Me presento

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Mowel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2023 21:00
Estado: Desconectado

Me presento

Mensajepor Mowel » 05 Feb 2023 21:28

Buenas a todos, me presento. Soy Antonio, y como todos los que andamos por estos lares soy un apasionado de las armas, la municion, el tiro, la recarga, la balistica y todo lo relacionado con ello. :clint:
Dispongo de una Taurus PT92 AF del 9mm Pb y una carabina de cerrojo Norinco JW25 cal. 22 lr (copia del Mauser K98), "dos normalitas" despues de ver con lo que se mueven algunos miembros.
Intento ampliar mis conocimientos leyendo casi todo lo que cae en mis manos, resolver las dudas que me surjan y probar casi todos los bricos que me parecen utiles.
Tambien me he iniciado en la recarga de municion del 9mm Pb, para abaratar costes :D :D
Aqui es donde tengo el problemilla, he mirado por el foro, y no he visto ninguna cosa parecida a lo que me pasa.
Bueno os comento, a ver si algun compañero me puede ayudar. Tengo una prensa Lee Pro 1000 para dicho calibre que he tenido que montar y desmontar varias veces hasta que le encontre su sitio definitivo. El montaje fue todo bien (o eso creo). Prosigo, despues de montarla, realizo unos primeros movimientos y hasta aqui todo bien (creo). Porque en una de estas, meto una vaina mas deformada (aunque no se apreciaba) y se me queda encasquillada en el primer die (donde desempistona), con mucho tacto y cuidado bajo el plato movil ayudado con una palanqueta; ahora bien, pues resulta que cuando pasa al segundo die (donde empistona y carga la polvora), pues este no llega a realizar el movimiento de carga...vamos que cuando sube el plato movil con la vaina, levanta levemente el dosificador, no llegando a desplazar el disco y por tanto, pues no cae la polvora.

Ahora, el tema radica en:
-si el die del dosificador tiene algun elemento que haya perdido con esto de haber cambiado de sitio la prensa, o
-si al quedarse encasquillada arriba y proceder a bajarla manualmente, he separado alguna parte, y por ello la vaina no sube lo suficiente para hacer el movimiento completo el dosificador para dejar caer la polvora. Añadir que, he comprobado desmontando el die del dosificador que la vaina tiene que entrar mucho mas de lo que entra cuando esta colocada en el plato movil para que haga el movimiento.

Perdonad por la parrafada, pero he intentado ser lo mas detallista posible, a ver si puedo conseguir que realice de nuevo el movimiento.
Muchas gracias a todos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me presento

Mensajepor joaquin308 » 07 Feb 2023 12:56

Bienvenido al foro, un saludo. :apla: :apla: :apla: , plantea la pregunta en el subforo " municion y recarga", este es solo para presentaciones :birra^:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Mowel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2023 21:00
Estado: Desconectado

Ups!!

Mensajepor Mowel » 12 Feb 2023 19:46

Gracias por el consejo!! Con las ansias, pues ya sabes...pistoletazo!!! :duel-guns:
jijijiji

Avatar de Usuario
wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1663
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me presento

Mensajepor wwwfrancis » 15 Feb 2023 16:43

Bienvenido compañero


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados