Opinel ha sacado una nueva gama de navajas destinadas al Bricolaje. He de decir que han llegado a mis manos dos de ellas de forma totalmente accidental.
El mango o empuñadura es de plastico ( poliamida ) de muy buen agarre , trae preparados unos encajes que porta dos puntas de destornillador de estrella y plano. Se sujetan en la parte trasera del mango con un iman bastante fuerte.
La hoja es la tipica de electricista de punta caida, espectacular corte y facil de afilar.
Os coloco unas fotos de las mias.
Opinel Nº 9 Bricolage.
Re: Opinel Nº 9 Bricolage.
Una foto de la otra version, todavía en su embalaje y totalmente nueva. Su precio en Francia es de 16 por unidad ( las mias NO estan a la venta ), supongo que en España estara a la venta por unos 25-30.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
A mi las opinel siempre me han parecido navajas muy frágiles, con un poco de torsión de las hojas se suelen partir, eso si se afilan con cualquier cosa y son bartas.
Yo las usos para mis paseos micológicos y esparragueros, si las pierdo no pasa nada, me compro otra y problema solucionado.
Estas y dos más de acero inoxidable son las que tengo a día de hoy, la foto, como podeis ver, es de hace casi 5 años.
Yo las usos para mis paseos micológicos y esparragueros, si las pierdo no pasa nada, me compro otra y problema solucionado.
Estas y dos más de acero inoxidable son las que tengo a día de hoy, la foto, como podeis ver, es de hace casi 5 años.
Hombre Antonio, Opinel es a las navajas lo que Mora a los cuchillos. No podemos comparar esta marca con una Strider o una Spyderco, pero de fragiles creo que depende mas del uso y sobre todo del tamaño. Pero eso ya depende de la filosofia de uso de cada uno, para mi son ideales BBB.
Ahora solo falta que saquen la version normal con mango sintetico, eso si sera un navajon.
Ahora solo falta que saquen la version normal con mango sintetico, eso si sera un navajon.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
Gracias por mostrarla compañero.
Mi opinión es similar a la de Antonio.
Navajas del estilo de las Opinel prefiero productos nacionales, sin ir más lejos las de Taramundi, cuyos modelos más sencillos son muy económicos y con una calidad en su acero y corte excelente.
JJ Martínez tiene modelos en 420 o carbono a precios de fábula.
Saludos
Mi opinión es similar a la de Antonio.
Navajas del estilo de las Opinel prefiero productos nacionales, sin ir más lejos las de Taramundi, cuyos modelos más sencillos son muy económicos y con una calidad en su acero y corte excelente.
JJ Martínez tiene modelos en 420 o carbono a precios de fábula.
Saludos
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”