Otro que sale del armero...

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Otro que sale del armero...

Mensajepor AliBey » 08 Oct 2020 13:29

lo primero muchas gracia a todos los participantes del foro, puesto que sin todos sus comentarios y participaciones nunca habría podido saber y descubrir todo lo que he leído en estos intensos últimos días, dedicándole del orden cuatro horas diarias a leer leer y más leer. Así que gracias lo primero a todos los que han volcado su experiencia , de 30 años en el tiro, o de 30 días,en el foro. Los principiantes lo valoramos y nos sirve para iniciarnos.
Voy concretando para no dispersar la pregunta que lanzo al foro y no distraer a los foreros en divagaciones variadas...
Concreto:
Busco aire comprimido, carabina, muelle o pistón, 300 euros es el límite, quiero tirar con miras abiertas sin visor, distancia máxima máxima 50 metros, incluso más bien 40 diría yo como máximo, siempre en exterior (tengo terreno propio abundante para hacerlo ), lateo y dianas en solitario o con algún amigo, y en principio tiro sin apoyo. A priori esto es lo que quiero iniciar...
El aparato para hacerlo: paso los 50 y ya me conozco algo bien, me ha dado tiempo para hacerlo, de modo que lo más normal y casi seguro es que sólo tenga UNA carabina, soy de sólo una cosa pero la quiero buena dentro de mi presupuesto, y lo que busco es: fiabilidad, robustez, sencillez, que me dure 30 años sin grandes problemas si yo le dedico su mantenimiento y cuidados. En resumen, busco una mecánica hecha a porra y maza y si es algo bonito estéticamente mejor. No me voy a aburrir de ella casi seguro.
Ilustro esto con dos ejemplos: mi coche de diario es un Mercedes con...37 años!!! de cuando Mercedes era Mercedes y los coches eran coches para durar, las averías cuando las tiene muy de cuando en cuando son de cuatro pesetas y es todo mecánica, cero electrónica por supuesto, y la mayoría de cosas a no ser que necesite elevador se las hago yo en casa. Un coche con AA, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, dirección asistida, y de hace 37 años, sin piezas chinas ni gaitas.

Sigo: mi móvil es un NOKIA 3310 de los antiguos( no el modelo nuevo que han sacado recientemente) y tengo dos más guardados por si a éste le da por averiarse (cosa harto improbable). Hasta ahora funciona como el primer día que lo compré y tiene cobertura en sitios donde otros muchos modernos no tienen.

Pues esto mismo quiero en carabina...
He leído lo divino y lo humano en estos días en el foro, y para las condiciones que he relatado antes he llegado a la conclusión de:
Mejor combinación para esa distancia, sin miras, exterior etc: 16 julios 4,5 mm. La combinación 20/24 J 5,5 mm es excesiva para esos 40-50 metros y perderé precisión y ganaré en retroceso. No necesito los 20/24 J 5,5 mm si no voy a tirar a más de 50 metros... ¿es así lo que digo? Corregidme en lo que sea menester por favor.
Bien, si es así..., en menos de 300 euros: HW35 y HW50. ¿contemplo la HW30? Creo que en 16 J no es su liga, ¿no?
E introduzco una duda: ¿Cometa Fenix 400 básica de muelle con 16 J? Os he leído que esta por debajo de Weihrauch, pero...¿cumple fiablidad, robustez, sencillez, durabilidad etc? Si por 60-90 euros más hay que irse a las Weihrauch no hay problema. Dudo con la cometa por la abundancia y baratura de repuestos y por poder meterle mano fácilmente frente a las Weihrauch que previsiblemente son repuestos más difíciles y caros de conseguir ¿o no?.
Una última duda... preferiría cañón fijo pero veo que en Weihrauch por debajo de los 300 euros no hay nada. Por lo que os he leído tampoco parece determinante cañón fijo o quebrable, por eso contemplo como primeras opciones la HW35 y la HW50

Si hay otra carabina que me haya dejado en el tintero y cumpla todo lo anteriormente expuesto os agradezco que me digáis cuál.
Perdonen la extensión del mensaje, pero bueno..., es una presentación. En posteriores prometo ser más escueto.
Desde ya gracias a los que lo hayáis leído.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Otro que sale del armero...

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Oct 2020 02:24

¡¡¡Virgen santa!!!
Bienvenido al foro.
Socio ANARMA 1142

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 10 Oct 2020 08:56

Bienvenido al foro compañero.
Dado que esta sección es sólo de presentación,será mejor que pongas un post con tu consulta en esta sección que te pongo viewforum.php?f=62
Ahí lo verá más gente y te orientarán mejor.
Luego ya si quieres comprar algo en esta otra sección pones otro post viewforum.php?f=78
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 10 Oct 2020 10:37

Bienvenido al foro, un saludo.

Scorpio77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Scorpio77 » 10 Oct 2020 11:34

Bienvenido!

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AliBey » 10 Oct 2020 13:18

Gracias por las bienvenidas.
Ya he colocado la consulta donde me habéis indicado...
Saludos

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 10 Oct 2020 16:35

Bienvenido al foro.
Saludos

ONEGA
.30-06