... lo mismo que yo no creo que yo tuviese mucho exito de inmigrante en el Congo (por el clima, la forma de vida, etc.), tampoco se la doy a estas pobres almas... hay excepciones, claro, pero eso son los que salen en el periodico... la mayoria lo deben pasar bastante mal (cambio de cultura, clima, etc.)...

Cada vez que voy al centro de Toronto (a Dios gracias que vivo a 50km, aunque tenga que trabajar en Toronto) me pregunto: y estos africanos, somalies y pakistanies... que van a hacer el dia que haya guerra (ojala que nunca) o un gran atentado, y no haya gas para calefaccion/luz durante dos o tres meses...? La mayoria de los canadienses de cepa viven en las afueras (o tienen un 'cottage' en el campo) y tienen estufas o chimeneas, amen de saber usarlas bien y saber cortar lena (no le doy mucha esperanza a un somali)... el tiempo pone a todos en su lugar (y ojala que el mio sea la Peninsula, pese al negativismo -basado en realidad- que alli se origina).

Si estuviese en Virginia o Texas, a lo mejor no me quejaba tanto; no veo a Texas muy PC (politically correct), y no creo que los inviernos por aquellos lares sean de 5 meses?

Bueno, mejor dejo de hablar de politica y me dedico al tema del foro, tan solo queria explicar que el prado del vecino siempre parece mas verde que el nuestro... mientras que a lo mejor el nuestro no estan tan mal, si le echaramos algo de voluntad...

Saludos,

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 06 Jun 2013 12:04

Ayer hablaban en una tertulia de la radio acerca de una encuesta que habían realizado en no se que estamento de la UE; decia el interviniente que el primer país mas valorado de la UE por los ciudadanos era Alemania y el segundo ¡¡ España ¡¡ :shock: a renglón seguido dijo el tal que los ciudadanos encuestados que peor nota ponían a España eran... ¡¡¡ los españoles ¡¡¡ :shock:

Genio y figura, cierto es que somos así de cainitas, quizás eso sea bueno, la auto critica lo es y el inconformismo también lo es y también es cierto que somos los mejores en infinidad de modalidades deportivas y en otras muchas facetas de la vida incluso en facetas industriales.

Nunca se pondera lo suficiente que fuimos el imperio mas grande de la historia y eso en unos tiempos en que no habia.... ni internet :lol:

También he viajado algo aunque nunca llegué tan lejos ( canadá) y lo cierto es que no cambiaría de país para vivir por ningún otro, al menos de los que he visto.

Eso si, me encantaría pasarme una temporada en Canadá escopeta en mano y viviendo en la naturaleza :P

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 06 Jun 2013 16:05

annual escribió:Genio y figura, cierto es que somos así de cainitas, quizás eso sea bueno, la auto critica lo es y el inconformismo también lo es y también es cierto que somos los mejores en infinidad de modalidades deportivas y en otras muchas facetas de la vida incluso en facetas industriales.

Nunca se pondera lo suficiente que fuimos el imperio mas grande de la historia y eso en unos tiempos en que no habia.... ni internet :lol:

Es bueno que seamos autocriticos, mejor que empanizados embobados (el caso de muchos americanos, canadienses y escandinavos -el que escribe estas lineas vive en Canada y es espanol de crianza y 50% de ADN, ademas de ser medio escandinavo, el otro 50% de ADN-).

Ahora, existe una leyenda negra de Espana que para mi es invencion de los antiguos enemigos de Espana (lease Inglaterra y Paises Bajos) de que somos unos atrasados culturales, bastos, y que eramos mas malos que cualquier otro en epoca colonial... miren, senores (y senoritas), tenemos mucha mas cultura e identidad propia que el 90% del globo que he visitado (las Americas, China, Europa)... lo de que somos atrasados es mentira, pura y dura... a lo mejor los del norte de america tienen un gimnasio mas guay y los Vigilantes de la Playa lo hacen en California y tal, y se ve muy bonito en la tele... luego la realidad cultural la ves cuando vives o trabajas alli, y te das cuenta que en esos lares la cultura no existe, y que sus vidas, fuera de tener mas dinero que un espanol, estan faltas de vida y color (lease comer con la familia, apreciar el parque local, conocer a la gente del barrio)...

