Sirve para remate un cuchillo con sierra en el lomo.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sirve para remate un cuchillo con sierra en el lomo.

Mensajepor Miguelg26cpon » 16 Jul 2014 07:37

Hola tengo un cuchillo tipo bowie con un poquito de sierra de unos 5cm (como la de muela de esa tipo para huesos) y estando hablando con un amigo q es cazador me dijo que no sirve si quieres rematar por culpa de la sierra, es algo q me llamo la atención por que es esto?

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Re: Sirve para remate un cuchillo con sierra en el lomo.

Mensajepor Antonio1955 » 16 Jul 2014 08:14

¿Porqué no va a servir?, el que no sea específico para remate no quiere decir que no sirva.
Pon una foto y te podremos ayudar mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 16 Jul 2014 08:20

Ok
Esque me dijo que no servia para remate por la sierra pero tampoco me supo explicar.

Es un llamado Guardia Civil de Albacete 22cm de oja.

zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zebgar » 16 Jul 2014 14:04

Imagino que te refieres a este que pongo en la foto.
Adjuntos
Hola tengo un cuchillo tipo bowie con un poquito de sierra de unos 5cm (como la de muela de esa tipo para 30
cu gua civ.png (73.66 KiB) Visto 1779 veces

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 16 Jul 2014 21:44

El Guardia Civil mes un cuchillo que nuca me ha gustado, al igual que los Villegas y los de hojas afalcatadas.
No digo que sea malo, tenía uno sin la sierra y se lo regalé no hace mucho a un buen amigo.
Tengo varios cuchillos específicos para remate, pero cuando cazaba he visto rematar con más de un cuchillo no diseñado para ese lance.
No veo que tiene que ver la sierra para que no sirva para remate, tiene que ser un cuchillo que pinche bien y que la hoja sea lo suficientemente larga para a ser posible poder llegar al corazon.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 17 Jul 2014 10:17

Compañero, para rematar vale cualquier cuchillo, cierto es que los hay especificos para ello, por el doble filo, longitud de la hoja, anchura de la misma, pero en general, teniendo una hoja de longitud adecuada para llegar sin dificultad a los organos vitales y teniendo el valor necesario para ello, cualquier cuchillo te va a hacer el apaño, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 17 Jul 2014 10:28

Efectivamente cualquier cuchillo lo suficientemente largo y con buena punta para pinchar e interesar órganos vitales (corazón y paquete aórtico) vale.

Además se trata de que la herida sea limpia y rápida. El comentario puede venir por si la sierra desgarra la herida al salir, y la cosa ya no sea lo limpia y rápida que sería deseable, (por ejemplo la sierra puede engancharse en el pellejo o en un hueso). Pero esto aplicaría mas bien a sierras grandes, esa sierra pequeñita no creo que suponga ningún hándicap.
UT TENSIO SIC VIS

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 18 Jul 2014 02:35

Gracias por solucionar la duda.

Si antonio es el mismo de la foto con otra funda.
A mi no me disgusta para hacer cosas con el pero claro calidad precio esta bastante bien.

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palohierro » 18 Jul 2014 19:02

Esta claro que con tractor llegamos a la playa, pero vamos mas agusto con un todocamino. Para remate los cuchillos de remate, para campo los cuchillos de campo como es ese. Esta claro que puedes apañarte, pero seria mejor una daga de remate como un Covarsí, un Podenquero o muchos otros.

Esta es mi opinion; Saludos.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 18 Jul 2014 21:09

valer vale, esta claro, cualguier cuchillo lo suficientemente largo en teoria vale, otra cosa es lo facil que entre, pues los guarros tienen la piel muy dura y claro cuando vas a rematar esta claro que el guarro esta vivo y no se deja y te intenta hacer cara y si el cuchillo no es el ideal hay que apretar con decision para que entre, cosa que no ocurre con los de remate, entran solos, pues estan diseñados para eso y se de lo que te hablo, en mis primeras monterias llevava un aitor jungle king 1 y con uno de remate no hay color, es que pasa solo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 19 Jul 2014 08:47

mtjyv escribió:valer vale, esta claro, cualguier cuchillo lo suficientemente largo en teoria vale, otra cosa es lo facil que entre, pues los guarros tienen la piel muy dura y claro cuando vas a rematar esta claro que el guarro esta vivo y no se deja y te intenta hacer cara y si el cuchillo no es el ideal hay que apretar con decision para que entre, cosa que no ocurre con los de remate, entran solos, pues estan diseñados para eso y se de lo que te hablo, en mis primeras monterias llevava un aitor jungle king 1 y con uno de remate no hay color, es que pasa solo

Totalmente cierto,compañero, eso es así, como digo en mi anterior post cualquier cuchillo puede valer, pero donde se ponga uno específico de remate que se quiten los demás, de hecho el que yo llevo es específico, y la verdad es que es lo que tu dices, entran solos, lo que pasa es que habia que despejarle la duda al compañero acerca de si el suyo podria valer, un saludo.

