Hola a todos.

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Pep1974
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Hola a todos.

Mensajepor Pep1974 » 12 Sep 2026 19:29

Procedo a presentarme, tras muchos años de pasión por las armas, por fin tengo tiempo y como buen hobbie acabara con mi dinero, pero me decidí a dar el paso y a sacarme la licencia F, por problemas logísticos hasta final de Noviembre no podre realizar el examen y ahora todos son dudas y nervios, que primera arma, que armero, recarga si o no..... espero poder aprender de vuestros conocimientos y que llegue el día que pueda ayudar a los que se incorporen, un abrazo y a vuestra entera disposición.

maradono
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Hola a todos.

Mensajepor maradono » 14 Sep 2026 16:55

Bienvenido

Salaeco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Salaeco » 16 Sep 2026 14:28

Pep1974 escribió:Procedo a presentarme, tras muchos años de pasión por las armas, por fin tengo tiempo y como buen hobbie acabara con mi dinero, pero me decidí a dar el paso y a sacarme la licencia F, por problemas logísticos hasta final de Noviembre no podre realizar el examen y ahora todos son dudas y nervios, que primera arma, que armero, recarga si o no..... espero poder aprender de vuestros conocimientos y que llegue el día que pueda ayudar a los que se incorporen, un abrazo y a vuestra entera disposición.

Bienvenido hombre, ¿de qué zona eres?

Pep1974
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Pep1974 » 21 Sep 2026 18:20

Salaeco escribió:
Pep1974 escribió:Procedo a presentarme, tras muchos años de pasión por las armas, por fin tengo tiempo y como buen hobbie acabara con mi dinero, pero me decidí a dar el paso y a sacarme la licencia F, por problemas logísticos hasta final de Noviembre no podre realizar el examen y ahora todos son dudas y nervios, que primera arma, que armero, recarga si o no..... espero poder aprender de vuestros conocimientos y que llegue el día que pueda ayudar a los que se incorporen, un abrazo y a vuestra entera disposición.

Hola Soy de Barcelona, de la zona de Garraf, y empiezo en el Club de Tiro Jordi Tarrago, al final he podido mover las fechas y si podre realizar el examen este próximo viernes, asi que estoy un paso mas cerca de la licencia.

Salaeco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Salaeco » 22 Sep 2026 16:35

Pep1974 escribió:
Salaeco escribió:

Hola Soy de Barcelona, de la zona de Garraf, y empiezo en el Club de Tiro Jordi Tarrago, al final he podido mover las fechas y si podre realizar el examen este próximo viernes, asi que estoy un paso mas cerca de la licencia.

Aprovecha para sacarte la E y la D del tirón aprovechando el certificado médico (así no te pasa como a mi que lo tuve que sacar dos veces).
Mucho ánimo con el exámen, que con mente fría y conociendo bien el temario se saca, con armas los nervios hay que dejarlos de lado jeje.
De primera arma te recomendaría algo económico, sencillo de usar, mantener y limpiar con el menor número de piezas como un revólver ya que son duros y normalmente son de acero y madera, nada de plásticos. El calibre lo dejo a criterio personal, puedes empezar con un .22 o directamente a un .38, con el .22 no tienes retroceso, con un .38 ya sabes lo que implica...
Sobre armero de nivel III... truquito, usa la IA con la siguiente frase: "dime el armero más barato para arma corta homologado en España y dónde comprarlo" así he conseguido los armeros más baratos, garantizado, te haces una lista y como los gastos de envío suelen ser gratis y te lo dejan en casa sin problema, valora si lo quieres para capacidad de una o tres armas, consíguete por otro lado un lugar seguro y seco donde guardar la munición, sírvete de bolsitas de sílica gel.
Sobre la recarga te diría que lo dejases para más adelante, necesitarás permisos de Intervención de Armas, la formación y equipo necesario, pero si te hace ilusión haz como yo y ve guardando las vainas.

Cualquier cosilla aquí estamos :saluting-soldier:

JoseM66
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JoseM66 » 22 Sep 2026 16:49

¡Bienvenido!

Tranquilo y ánimo que por ese trance pasamos todos, y por el mar de dudas también, y supongo que por apostar al principio por una especialidad y con el tiempo acabar en otra, pero es parte del tema.

Supongo que ya coincidiremos en alguna movida, yo ando cerca Barcelona.

Saludos

Volver a “Salir del Armero”