Ahora bien, lo que cuento sobre Espana me ha llevado 18 anos de exilio aprenderlo...

Ah, y se me olvidaba, el tema colonial... foro, por hablar espanol trabajo bastante para los canadienses en Mexico y en Chile... el contraste colonial del britanico en norteamerica, el holandes en Surinam, o el espanol en Mexico y Chile... sabiamos que en el siglo XVIII los negros se escapaban de EEUU a la Florida espanola porque alli eran libres? Han visto una colonia inglesa en norteamerica? Cuantas parejas mixtas (europeo con india o negra) pensamos que habia en Roanoke o Virginia? Lo comparamos con el mestizaje que existe en Mexico o Chile?

Como comentario final, quiero indicar lo maravillosamente bien que se me ha tratado en Mexico y Chile... en comunidades remotas (soy geologo, no empresario adinerado), y aseguro que hacia el espanol no hay mas que un sentimiento de conexion que en la Espana del 2013 no sabemos aprovechar, aunque aseguro que yo si lo aprovecho para pasar muy buenos momentos en compania de gente local del campo...

Luego me direis que soy el unico espanol que se quiere volver... invito a los criticos a comerse 10 anos en la gris Inglaterra y casi 9 en el frigido Canada... ha sido muy bonito verlo y vivirlo, pero me siento que en Inglaterra o Canada estoy en el Mago de Oz al principio, en blanco y negro, y que cuando voy a Espana vivo en color; estuve en Sevilla, Cordoba, Madrid y Valencia hace tres semanas... senores (y senoritas), no hay crisis, hay mas gente en el centro comercial en Gandia un jueves por la tarde que en el equivalente del centro de Toronto, y has mas vida en Sevilla un viernes por la noche que durante el Happy Hour de un bar en Toronto a viernes tambien...

Que hay desempleo en Espana? Por supuesto. Invito a visitar la comunidad de Goose Bay en Labrador, Canada, o la Isla del Cabo Breton en Nueva Escocia (mas alla de los campos de golf que ponen en los anuncios de la tele), Canada... luego que me cuenten que en Andalucia esta la cosa muy mal, cuando veo gente viviendo en condiciones tercermundistas en Goose Bay y ninos sucios jugando en la calle...

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 07 Jun 2013 00:41

rusalmogavar escribió:Ahora, existe una leyenda negra de Espana que para mi es invencion de los antiguos enemigos de Espana (lease Inglaterra y Paises Bajos) de que somos unos atrasados culturales, bastos, y que eramos mas malos que cualquier otro en epoca colonial... miren, senores (y senoritas), tenemos mucha mas cultura e identidad propia que el 90% del globo que he visitado (las Americas, China, Europa)... lo de que somos atrasados es mentira, pura y dura... a

Bueno, la mentira repetida 1.000 veces sigue siendo mentira pero a muchos se les convierte en verdad... virtual, pero verdad para ellos y he de decir que conocí a un Extremeño que renegaba de sus antepasados conquistadores :evil: porque "habían masacrado" a los indigenas y bla bla, toda su empanada se basaba en creer las mentiras y repudiar la verdad porque simplemente le parecía mas bonita...creo :roll:

Los ingleses han sido , y siguen siendo, mas recistas que los españoles como de aquí a pluton y volver.

Siempre hablan de trafalgar, por ejemplo, pero ni una palabra de Vernon, Cartagena ni Blas de Lezo, y que le dió una a la flota inglesa que pa qué.

La anécdota mas jocosa de aquella histórica batalla es que cuando partió de Inglaterra la grandiosa flota inglesa ( mayor que la armada invencible ) ¡¡ ya llevaban acuñadas unas monedas conmemorativas en las que se representaba a Blas de Lezo arrodillado ante Vernon y entregándole su espada en símbolo de rendición de la plaza :lol:

Fue que no.

Un saludo.