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palohierro » 20 Jul 2014 13:06

Otra cuestión "muy importante" que no se ha barajado es nuestra seguridad, para mi seria imprescindible una doble guarda en la daga de remate, ese cuchillo que muestras no retendría la mano con suficiente seguridad como para no cortarsela entera en un envite de caza.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Jul 2014 14:48

joaquin308 escribió:
mtjyv escribió:valer vale, esta claro, cualguier cuchillo lo suficientemente largo en teoria vale, otra cosa es lo facil que entre, pues los guarros tienen la piel muy dura y claro cuando vas a rematar esta claro que el guarro esta vivo y no se deja y te intenta hacer cara y si el cuchillo no es el ideal hay que apretar con decision para que entre, cosa que no ocurre con los de remate, entran solos, pues estan diseñados para eso y se de lo que te hablo, en mis primeras monterias llevava un aitor jungle king 1 y con uno de remate no hay color, es que pasa solo

Totalmente cierto,compañero, eso es así, como digo en mi anterior post cualquier cuchillo puede valer, pero donde se ponga uno específico de remate que se quiten los demás, de hecho el que yo llevo es específico, y la verdad es que es lo que tu dices, entran solos, lo que pasa es que habia que despejarle la duda al compañero acerca de si el suyo podria valer, un saludo.

Obviamente un cuchillo de remate está diseñado para ese lance y está claro que mejor cumplirá su función, pero no quere decir que otros cuchillos no sirvan.
Te puedo garantizar, que entre mis cuchillos, tengo más de uno que le harían bastante sombra a muchos específicos para remate.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Jul 2014 14:52

palohierro escribió:Esta claro que con tractor llegamos a la playa, pero vamos mas agusto con un todocamino. Para remate los cuchillos de remate, para campo los cuchillos de campo como es ese. Esta claro que puedes apañarte, pero seria mejor una daga de remate como un Covarsí, un Podenquero o muchos otros.

Esta es mi opinion; Saludos.

Un cuchillo de remate no lo veo como daga, pero para gustos colores.
Mi concepto de daga es otro.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 20 Jul 2014 19:06

Antonio1955 escribió:
joaquin308 escribió:

Obviamente un cuchillo de remate está diseñado para ese lance y está claro que mejor cumplirá su función, pero no quere decir que otros cuchillos no sirvan.
Te puedo garantizar, que entre mis cuchillos, tengo más de uno que le harían bastante sombra a muchos específicos para remate.

Deleitanos con la foto de alguno,Antonio, y así comparamos, un saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Jul 2014 02:43

palohierro escribió:Otra cuestión "muy importante" que no se ha barajado es nuestra seguridad, para mi seria imprescindible una doble guarda en la daga de remate, ese cuchillo que muestras no retendría la mano con suficiente seguridad como para no cortarsela entera en un envite de caza.

me lo has quitado de la boca, con ese cuchillo y si llevas la mano con sangre, con la fuerza que haces y la adrenalina que llevas veras tus 4 deditos que caeran al suelo sin darte cuenta, imprescindible siempre guarda y si lleva correa de muñeca mejor...

y para mi no concibo un cuchillo de remate que no sea de doble filo, si uno de remate entra limpio y rapido y ya les duele como un hierro al rojo vivo imaginaros uno con solo un filo o uno con sierra que les cuesta mas entrar, es una putada para el animal que no tiene el porque soportar.

Si te as de dedicar a ir con los perros sin armas comprate uno de doble filo, el Caribu de muela es pequeño, pesa poco y es un buen rematador, con sus cm sobra, y no vale mas de 70€...

Y si te has de dedicar a ir con arma mejor que le pegues otro tiro que, que intentes rematar con eso...

La teoria es una cosa y la practica otra distinta...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jul 2014 09:19

Efectívamente el Caribu es una opción barata, el mío lo regalé, me parecia feo.
Ahora tengo el Eduardo Trigo de Yarto, el Covarsi, el Podenquero, un Joker, un Andujar, otro Muela que no recuerdo el modelo y una artesano fabricado a partir de una hoja de bayoneta del SIG.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jul 2014 09:20

Deleitanos con la foto de alguno,Antonio, y así comparamos, un saludo.[/quote]

A ver si después me acuerdo y pongo alguna foto.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”