PD, por cierto, lo de "Armada Invencible" es otro cuento Ingles,su nombre real es "Grande y Felicísima Armada", el nombre de "Invencible" nombre se lo dieron ellos para aumentar el valor de la victoria.... del del del .. puto temporal ingles, .. que suerte tuvieron :roll: .
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 07 Jun 2013 01:25

puzzling escribió:Yo, de tí, me quedaba en Canadá.

Bienvenido al Foro.

No puedo por menos que repetir el consejo, esto está muuuuyyyy mal. aunque en plan broma, ya veo que de "perros atados con longanizas" no presume Canadá.

Se agradecen tus muestras de erudición y la inyección de moral y amor a España.

Por lo demás

Fíjate si son brutos algunos que le tiran al corzo con 300 WM "para no herirlo y que se escape", jajjaj

Importar armas es complicado, haz el trámite con muuucho tiempo y del arma corta casi mejor hazle una bonita despedida. De no ser que les tengas mucho cariño, igual te sale mejor venderlas allí y comprar nuevas armas en España.

Bienvenido y saludos desde León
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 07 Jun 2013 06:14

annual escribió:Los ingleses han sido , y siguen siendo, mas recistas que los españoles como de aquí a pluton y volver.

Verdad como la copa de un pino... cuantos hindustanes mestizos conocemos? Cuantos amerindios y negritos mestizos conocemos en el Caribe espanol, por comparacion?

annual escribió: Siempre hablan de trafalgar, por ejemplo, pero ni una palabra de Vernon, Cartagena ni Blas de Lezo, y que le dió una a la flota inglesa que pa qué.

Correcto, y bien leido... y al puto Drake le dimos por latinoamerica hasta en el carne de identidad... y todavia veo gringos en internet que comentan en los foros que el primero en dar la vuelta al mundo fue Drake y no Magallanes... que si los espanoles (y nuestros primos-hermanos de las Americas) somos muy atrasados... joer, lo que hay que leer... habiendo visto Mexico y Texas, puedo asegurar que hay x1000 veces mas cultura en Mexico que en Texas... y los gringos de Texas no son mala gente, para nada, pero no tienen poso cultural alguno...

Viva Espana!

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 07 Jun 2013 06:21

lincis escribió:No puedo por menos que repetir el consejo, esto está muuuuyyyy mal. aunque en plan broma, ya veo que de "perros atados con longanizas" no presume Canadá.

Lincis,

Mira, Canada... era un pais estupendo... hasta que en los 80/90 les dio por importar a media Asia... a dia de hoy, el centro de Toronto (y de Vancouver) son paises asiaticos donde trabajan algunos occidentales y africanos... luego nos quejamos que hay muchos chinos en Espana... y el que escribe estas lineas ha trabajado en un proyecto minero en China...y esa gente no ve el mundo como nosotros, ni por asomo...

lincis escribió:Se agradecen tus muestras de erudición y la inyección de moral y amor a España.

Amor a España, siempre :-)

El peor enemigo de España son los españoles, no se si esta gema es de Ortega y Gasset, pero fuera quien fuese, tenia mas razon que un santo...

Pero en mi epoca joven (los 90), me salio la oportunidad de ir fuera a hacer fortuna, y la tome... pero tantos años de ver a la familia una vez al año (y no todos los años)... se hace pesado... y segun pasa el tiempo, uno necesita mas a su familia, y la familia le necesita mas a uno...

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 07 Jun 2013 11:02

Mira compañero, en el tema de la "amalgama de diversidad cultural" vete haciéndote a la idea de que aquí tenemos una generosa dosis. Además, venga ayudas, reivindicaciones, exigencias e imposiciones.
Por no hablar de las estadísticas de delincuencia, de la laxitud de la justicia, la forma de tolerar las reincidencias delictivas, la dejadez en las expulsiones y la completa estupidez de nuestros gobernantes y legisladores arrastrada desde tiempos seculares.

Un saludo
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Jun 2013 11:27

Bienvenido al foro, rusalmogavar. Aquí está tu casa.
Me ha encantado leer lo que has escrito.
Pásalo bien con nosotros.
Un saludo desde Valencia :wink:

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 07 Jun 2013 11:54

Bienvenido al foro.

Y si vuelves a España ya conocerás de primera mano la 'Alianza de Civilizaciones'...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Purple » 07 Jun 2013 11:58

Bienvenido, interesantísimo tu punto de vista y experiencias.

Canadá siempre me había parecido un país idílico con impresionantes paisajes y una naturaleza abrumadora, aunque les tomé una cierta manía con aquel asunto del "Fletán Negro" de hace unos años, lástima que se esté echando a perder.

Si me permites una preguntilla, ¿que quieres decir con esto?

rusalmogavar escribió:... y el que escribe estas lineas ha trabajado en un proyecto minero en China...y esa gente no ve el mundo como nosotros, ni por asomo...

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 08 Jun 2013 19:28

Bienvenido al foro, saludos desde Andorra. (Yo también soy Español residente fuera de mi país, pero tal como está el patio, me parece que me quedo aquí) :birra^:

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 11 Jun 2013 03:12

lincis escribió:Mira compañero, en el tema de la "amalgama de diversidad cultural" vete haciéndote a la idea de que aquí tenemos una generosa dosis. Además, venga ayudas, reivindicaciones, exigencias e imposiciones.
Por no hablar de las estadísticas de delincuencia, de la laxitud de la justicia, la forma de tolerar las reincidencias delictivas, la dejadez en las expulsiones y la completa estupidez de nuestros gobernantes y legisladores arrastrada desde tiempos seculares.

Un saludo

Aqui en Canada la inmensisima mayoria del crimen con arma de fuego es en la gran ciudad, y se comete con pistola (siempre robada o importada de USA ilegalmente) por... ejem... ejem... 'the usual suspects'... luego las leyes para posesion de rifle y escopeta las endurencen mas todavia para el Canadiense de cepa que vive en el campo... el crimen por rifle o escopeta aqui es rarisimo...

Quienes son 'The usual suspects'? Mira, gente que se llama James Smith, Robert Brown, Pierre Benoit o Jacques Pelletier... no suelen ser los que salen de atracadores en la inmensa mayoria de los casos...

No me hables de reivindicaciones, aqui en Toronto ya tenemos un colegio donde el 70% de los estudiantes son musulmanes... la cafeteria (mosqueteria, la llaman por estos lares) es una mezquita los viernes, con los ninos y las ninas separados, y las ninas con menstruacion a sentarse atras sin molestar, que son sucias... y mientras tanto los politicos de cierta ideologia dandose palmadas en la espalda celebrando que buenos y multiculturales somos...

Lo que nadie ha preguntado todavia es que pasa a la hora de comer los viernes con el 30% de estudiantes de ese colegio que no son musulmanes... entiendo que los viernes comen en la calle o en clase...

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 11 Jun 2013 03:15

tokarev41 escribió:Bienvenido al foro.

Y si vuelves a España ya conocerás de primera mano la 'Alianza de Civilizaciones'...

Ya la conozco aqui en Canada... como comento, hay ocasiones que voy por la calle en Toronto y me parece que estoy en Asia... luego te das cuenta que casi todo Toronto es medio asiatico... y luego nos quejamos en Espana... se imagina alguien a Madrid siendo un 50% no espanol, con satelitales como Mostoles siendo un 50% Chino y Coslada siendo 65% hindustani? Pues esta es la realidad en Toronto y alrededores... asi que no quiero oir quejas de Espana! ;-)

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 11 Jun 2013 03:17

Purple escribió:Bienvenido, interesantísimo tu punto de vista y experiencias.

Canadá siempre me había parecido un país idílico con impresionantes paisajes y una naturaleza abrumadora, aunque les tomé una cierta manía con aquel asunto del "Fletán Negro" de hace unos años, lástima que se esté echando a perder.

Si me permites una preguntilla, ¿que quieres decir con esto?

rusalmogavar escribió:... y el que escribe estas lineas ha trabajado en un proyecto minero en China...y esa gente no ve el mundo como nosotros, ni por asomo...

Que siendo geologo tuve la ocasion de pasar dos meses en China con una empresa canadiense de mineria... y que en la provincia de Qinghai la vida de un ser humano es barata...

Volver a “Salir del Armero”